1 semana con dolor post operatorio (muela del juicio)

hola cabritos haber si alguno me puede ayudar, tengo 34 años y me saque la muela del juicio, llevo ya 1 semana de pot operaorio y los dolores no desaparecen no son constantes vienen me dejan lona y se van, ayer vi a mi Dr. me saco los puntos y me dijo que eran dolores residuales, no tengo infección estoy seguro de eso porque soy enfermero, de hecho la herida no me duele, el dolor es de todo el maxilar inferior izquierdo que es de donde me sacaron la muela, y en ocasiones se me localiza en el odio y al lado del ojo izquierdo, y me duele mas al acostarme. Y si me toco el músculo del maxilar inferior izquierdo me duele (ustedes sabrían como se llama musculo)

¿Quiero saber si esto suele ocurrir? ¿Hasta cuando me puede llegar a doler?, ¿corro el riesgo de tener una neuralgia crónica? Que es lo que mas me asusta, ¿es posible que me haya lesionado un músculo? Ya que me dolió abrir tanto la boca.

Debo decir que tenia toda la muela bajo la carne solo se me veía un poquito tuvieron que partírmela en dos y estaba totalmente horizontal. Cualquier orientación se agradece.

no existe al maxilar inferior!!!

pucha ya ok se agradece la aclaracion pero me parece que no era el objetivo de la pregunta, se ve que tienes mucha empatia con el projimo, pero gracias.

Yo me inclinaria mas por pensar en que la mayoria de tu dolor comienza a raiz de el sobreestiramiento o contraccion continua de tu musculo masetero , el que relatas, ya que me imagino que tuviste que estar un tiempo no despreciable con la boca bien abierta.
Descarto dolor relacionado con el lugar Justo donde se hizo la cirugia ( como un dolor anormal de la zona, ya que obviamente tendras sensibilidad, despues de todo amputaron una parte de tu cuerpo , jaj la mea volá), ya que no hay infeccion, y el proceso de reparacion sigue correctamente supuestamente.