acreditaciÓn pedagogÍas udla

PEDAGOGÍA BÁSICA DE LAS AMÉRICAS NO FUE ACREDITADA!!!
OJO CON ESO PARA LA GENTE QUE AÚN ESTÁ VIENDO DÓNDE ESTUDIAR TAN NOBLE CARRERA…

Respuesta: ACREDITACIÓN PEDAGOGÍAS UDLA

…¿y la novedad sería? :?:

:smiley:

Respuesta: ACREDITACIÓN PEDAGOGÍAS UDLA

Ojala no se matriculen no mas
ya que es obligacion que las carreras de pedagogias esten acreditadas, y creo que para usar el CAE en pedagogia tb (asi es con Medicina, si la escuela no se acredita pero la universidad si, el CAE no sirve)

Respuesta: ACREDITACIÓN PEDAGOGÍAS UDLA

[quote=“Mjöllnir, post: 551787”]…¿y la novedad sería? :?:

:D[/QUOTE]

Eres ignorante…

Respuesta: ACREDITACIÓN PEDAGOGÍAS UDLA

Sí claro… y tú creo que necesitas un reforzamiento de compresión lectora, además de leer un libro que te enseñe a diferenciar cuando las personas escriben en serio, o en doble sentido.

Respuesta: ACREDITACIÓN PEDAGOGÍAS UDLA

[quote=“Mjöllnir, post: 551807”]Sí claro… y tú creo que necesitas un reforzamiento de compresión lectora, además de leer un libro que te enseñe a diferenciar cuando las personas escriben en serio, o en doble sentido.[/QUOTE]

disculpa, no alcansé a mirar la expresión de tu cara

besitos

Respuesta: ACREDITACIÓN PEDAGOGÍAS UDLA

exacto, para usar el CAE ademas de la institucion debe estar acredita la carrera, para el caso de Medicina y las Pedagogias , que no seria el caso de las CHanta Americas, perdon, pero esa u todo el mundo supo de su cuestionable acreditacion de la universidad…

Ojala los que se matricularon alli, deserten de toda matricula, porque los que salieron beneficiados para usar el Credito Aval del estado o cualquier beca que otorga el gobierno no la podran usar

Respuesta: ACREDITACIÓN PEDAGOGÍAS UDLA

Sin embargo la Universidad de las Americas logró acreditar dos carreras, una es pedagogía en lenguaje por 3 años y la otra no me acuerdo bien, creo que era ped en historia

Total 2 carreras acreditadas dentro de todas las que ofrece, al igual que la UTEM

Respuesta: ACREDITACIÓN PEDAGOGÍAS UDLA

[quote=“chikiwawi, post: 551830”]Sin embargo la Universidad de las Americas logró acreditar dos carreras, una es pedagogía en lenguaje por 3 años y la otra no me acuerdo bien, creo que era ped en historia

Total 2 carreras acreditadas dentro de todas las que ofrece, al igual que la UTEM[/QUOTE]

Pero tiene que acreditar [B]todas[/B] las pedagogias

Respuesta: ACREDITACIÓN PEDAGOGÍAS UDLA

[quote=“FTW, post: 551837”]Pero tiene que acreditar [B]todas[/B] las pedagogias[/QUOTE]

Pero todavía no es obligatorio que acredite las pedagogías. El hecho de tener rechazadas las pedagogías sólo impide que los alumnos reciban credito solidario o con aval del estado, pero igual pueden estudiarla en esa universidad, pues el ministerio no está facultado para cerrar una carrera

Respuesta: ACREDITACIÓN PEDAGOGÍAS UDLA

[quote=“chikiwawi, post: 551846”]Pero todavía no es obligatorio que acredite las pedagogías. El hecho de tener rechazadas las pedagogías sólo impide que los alumnos reciban credito solidario o con aval del estado, pero igual pueden estudiarla en esa universidad, pues el ministerio no está facultado para cerrar una carrera[/QUOTE]

Si, la acreditacion de carreras es obligatorio para pedagogias y medicina

Respuesta: ACREDITACIÓN PEDAGOGÍAS UDLA

Diario El Sur: Obligada acreditación en Medicina y Pedagogía

lee eso

Respuesta: ACREDITACIÓN PEDAGOGÍAS UDLA

[quote=“FTW, post: 551862”]Diario El Sur: Obligada acreditación en Medicina y Pedagogía

lee eso[/QUOTE]

Compadre, eso que me mostró es más viejo que el hilo negro. Las pedagogías efectivamente tienen la obligatoriedad de acreditarse, pero a lo que voy es que la normativa está tan mal hecha por los señores políticos, que si las carreras de pedagogía no aprueban la acreditación, no pasaría absolutamente nada, pues la ley no estipula ningún tipo de sanción en caso que rechacen la acreditación.

