1 semana con dolor post operatorio (muela del juicio)

Tema en 'Odontología' iniciado por Eduardo9440, 20 Jun 2008.

1. Odontología

por Eduardo9440 20 Junio 2008 a las 08:36 16
    1. Eduardo9440 New Member

hola cabritos haber si alguno me puede ayudar, tengo 34 años y me saque la muela del juicio, llevo ya 1 semana de pot operaorio y los dolores no desaparecen no son constantes vienen me dejan lona y se van, ayer vi a mi Dr. me saco los puntos y me dijo que eran dolores residuales, no tengo infección estoy seguro de eso porque soy enfermero, de hecho la herida no me duele, el dolor es de todo el maxilar inferior izquierdo que es de donde me sacaron la muela, y en ocasiones se me localiza en el odio y al lado del ojo izquierdo, y me duele mas al acostarme. Y si me toco el músculo del maxilar inferior izquierdo me duele (ustedes sabrían como se llama musculo)

¿Quiero saber si esto suele ocurrir? ¿Hasta cuando me puede llegar a doler?, ¿corro el riesgo de tener una neuralgia crónica? Que es lo que mas me asusta, ¿es posible que me haya lesionado un músculo? Ya que me dolió abrir tanto la boca.

Debo decir que tenia toda la muela bajo la carne solo se me veía un poquito tuvieron que partírmela en dos y estaba totalmente horizontal. Cualquier orientación se agradece.
    • 16 Comentarios
  2. wonderME New Member

no existe al maxilar inferior!!!!
  3. Eduardo9440 New Member

pucha ya ok se agradece la aclaracion pero me parece que no era el objetivo de la pregunta, se ve que tienes mucha empatia con el projimo, pero gracias.
  4. Gary Medel Usuario Suspendido

mmm

Es infrecuente, pero ocurre. Por lo general, yo recomiendo a los pacientes que acudan a un cirujano maxilofacial a practicarse ese tipo de cirugías. No son cirugías sencillas y requieren de una muy adecuada técnica quirurgica para evitar reducir el resgo de complicaciones, lo cual no significa que no puedan existir complicaciones y riesgos.

En el peor de los casos, una complicación derivada de este tipo de cirugías puede durar hasta 3 meses, pero es muy infrecuente. Además, habrías manifestado otros síntomas.

No. Rélajate. Existe el riesgo de cierta neuropatía, pero es trasitorio y además poco frecuente.

No, lesión del músculo, no. Anatomicamente no hay cómo.

Los dolores odontogénicos irradian mucho y la semiología de estos dolores es complicada por lo mismo.

En relación al dolor en la apertura, eso tienes que describirlo bien, ser preciso en decir si se trata sólo de un dolor o de una dificultad en la apertura, porque son síntomas distintos.

Mis consejos, no alarmarse tanto cuando ha pasado sólo 1 semana. Esperar y en caso de que los síntomas continúen o empeoren, acudir al dentista.

Si él te dijo que era sólo un dolor, quédate tranquilo por ahora. Las complicaciones dan síntomas que seguramente fueron vistos por él cuando te sacó los puntos.
  5. Amnesiac New Member

Yo me inclinaria mas por pensar en que la mayoria de tu dolor comienza a raiz de el sobreestiramiento o contraccion continua de tu musculo masetero , el que relatas, ya que me imagino que tuviste que estar un tiempo no despreciable con la boca bien abierta.
    Descarto dolor relacionado con el lugar Justo donde se hizo la cirugia ( como un dolor anormal de la zona, ya que obviamente tendras sensibilidad, despues de todo amputaron una parte de tu cuerpo , jaj la mea volá), ya que no hay infeccion, y el proceso de reparacion sigue correctamente supuestamente.
    Si fuera del musculo la cosa, lo mas probable es que sea un TRISMUS MASETERINO, que suele ocurrir en estas intervenciones. Recuerda que en la cabeza la mayoria de los dolores se irradian, ya sea por conexiones nerviosas compartidas, o por cercanias anatómicas.
    No te diré nada de cuanto dura y como se pasa porque en realidad ni idea... xD se me olvidó.

Pero cualquer cosa tomate un ....... XD! NO!, no tomes nada... campaña por.. NO TE AUTOMEDIQUES jajaj!

Recuerda que estos son solo consejos de estudiantes, vaya a saber tu si esta bien o mal.

Saludos.
  6. Gary Medel Usuario Suspendido

..
  7. Amnesiac New Member

va con sentido de humor :D
  8. Gary Medel Usuario Suspendido

oye amnesiac, ¿leiste mi mensaje privado?
  9. Amnesiac New Member

No llego loco, envialo de nuevo...
  10. Gary Medel Usuario Suspendido

mmm. ok
  11. Amnesiac New Member

Aun no llega xD
  12. Gary Medel Usuario Suspendido

ya debió haber llegado :p
  13. Gary Medel Usuario Suspendido

¿Llegó?
  14. Amnesiac New Member

Si, asunto resuelto ya :D
  15. Eduardo9440 New Member

Ok te agradezco Gary por tus consejos se nota que te manejas en el tema, me dejas mas clarito, te cuento que si me opero un maxilo facial. El dolor ha disminuido un poco pero muy poco creo que esto va hacer lento, y me duele mas en la noche, de hecho me paro y se me va pasando (voy a tener que dormir parado) me dejo un tto que es tenaron 15 1 al dia por 4 días, para no abusar tanto del diclofenaco y el nefersil (por el estomago). Y si no es mucho el abuso ¿puedo seguir tomando el tenaron luego de 4 dias?, y existe en el mercado algún producto a parte del enjuegue para lavarme el tremendo forado que me quedo ya que el cepillo parece que no me alcanza. Gracias de nuevo :^^:
  16. gonza1 New Member

Respuesta: 1 semana con dolor post operatorio (muela del juicio)

neuralgia m no , estas en el plazo q debiera dejarde doler. max 10 dias. chau
  17. Anita2012 New Member

Respuesta: 1 semana con dolor post operatorio (muela del juicio)

Hola eduardo, espero hayas leido el mensaje privado y responderme por favor!
    Gracias!
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

• Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.