Esta página será cargada dentro de 12 segundos...

¿Que hace exactamente un ingeniero en alimentos?

Tema en 'Ingeniería en Alimentos' iniciado por Sophia, 7 Feb 2005.

1. Ingeniería en Alimentos

por Sophia 07 Febrero 2005 a las 13:24 32
    1. Sophia New Member

Tengo un amigo que entró a esta carrera este año y en realidad no está muy claro, le pregunté de que se trataba y no supo explicarme, me dijo: "voy a hacer jugos", por eso me gustaría saber exactamente que hacen, además de jugos. Yo me preguntaba quienes se encargaban de mezclar todos esos ingredientes de nombres complejos que aparecen en los envases. Eso hacen?
    • 32 Comentarios
  2. pcabrera New Member

Es un Ingeniero en Bioprocesos Industriales. Su labor es optimizar o desarrollar nuevas tecnologías para el proceso de elaboración de alimentos, cuidar y mejorar su poder nutritivo, y formular nuevos productos alimenticios.
    Maneja el área Tecnología y la Bioquímica.
  3. Sophia New Member

Yo sabía que era más complejo que hacer jugos, me lo dejas mucho más claro. Gracias :)
  4. sernapito New Member

Jajajjajajaja.....
  5. Ramius New Member

mmm

Existe otra carrera llamada Ingenieria en Bioprocesos, que no tiene nada que ver con la ingenieria en alimentos...aunque tiene ramos de alimentos, va por otro rumbo...
  6. lisette New Member

lisette

hola siento ser un poco latera pero estudio ingenieria en alimentos y necesito cierta informacion urgente pa un trabajo, si alguien estudia esta carrera ytiene un ramo llamado sist y tec. de higiene en indutrias de alimentos, q porfavor me diga, o si alguien tiene algun contacto en una industria de aceites porfavor lo diga aqui y pa ver como me contacto con esa persona, chauu :eek:
  7. asgard Member

Formulacion y proceso de alimentos ; analisis de alimentos tanto quimico como sensorial y fisico, ademas del aspecto microbiologico .

eso es mas o menos
  8. sabelinalimentar New Member

Contestacion

Hola me llamo maritz y soy egresada de la Facultad de Alimentos, en verdad hacemos más que extraer jugos, indagamos el mundo de los alimentos elaborando, procesando y diseñando productos para el consumidor, a más de ello estudiamos las propiedades de cada uno de ellos, contro, de calidad, análisis microbiológico, etc, no sólo elaboramos sino que lo estudiamos, y aseguramos calidad para que el consumidor se sienta seguro de lo que consume sin afectar la salud :p
  9. María Teresa Pacheco New Member

:p Hola.. coincido con sabelina.. es mi colega y amiga. Un Ingeniero en Alimentos maneja principios de calidad física y microbiológica de materia prima, producto en proceso y producto terminado, optimiza recursos en su procesamiento empleando la tecnología más adecuada...... Un ingeniero en alimentos está en capacidad de crear sus propias formulaciones, seleccionar el mejor tratamiento para conservar la seguridad y calidad visual del alimento, crear su propia empresa... crear fuentes de trabajo y en sí.... crear salud.... crear vida a través de la creatividad y la ciencia...!
  10. No Registrado Guest

Bem! sou brasileira e sou técnica de alimentos, uma graduação mais baixa do engenheiro de alimentos.

Tanto um técnico como um engenheiro são treinados , não apenas para desenvolver novos produtos, mas também para monitorar a qualidade do processo de produção como técnica de controle de qualidae.
    Também para adequar a matéria-prima que a empresa recebe. Trabalhar com laboratórios para análise finais de alimentos indústrializados ou água entre outros ramos.

Se a dúvida seria o que um engenheiro faz. Você terá varios caminhos a seguir dentro da carreira de Engenheiro de Alimentos.

Por Francini Cardoso - francis.mel@bol.com.br
  11. Klau Chascona Patética

gracias señor google
  12. soleil New Member

se q ademas de mezclar ingredientes y cosas asi son los encargados de controlar la calidad de procesos y productos en la linea de produccion
  13. Sophia New Member

Es interesante.
    Deben tener un buen campo laboral.
    Porque ya a esta altura nada es "de verdad", me refiero a que las cosas que parecen más simples llevan una infinidad de ingredientes.
    Ya mi amigo aprendió a hacer jugos y terminó gustándole la carrera, nada mal para haber entrado sólo con la idea de hacer jugos.
    Me pregunto si el EDTA de la mayonesa podrá ser sustituido por algo más sano...
    Gracias por sus explicaciones, queda clarísimo.
  14. NNN Guest

Yo lo respondería como que puede llegar a ser un ingeniero en alimentos:

Gerente de Producción , un Jefe de una planta de alimentos, un jefe de calidad de una emp. alimentos, profesor universitario, consultor externo o un empresario

www.proyectoalimentos.com

La web de Ingenieria en Alimentos - Agronomía - Agroindustrias.
  15. caligulasss Guest

16. cruda realidad Guest

Hace 1 año q me titulé de una buena U estatal, y me di cuenta q la carrera es una mierda, los sueldos son bajisimos y pega casi no hay, asi q traten de entrar a industrial o comercial, o por ultimo, si les gusta mucho ali, terminen y vírense de chile!!!!
  17. Sparky New Member

:eek:!
    Pero esta carrera tiene algo que ver con los transgénicos?
  18. eliana Guest

es muy dificil esta carrera??

hola soy eliana y yo quiero estudiar esta carrera la comenzaria el año q viene ...
    todavia no estoy muy segura pero probablemente la estudie...
    `para poder entrar hay q rendir matemanticas y quimica no??--

bueno adios!
    graciass
  19. Opinólogo Usuario Suspendido

mmm

:drummer: :drummer:
    international faculty
  20. apagón de tele New Member

yo tenía entendido que la carrera que se preocupa de los trangénicos es biotecnología
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.