Creo que hasta el año pasado apenas 20% de la totalidad de las carreras de pedagogía tenían acreditación, entonces los señores del ministerio al darse cuenta que la ley estaba mal hecha dijeron algo así como: “Ok, que sigan funcionando las pedagogías no acreditadas, pero para evitar que se sigan metiendo alumnos no les daremos créditos ni becas de ningún tipo a los estudiantes”. Al final fue la forma más salomónica de poder llegar a una solución a este problema

Efectivamente en un tiempo más la acreditación será obligatoria para todas las pedagogías, pero ello será alrededor del 2015 pues el plazo quedará estipulado en el nuevo proyecto de ley de carrera docente que se enviará al congreso el segundo semestre del 2010, en el cual se facultará al ministerio de educación de cerrar carreras de pedagogías en caso de ser rechazadas por 2da vez en su acreditación, pero repito que esa ley aún no se aprueba, pues viene incorporada en el proyecto de ley de carrera docente que se enviará este segundo semestre del 2010. La Concertación ya tiene listo el proyecto de ley de carrera docente (que es muy extenso), yo lo leí, pero posiblemente se le agregarán o quitarán algunos artículos debido al cambio de gobierno, lo que es lógico pues la derecha obvio que tendrá otro punto de vista en temas de educación con respecto a lo que piensa la Concertación.

En resumidas cuentas, si se rechaza la acreditación a algunas pedagogías no significa que se cerrarán, de hecho muy posiblemente seguirán abiertas, pero con la diferencia que los estudiantes no recibirán créditos por parte del ministerio de educación, eso es todo.

Respuesta: ACREDITACIÓN PEDAGOGÍAS UDLA

LES INFOMO A TODOS LOS QUE HABLAN TANTO DE LA UDLA, TODAS LAS CARRERAS DE EDUCACION TODASSSS FUERON ACREDITADAS

Respuesta: ACREDITACIÓN PEDAGOGÍAS UDLA

pedagogia en historia en la udla esta acreditada? Lo pregunto por que me matricule ahi con la bea y en los resultados de asignacion de beneficios me sale beneficiado con la bea,pero mas arriba me sale no aplica acreditacion porque sale eso?

Respuesta: ACREDITACIÓN PEDAGOGÍAS UDLA

KE ASKEROSA ES ESA U POR DIOS

Estimados:

Estoy con una gran duda, el año 2015 pretendo estudiar educación Parvulario en un IP Acreditado, ya que soy madre de una pequeña de 2 años, trabajo de forma independiente como diseñadora de Vestuario en mi tienda y los IP me conviene mucho dado que imparte carreras en horarios que estará mi pequeña en el jardín infantil o en el horario vespertino, los aranceles son bajos y no me piden la psu rendida ya que en mi situación de trabajadora y madre sería muy incomodo volver a entrar a un preuniversitario.

Tengo muchas dudas al respecto, ya que prefiero entrar a un IP antes que una universidad que no esté acreditada como es la Ucinf,UPV o la UDLA (SON LAS ÚNICAS QUE IMPARTE LA CARRERA VESPERTINA)

La otra opción es a Universidad Andres Bello que tengo entendido que están viendo si volverán a acreditarla, si es así que seguridad me dará entrar a una institución de esta índole, sin contar que las universidades sus aranceles son altísimos.

Quisiera saber si efectivamente sacarán las carreras acreditas de los IP o ¿seguirán impartiendo solo los IP acreditados y luego las alumnas sacan la licenciatura en una universidad acreditada?

O estas carreras pedagógicas sólo serán de universidades sin contar la poca calidad que nos entregan muchas de ellas?

Quisiera una pronta respuesta

Se despide muy atentamente