¿quien sabe si existe nuestra carrera en el exterior ej/ españa?

hola disculen mi ignorancia pero quier saber que onda nuestra carrera en el mundo quien se hace cargo de los laboratorios clinicos o los bancos de sangre???
me he metido a universidades extranjeras a ver si existe nustra carrera pero no encuentro nada quien sabe de intercambios a que escuelas vamos a parar si no existe “tecnologia medica”… chauuuuuuuuuuuuu ke esten bien y nos vemos en noviembre en el congreso jejejejejeejjeejjeje

Mira no se en cuanto a las otras menciones, lo que si en cuanto a la mía de oftalmología se llaman ortópticos y son los que se dedican al asunto de estrabismo y tambien existen los optómetras que realizan exámenes pero a diferencia de nosotros ellos tienen la facultad de recetar los lentes… me gustaría saber mas en cuanto a las otras menciones Xaup!!!

Lo que se que en españa los que trabajan en imagen tienen un nivel tecnico solamente, pero ahora estan luchando para tener un nivel universitario.

En general en el extrangero son carreras tecnicas de 3 años, no hacen todas las areas de una especialidad pero en muchos paises se pueden especializar con 2 años mas y obtienen una licenciatura que es un grado universitario. A eso se le llama educacion modular, aplicado en chile seria como si al 6to semestre te dan licencia para tomar radiografias pero no otras cosas. En españa y como dice otro posteo es carrera tecnica de 3 años con un monton pero un monton de cursos de especializacion asi que actualmente esta es proyecto la profesionalizacion de la carrrera jajajajaja algo que nosotros hicimos hace como 40 años. Te recomiendo la pagina http://www.emagister.com que es un foro internacional y ahi puedes consultar de todo referente a trabajar en otros paises.

Walter al referirte a terapia fisica y terapia ocupacional te refieres a lo que en chile se llama kinesiologo?

No se … pero si estuvieramos en España celebrariamos el cumple de Hugo igual !!!

Feliz Cumpleaños ATRASADO H_ESCOBAR !!! :stuck_out_tongue: