¿QUE MOTIVA A UN HOMBRE ESTUDIAR y ejercer la ENFERMERIA?

hola a todos.

personalmente, mi vocacion hacia la enfermeria radica de los cimientos de la medicina. Desde pequeño quise ser medico, pero cuando fui creciendo en edad y en intelecto me percatè que los mèdicos son super superficiales (sin desmerecer a nadie) en el trato con el paciente; solo llegan a lado del paciente, le preguntan como estan, revisan signos y sintomas, diagnostican y chao… en cambio, enfermero/a es la encargada de ver como esta el paciente en el ambito fisico y en lo psicologico. poniendo un ejemplo, llega un paciente con dolor abdominal agudo, es atendido por los mèdicos y ellos, sin previa entrevista emocional le suministran un tratamiento farmacologico; luego llegamos nosotros y le preguntamos como esta, si tiene algun problema en la casa, si tiene problemas economicos, todo eso…y al final era solo una patologia psicosomatica (lipotimia) que podia ser tratada con una orientacion psicologica.
es por ello que me incline a la enfermeria, luego empezaron los conflictos por el solo hecho de ser hombre. ¡como un hombre podia estudiar enfermeria!; pero uno, dignamente, demuestra que es muy capaz de ejercer esa profesion.
generalizando, me incline por la enfermeria por el trato que tiene para con el paciente y, ademàs, porque me gusta el sistema de urgencia que existe en los hospitales…

chau

Te felicito!!! Eso es lo que motiva tambien a muchas mujeres!!!

En mi caso, enfermeria no era mi primera opcion, sin embargo lo q me motivo a seguir en la carrera es el contacto con la gente (tanto en hospital como en consultorio), el hecho de q la gente te agradezca el buen trato, q te preocupes por ellos, es algo satisfactorio.

Motiva lo mismo que a una mujer…
El atender de forma integra a un paciente, a mejorar la profesión, y ejercer su vocación social…
Tal como tu dices, el area de la enfermería es uande las cuales tiene mas contacto con el paciente, la que ve día a día más el trato humano…
Las personas no son sólo enfermedades, sino un todo con sentimientos, emociones, etc…

igual la idea de tener tantas compañeras no es m,ala… jajajaja

siiiiiiiiiii, pero es más la bocación y de chico tener sentido de solidaridad

yo creo que las motivaciones para estudiar una carrera tienden a ser independientes del género… yo no estudio enfermeria jeje, sino pedagogia basica… pero hace un tiempo que me viene dando fuerte la idea en la cabeza de estudiar auxiliar paramedico, o auxiliar de enfermeria, o tecnico en enfermeria, como se llame, no se si son la misma cosa… pero creo que si… el punto es que me gusta mucho el área de la salud, y me encantaria poder estudiar eso… (ademas de pedagogia… no pienso dejar mi carrera :D)… aunque el como voy a lograrlo aun me tiene cachudo ejej, lo que a mi me motiva a involucrarme en el área de la salud no es nada específico en realidad… simplemente me gusta, me apasiona, pero por alguna razón… jamás sería médico… por algún motivo que desconosco, es una profesión de la salud que nunca consideraria…

vocacion de servicio

[QUOTE=manolo_enfermero]hola a todos.

personalmente, mi vocacion hacia la enfermeria radica de los cimientos de la medicina. Desde pequeño quise ser medico, pero cuando fui creciendo en edad y en intelecto me percatè que los mèdicos son super superficiales (sin desmerecer a nadie) en el trato con el paciente; solo llegan a lado del paciente, le preguntan como estan, revisan signos y sintomas, diagnostican y chao… en cambio, enfermero/a es la encargada de ver como esta el paciente en el ambito fisico y en lo psicologico. poniendo un ejemplo, llega un paciente con dolor abdominal agudo, es atendido por los mèdicos y ellos, sin previa entrevista emocional le suministran un tratamiento farmacologico; luego llegamos nosotros y le preguntamos como esta, si tiene algun problema en la casa, si tiene problemas economicos, todo eso…y al final era solo una patologia psicosomatica (lipotimia) que podia ser tratada con una orientacion psicologica.
es por ello que me incline a la enfermeria, luego empezaron los conflictos por el solo hecho de ser hombre. ¡como un hombre podia estudiar enfermeria!; pero uno, dignamente, demuestra que es muy capaz de ejercer esa profesion.
generalizando, me incline por la enfermeria por el trato que tiene para con el paciente y, ademàs, porque me gusta el sistema de urgencia que existe en los hospitales…

chau[/QUOTE]
Ojalá que tal motivacion que tienes por ayudar biopsicosocialmente al enfermo no termine por devastar tu inteligencia emocional, muchos profes me dicen que no hay que encariñarse mucho con los pacientes, mas aun los intrahospitalarios. La idea es brindar prestaciones asistenciales holísticas, que incluyan anamnesis sólidas, diagnósticos eficases. Manejar ciertas herramientas psicologicas tampoco esta mal, pero hay que tener cuidado con involucrarse emocionalmente con ellos, puesto que terminan por depender de ti y al final los dañas. (consejo para cuando trabajes en medicina interna hombres, medicina interna mujeres y cirugía).
saludos y que tengas exito.

