¿Que fonendoscopio elegir?

Saludos a todos, hace mucho tiempo que no entraba al foro, la verdad es que no me había dado el tiempo, ahora necesito de su ayuda, este año me toca entrar a la clínica y tengo que comprarme un fonendo, pero no se cual, la mayoría se compra el littman pero yo no tengo dinero para eso, que otras opciones son buenas y que sean mas económicas? Les agradezco de antemano por sus aportes

Respuesta: ¿Que fonendoscopio elegir?

ahi hay un dato bueno bonito y barato, segun lo que me han dicho es buena la calidad

Fonendoscopio Estetoscopio Tipo Littmann Classic II - $ 15990.00 - MercadoLibre

Respuesta: ¿Que fonendoscopio elegir?

[quote=“J.M@ti, post: 552881”]ahi hay un dato bueno bonito y barato, segun lo que me han dicho es buena la calidad

Fonendoscopio Estetoscopio Tipo Littmann Classic II - $ 15990.00 - MercadoLibre[/QUOTE]

tan barato :o

Respuesta: ¿Que fonendoscopio elegir?

¿No te molestas si te soy sincero respecto de fonendoscopios?Pues no me atrevo a decírtelo.
-sebastian212121@gmail.com

Respuesta: ¿Que fonendoscopio elegir?

si en tu curso compran todos fonendos al por mayor, sale mucho más barato…

otra marca que he escuchado que es buena y barata es el rappaport o algo así…

Respuesta: ¿Que fonendoscopio elegir?

El fonendoscopio es una necesidad que se debe cuidar es una inversión, marcas hay muchas donde Littmann es la opción cara, no te aconsejo comprar fonendoscopios usados, la marca Rappaport es buena y mas barata. Yo uso la marca Littmann exclusivamente porque hice una inversión.

Respuesta: ¿Que fonendoscopio elegir?

Yo estoy de acuerdo con Blutengel… qizás es caro, pero si lo cuidas te servirá montón y por muchísimo tiempo… recuerda siempre qe lo barato cuesta caro… no es un gasto, es una inversión, es algo necesario :slight_smile:

Respuesta: ¿Que fonendoscopio elegir?

Hola.
En enero del 2010, no me atreví a dar mi opinión respecto del fonendoscopio a usar, porque quiero contestar con honestidad y pensando sólo en la auscultación.
Sí; porque en lo de fonendos, como en otros artículos médicos,también los fabricantes buscan generar la vanidad personal, a través de marcas, de la misma manera como se juega con las marcas y modelos de automóviles.¡Que una doctorcita llegue al hospital en citroneta!..es como para que “achunche”.Igual sucede con los fonendos.
En mi experiencia, creo que los fonendos Littmann y otros smilares, permiten una buena auscultación. Pero ojo con lo que diré!!. Es mejor afinar el oído, con fonendos baratos y sencillos, con tal que sean estetos por un lado y fonendos por el otro.No debe uno mal acostumbrarse auscultando sólo con el Littmann, pues si le toca uno ejercer en un lugar lejano y no tiene el Littman, va a pedir otro; lo más probable es que sea uno “reguleque”.El oído acostumbrado al fonendo “rasquita”, ausculta mejor cuando le pasan un Littmann.PERO UNO NO DEBE SER LITTMANN DEPENDIENTE.
Yo uso, a propósito y desde hace años, un fonendo chino, que me regaló un clínico porque yo también quería un fonendo de “buena familia”…que hasta sirve para “aparentar un poquito” (problema mayor en la doctorcitas). Ausculto muy bien los soplos, y hasta los grados I/VI.Los diastólicos, suavecitos, típicos de la estenosis mitral, los <pillo> con mi chinito, así como los desdoblamientos del segundo ruido donde uno hasta puede aproximar un diagnóstico de bloqueo de rama derecha, por ejemplo.
Luego de usarlo, saco mi Littmann y compruebo, escucho más detalles, que los describo en mis hallazgos auscultatorios en la ficha del paciente.
Creo que los profes deberían entregarle a cada alumno un fonendo" rasquita" para que aprenda y afine el oído y así pueda disfrutar más tarde de todo lo que ausculta con un fonendo de “buena familia”
¿Algún cardiólogo que opine?
Chau. Sebastián

Respuesta: ¿Que fonendoscopio elegir?

En verdad… toda la razón del mundo. El problema es qe no te van a dar un fonendoscopio, ni un rasqita ni un Littman. Y para mí que no me puedo dar el lujo (por irónico qe suene) de comprarme tmbn un rasquita para afinar oído es mejor comprar un Littman que me va a durar harto.
Creo qe cuando me toqe el momento buscaré uno de aquellos para sensibilizar el oído, gracias por tu acotación, la encontré buenísima :smiley:
[FONT=Arial ! important][/FONT]

Respuesta: ¿Que fonendoscopio elegir?

Amiga:
-Por supuesto que vas a gastar en un Littmann.Hay otros que son bien buenos también.
¿Me permites una recomendación?.Deseo qu te dure, es decir que no “desaparezca”.Son montones los casos de Internas que cuentan la misma historia.
Lo usé, salí de la sala por algo muy breve y al volver …ya no estaba. Recuerda que estás en Chile.Y que la sustracción de fonendos ocurre en los mejores hospitales y en las clínicas más elegantes.Digamos que las malas costumbres se ven <hasta en las mejores familias>.
Respecto del <rasquita>, cuestan 8 lucas, más menos.
Un saludo cordial.
¡Cuida tu Littmann!, sobre todo si te va a costar tenerlo.
Nota: y cuando entres a cirugía, cuida anillos, joyitas…etc.No dejes nada en los casilleros.
Chau.

Respuesta: ¿Que fonendoscopio elegir?

[quote=“sebastian212121, post: 552930”]Amiga:
-Por supuesto que vas a gastar en un Littmann.Hay otros que son bien buenos también.
¿Me permites una recomendación?.Deseo qu te dure, es decir que no “desaparezca”.Son montones los casos de Internas que cuentan la misma historia.
Lo usé, salí de la sala por algo muy breve y al volver …ya no estaba. Recuerda que estás en Chile.Y que la sustracción de fonendos ocurre en los mejores hospitales y en las clínicas más elegantes.Digamos que las malas costumbres se ven <hasta en las mejores familias>.
Respecto del <rasquita>, cuestan 8 lucas, más menos.
Un saludo cordial.
¡Cuida tu Littmann!, sobre todo si te va a costar tenerlo.
Nota: y cuando entres a cirugía, cuida anillos, joyitas…etc.No dejes nada en los casilleros.
Chau.[/QUOTE]

En todos los lugares hay que tener “mucho” cuidado, me abrieron la maleta del auto y me lo robaron el fonendo antes de entrar a la pasantìa, tienes razón debemos tener cuidado.

De igual manera creo que es una inversión y una necesidad (Los beneficiados finalmente son los pacientes en su diagnòstico, no se trata de auscultarlos con una tapa de yogurt, existen marcas mucho mas costosas que littmann solo que esta es buena y accesible juntando dinero).

Saludos.