¿que necesito para ser un buen sociologo?

HOLA, BUENO, SOY ESTUDIANTE DE CUARTO MEDIO Y ME GUSTA MUCHO LA CARRERA DE SOCIOLOGIA, DEBIDO A QUE MI PRIMO ES SOCIOLOGO HEMOS HABLADO BASTANTE DEL TEMA, Y ME GUSTA EN LO QUE EL TRABAJA Y ME PARECE MUY INTERESANTE.

ME GUSTARIA CONOCER QUE SABEN USTEDES ACERCA DE LA CARRERA, CUALES SON LAS APTITUDES QUE NECESITO PARA SER UN BUEN ESTUDIANTE Y FUTURO SOCIOLOGO… ABRAZOS !!!

Respuesta: ¿QUE NECESITO PARA SER UN BUEN SOCIOLOGO?

Hola Pablo, mi nombre es Kevyn, estudio en la Universidad ARCIS, estoy cursando mi primer año académico de la carrera Sociología, y podría decirte que las actitudes que deberías adoptar a estas alturas para convertirte en un buen estudiante de sociología son las siguientes:

Primeramente debes tener un buen habito para leer, ya sea una lectura comprensiva, como también una lectura que te motive y no te deje agotado, para los próximos libros a leer, ya que como te imaginaras esta carrera cuanto con una extensa bibliografía, ya que tienes que tomar en cuanta que debes aprender mucho de autores clásicos y contemporáneos, ejemplos, Karl Marx, Émile Durkheim, Augusto Comte, entre otros autores clásicos. Y contemporáneos, como Pierre Bourdieu, Talcott Parsons, Michel Foucault, entre otros.

Debes, además tener muy claro que en esta carrera, debes tener una actitud de joven observador, minucioso, sentido de exploración, debes ser un tipo culto, y, por sobre todas las cosas, un pensamiento crítico sobre la sociedad, ya que seras un joven encargado de interpretar la sociedad para analizarla y generar soluciones en beneficioso de esta como solía decir Sócrates; “La ciencia humana consiste más en destruir errores que en descubrir verdades”.

Saludos!