respondiendo la pregunta…LAS COLEGAS :P^^

[quote=“ferny_inc, post: 0”] [B]nunca verás a una Enfermera limpiando pisos[/B], porque eso no te lo enseñan en una Universidad… eso lo dice las personas que no saben. La carrera es muy llenadora, el contacto con las personas hace bien y si, por lo menos [B]en mi Universidad (USACH)[/B] tenemos 1 año completo de Psicología, más un taller de [B]Relaciones Humanas que todos miran a Huevo[/B], pero es buenísismo, porque te ayuda a conocerte a ti mismo y como enfrentar ciertas circunstancias, como problemas de comunicación.
Y de ofertas…?, lejos la Enfermeria tiene muchas ofertas y hay un déficit de Enfermeras…
.[/QUOTE]

mish que interesante comentario…

mira tu… yo soy egresado de la USACH, y a mi en enfermeria basica se nos enseño hasta como trapear el piso… y al preguntarle el porque, se nos dijo que nosotros eramos los que debemos supervisar hasta el como se trapea el piso… quien mejor que yo sabe manejo de area limpia o area sucia… quien mejor que yo sabe el manejo de materiales criticos, semicriticos, no criticos… quien mejor que yo sabe los conceptos de asepcia o antisepcia… ademas a mi nunca se me a caido NINGUNA raya del titulo por tener que trapear, hacer aseo y confort o camillear a un paciente. haciendo esas pequeñas cosas te transformas en un LIDER (que es distinto de un jefe) dentro de tu grupo de trabajo :juggle2:

y ademas el taller de relaciones humanas SI VALE CALLAMPA… esta para puro llenar horas en la malla :lipsrsealed2:

[quote=“DR.kUrt, post: 249121”]respondiendo la pregunta…LAS COLEGAS :P^^[/QUOTE]

See puee ser juajuajaujau…

solo te tiene que gustar…como todas las carreras

[quote=“ferny_inc, post: 0”]o tb puede ser porque no quedaron al enésimo intento en Medicina…[/QUOTE]

:shocked3: no necesariamente :whip:

[quote=“ferny_inc, post: 0”]o tb puede ser porque no quedaron al enésimo intento en Medicina…[/QUOTE]

No creo…

existen las privadas… ojalá ahora haya gente con más vocación, ya que si no alcanza el puntaje para la carrera que quieren, están las privadas, donde se puede estudiar lo que uno deseen… no como antes, que si no quedaban en la carrera que querían no tenian otra opción más que elegir algo en lo pa’ lo que alcanzara no más… y eran profesionales como en hoyo, todos frustrados.

yo creo que radica todo
en la vocacion de servir
alguien inteligente dijo
el que no vive para servir no sirve para vivir
por que a eso estamos ligado a diario
yo creo fielmente en las palabras de patch adams
claro el es un medico
pero sueño con unirme a su causa
sueño con ser misionero
y imaginense ademas poder dar vida fisicamente espiritualmente
es un trabajo tal ves ingrato para algunos
pero tan gratificante para mi
el poder ver a cada paciente con cariño y poder atenderle como si fuese un pariente
saludarle y entregarle primero que nada nuestra seguridad
confianza y alegria
el ya no es un enfermo
sino una persona
eso creo que es lo que buscamos los que entramos a estudiar enfermeria por decicion segura y no por que no nos alcanso el puntaje para otra cosa

ademas creo que
en tiempos anteriores se les privo a los hombre de poder tener tan
honor de poder trabajar en esto creo que hasta el dia de hoy se ve raro a un enfermero
pero que bueno que ya podamos ejercer sin prejuisios tontos
hombre y mujeres como por igual
el hecho de tratar curar y dar vida a un paciente

yo creo ke las colegas enfermeras jaoojaoja XD!!

Simplemente vocacion, por la relacion con el paciente.
Lo mismo que para una mina
no creo que haya distincion de genero en la vocacion

[quote=“ferny_inc, post: 0”]
pd// aunke conozco casos en que Enfermería no era su opcion (hombres) y por cosas de destino,no se pudo elegir otra cosa… cuento aparte eso si =)[/QUOTE]

yo postule a ing en computacion e informatica pero en segunda opcion, pero quede altiro en enfermeria

[quote=“ferny_inc, post: 0”]Habrías sido un Ing. más! y del montón!
Cariños para todos los Ingeni[B]ebrios[/B], como se autodenomina mi hermano xD!

:)[/QUOTE]

por lo menos como enfermero me noto entre tanta colega:party: