¿Que diferencia hay entre ingeniero agronomo e ingeniero agricola?

si alguno de ud. me puedieran ayudar se los agradesco en el alma!

La diferencia entre un ingeniero agrícola y un agrónomo es que el primero esta netamente enfocado a terreno, teniendo los 4 años ramos de la carrera, además de ciencias básicas como cálculo, biología, física , químicas entre otras.En cambio el agrónomo tiene terreno los 2 últimos años, por lo tanto, los ingenieros agrícolas estamos mucho mejor preparados en el ámbito de terreno que es lo que realmente entraste a estudiar, eso no quiere decir que no podamos hacer proyectos o estudios de mercado o graficos estadísticos. Si quieres estudiar agronomía y enfocarte a terreno te recomiendo lejos la Universidad de Chile son los mejores y en menor grado sin desmerecer ,la católica de valparaíso o la austral las otras universidades que restan tanto estatales como privadas dejan mucho que desear ya que tienen otro enfoque, para eso estudias ingeniería comercial o agronegocios a éstos los pones en terreno y no saben donde estan parados. Esta sólo en tí la desición que tomes en cuánto a la institución a elegir refiriéndome a su prestigio.

PD:
1°con respecto al comentario anterior, eso de embellecer el nombre es una tontera ya que los agrónomos estan celosos ya que los ingenieros agrícolas pueden optar a los mismos puestos que ellos y por lo tanto se les ha creado competencia, agregando además que también estamos capacitados para postular a postgrados como por ejemplo en la universidad católica , por lo tanto, no somos considerados como técnicos ,yaque o sino no podríamos postular.
2° eso de que son más inteligentes es realmente una estupides del porte de un buque ya que hay muchos factores externos que no te puedan hacer estudiar agronomía como por ej: a) Factor económico
b) El enfoque de la carrera que quieres seguir
3° si no te quieres ensuciar las manos, y quieres estar en una oficina estudia agronomía, si quieres enfocarte a lo que realmente respecta el agro estudia agronomía en la chile o ingeniería agrícola.

Esperando que te sea de apoyo esta información. Saludos

NO SE TE OLVIDE QUE EL DIRECTOR DEL SAG ES TÉCNICO AGRÍCOLA CON ESO TE DIGO TODO

La diferencia entre un ingeniero agrícola y un agrónomo es que el primero esta netamente enfocado a terreno, teniendo los 4 años ramos de la carrera, además de ciencias básicas como cálculo, biología, física , químicas entre otras.En cambio el agrónomo tiene terreno los 2 últimos años, por lo tanto, los ingenieros agrícolas estamos mucho mejor preparados en el ámbito de terreno que es lo que realmente entraste a estudiar, eso no quiere decir que no podamos hacer proyectos o estudios de mercado o graficos estadísticos. Si quieres estudiar agronomía y enfocarte a terreno te recomiendo lejos la Universidad de Chile son los mejores y en menor grado sin desmerecer ,la católica de valparaíso o la austral las otras universidades que restan tanto estatales como privadas dejan mucho que desear ya que tienen otro enfoque, para eso estudias ingeniería comercial o agronegocios a éstos los pones en terreno y no saben donde estan parados. Esta sólo en tí la desición que tomes en cuánto a la institución a elegir refiriéndome a su prestigio.

PD:
1°con respecto al comentario anterior, eso de embellecer el nombre es una tontera ya que los agrónomos estan celosos ya que los ingenieros agrícolas pueden optar a los mismos puestos que ellos y por lo tanto se les ha creado competencia, agregando además que también estamos capacitados para postular a postgrados como por ejemplo en la universidad católica , por lo tanto, no somos considerados como técnicos ,yaque o sino no podríamos postular.
2° eso de que son más inteligentes es realmente una estupides del porte de un buque ya que hay muchos factores externos que no te puedan hacer estudiar agronomía como por ej: a) Factor económico
b) El enfoque de la carrera que quieres seguir
3° si no te quieres ensuciar las manos, y quieres estar en una oficina estudia agronomía, si quieres enfocarte a lo que realmente respecta el agro estudia agronomía en la chile o ingeniería agrícola.

Esperando que te sea de apoyo esta información. Saludos

[quote=“rush, post: 418942”]NO SE TE OLVIDE QUE EL DIRECTOR DEL SAG ES TÉCNICO AGRÍCOLA CON ESO TE DIGO TODO[/QUOTE]

EL DIRECTOR DEL SAG ES MÉDICO VETERINARIO!!
Y NO OLVIDEMOS QUE EL SAG ES UNA INSTITUCIÓN DE GOBIERNO DONDE LOS PITUTOS POLÍTICOS SON MUCHO MÁS IMPORTANTES QUE EL GRADO ACADÉMICO

yo estudie las 2 carreras y la diferencias son:

Ingeniero ejecución agricola ve todos los topicos con menos profundidad, no tienes la licenciatura y además no tienes ramos de metodología de investigación.

además tienes solo un calculo y solo 2 quimicas en donde vez todo.

[quote=“Jade, post: 418928”]la verdad q esas de ingenieria agricola no es mas ingenieria en ejecucion, antiguamente en otras carreras se empezo a decir ingeniero en ejecucion en X tema y se tendia a colocar en el mismo nivel a ellos q a los ingenieros civiles, la verdad es q los ingenieros en ejecucion no son mas q los tecnicos, es una forma de embellecer el nombre de una carrera, ahora bien si la malla les aumento y tienen varias cosas mas, no tienen tanto ramo inutil la verdad puede q sepan mas q los agronomos, tal vez la unica diferencia sea q los agronomos son mas inteligentes, pueden hacer mas cosas, resolver problemas mas complejos, he visto libros de institutos profesionales y la verdad es q el nivel de exigencia es mucho mas basico una lo ve y dice eso parece materia de colegio porque para una ya eso es demasiad facil y a una la preparan para algo mas avanzado, eso es[/QUOTE]

de donde eres tu de la cato?
no hay que inflar mucho el pecho por eso por que todas las instituciones tienen tejado de vidrio

Para la pregunta que inició el foro, lo más fácil: vean las mallas de las carreras. Por lo que yo sé, el ing. ejec. agrícola es más cercano a lo técnico, de hecho muchas instituciones no los reconocen como profesionales para algunos cursos (por ejm, para el programa USDA, los ing. de ejecución hacen el mismo curso de los técnicos agrícolas).
En cuanto a la ingeniería CIVIL agrícola, es una carrera mucho más ingenieril, me imagino que debe estar reconocida por el colegio de ingenieros de chile, ya que su formación enfatiza más el tema de matemáticas, diseño de obras hidraúlicas, etc.
Agronomía, así como otras profesiones que llevan el nombre “ingeniero” adelante, (comercial, pesca, alimentos) no pertenece al colegio de ingenieros porque tiene otro enfoque: ya les conté como la mayoría de los estudiantes de mi generación le hacía el quite todo lo posible a las matemáticas, algunos chuteando ramos de segundo hasta cuarto o quinto!!
Y todo este asunto de técnicos, ejecuciones, etc me trae a la mente el vergonzoso negocio que hacen algunas universidades de ofrecer sacar agronomía a los técnicos, tras dos años y medio de estudio durante LOS FINES DE SEMANA!!! algo así como el famoso programa PET de cierta universidad privada…
y uno, que tuvo que sacar 650 o más puntos pa entrar…

Respuesta: ¿Que diferencia hay entre ingeniero agronomo e ingeniero agricola?

me parece una verdadera burrada que se peleee por que tipo de profesional es mejor yo es tudie tecnico agricola trabaje en una exportadora y a cargo de un packing de frutas, luego decidi perfeccionarme ahun mas y estoy aprendiendo cosas nuevas que me estan sirviendo muchisimo cada persona es como es y cada cual tiene capacidades que otros yo tenia un jefe que ni siquiera tenia un titulo tecnico y creanme que sabia mucho y lo admiro al igual que mis profes en la U me parece una tonteria eso de discutir quien es mejor lo importane es sacar provecho a las experiencias y aprender de todos los ambitos … ojala te sirva mi opinion…

Respuesta: ¿Que diferencia hay entre ingeniero agronomo e ingeniero agricola?

Tu eliges si quieres trabajar como jefe y ganar bien o andar en terreno y apatronao.
Ve hasta donde te llega la vocacion

Respuesta: ¿Que diferencia hay entre ingeniero agronomo e ingeniero agricola?

Mi experiencia: Soy Ingeniero agrónomo de la Universidad de Chile con mención en economía agraria y administración. Estoy trabajando en la empresas multinacional más grandes del país de venta de fertilizantes de especialidad. Les puedo contar por mi experiencia que por lo menos en las empresas que he estado, casi el 100% de las veces contratan a ingenieros agrónomos y de universidades estatales, para cargos de jefaturas y por el estilo. De hecho yo tambien he tenido que seleccionar personas y esas son las instrucciones de descarte. A mi cuando me contrataron como jefe de un par de proyectos, no tenía nada de experiencia y me aceptaron por mi título y procedencia, obvio que desde entonces he cumplido con mi pega super bien y es mitad terreno y mitad oficina. Respecto a esto, he aplicado varias cosillas de las que aprendi en la facu pero en general el buen desempeño lo va dando la experiencia, capacidad de resolver problemas y el buen criterio de la persona.
No desmerezco a los tecnicos, agrícolas u otros, pero creo que son bastante mejor considerados los ingenieron agrónomos para estos cargos importantes (con competencia limpia y sin pituto), lo que no quita que algún técnico eventualmente pudiera acceder alguna vez a un puesto de jefatura, pero les costará más y ocurre más a lo lejos.
Slds

Respuesta: ¿Que diferencia hay entre ingeniero agronomo e ingeniero agricola?

[quote=“AgroMary, post: 419018”]Mi experiencia: Soy Ingeniero agrónomo de la Universidad de Chile con mención en economía agraria y administración. Estoy trabajando en la empresas multinacional más grandes del país de venta de fertilizantes de especialidad. Les puedo contar por mi experiencia que por lo menos en las empresas que he estado, casi el 100% de las veces contratan a ingenieros agrónomos y de universidades estatales, para cargos de jefaturas y por el estilo. De hecho yo tambien he tenido que seleccionar personas y esas son las instrucciones de descarte. A mi cuando me contrataron como jefe de un par de proyectos, no tenía nada de experiencia y me aceptaron por mi título y procedencia, obvio que desde entonces he cumplido con mi pega super bien y es mitad terreno y mitad oficina. Respecto a esto, he aplicado varias cosillas de las que aprendi en la facu pero en general el buen desempeño lo va dando la experiencia, capacidad de resolver problemas y el buen criterio de la persona.
No desmerezco a los tecnicos, agrícolas u otros, pero creo que son bastante mejor considerados los ingenieron agrónomos para estos cargos importantes (con competencia limpia y sin pituto), lo que no quita que algún técnico eventualmente pudiera acceder alguna vez a un puesto de jefatura, pero les costará más y ocurre más a lo lejos.
Slds[/quote]
Exactamente, cuando no existen pitutos de por medio el titulo, curriculum o pinta entre en juego. Obviamente hay casos en donde hay personas con menor nivel académico que ocupan cargos importantes, como cre que el director de conama que es técnico agrícola, pero ahi empiezan a confluir otros factores como el pituto:O

Respuesta: ¿Que diferencia hay entre ingeniero agronomo e ingeniero agricola?

yo creo que la pregunta fue clara, se pregunta por agronomia e ingenieria civil agricola de la u de conce, aqui no entran ni los tecnicos agricolas, ni los ingenieros agricolas , ni los ejecucion agricola.

ingenieria civil agricola, dura 6 años, los dos primeros años de ingenieria civil agricola son enfocados a las siencias basicas (quimica, biologia, calculos, fisica, etc), otros dos años enfocados a la ingenieria , y los dos ultimos años a la especialidad, que puede ser, en agroindustrias, mecanuizacion yenerguia, o riego, que es el fuerte de la carrera

Respuesta: ¿Que diferencia hay entre ingeniero agronomo e ingeniero agricola?

lo otro que ingenieria civila agricola es la unica carrera con ese nombre que se da en chile, son profecionales que quedan en un nivel superior a mucho, del aerea agro
Los agronomos de la u de conce sin duda son los mejores preparados a nivel nacional, por la calidad de profesores e infraestructura que cuentan

la diferencia fundamental entre ambas carreras es que los agronoms son como los doctores de las plantas y los ingenieros civiles agricola, los que emplean la tecnologia para curar la planta, sin dudfa son carreras que se complementan mucho.

por ultimo los ingenieros civil agricola por tener el titulo de ingeniero civil pueden firmar muchos tipos de preoyectos que otro profecional del area no puede, ademas es una carrera acreditada por la comision nacional de acreditacion.-

Respuesta: Re: ¿Que diferencia hay entre ingeniero agronomo e ingeniero agricola?

[quote=“ing.civil agricola, post: 418971”]jajaj ya mira el 2º compadre es el q mas acerta ahuin pero no se dan cuenta q qizas la pregunta se refiere a un agronomo y un ingenieor civil agricola, q es arta la diferencia entre un tecnico agricola y un civil agricola¡¡¡¡¡

mira no qero desmerecer pero un ingeniero civil agricola q se da n la udec campus chillan son mas brutales y secos q los tecnicos y agronomos juntos

eso.[/quote]

Un ingeniero Agricola es un compadre que salio de Inacap es como un ing. de ejecucion pero como no es una carrera netamente universitaria le pueden colocar ingeniero , de ahí que los ingenieros civiles agricolas de la Ud C que antiguamente eran ing. agricolas le pusieron civil para diferenciarse aunque si se fijan el puntaje para entra a esta ing. civil es muy penca. los Ingenieros Agronómos estan dentro de las carreras universitarias que solo las puede entregar una universidad lo mismo que las ingenierías civiles, las otras ingenierías??? las puede entregar cualquier instituto, en realidad es bueno ya que no todos pueden ser caciques.

Respuesta: ¿Que diferencia hay entre ingeniero agronomo e ingeniero agricola?

[quote=“saile, post: 419036”]lo otro que ingenieria civila agricola es la unica carrera con ese nombre que se da en chile, son profecionales que quedan en un nivel superior a mucho, del aerea agro
Los agronomos de la u de conce sin duda son los mejores preparados a nivel nacional, por la calidad de profesores e infraestructura que cuentan

la diferencia fundamental entre ambas carreras es que los agronoms son como los doctores de las plantas y los ingenieros civiles agricola, los que emplean la tecnologia para curar la planta, sin dudfa son carreras que se complementan mucho.

por ultimo los ingenieros civil agricola por tener el titulo de ingeniero civil pueden firmar muchos tipos de preoyectos que otro profecional del area no puede, ademas es una carrera acreditada por la comision nacional de acreditacion.-[/quote]

Profesional es con “s”

Respuesta: Re: ¿Que diferencia hay entre ingeniero agronomo e ingeniero agricola?

[quote=“mister satan, post: 418999”]Para la pregunta que inició el foro, lo más fácil: vean las mallas de las carreras. Por lo que yo sé, el ing. ejec. agrícola es más cercano a lo técnico, de hecho muchas instituciones no los reconocen como profesionales para algunos cursos (por ejm, para el programa USDA, los ing. de ejecución hacen el mismo curso de los técnicos agrícolas).
En cuanto a la ingeniería CIVIL agrícola, es una carrera mucho más ingenieril, me imagino que debe estar reconocida por el colegio de ingenieros de chile, ya que su formación enfatiza más el tema de matemáticas, diseño de obras hidraúlicas, etc.
Agronomía, así como otras profesiones que llevan el nombre “ingeniero” adelante, (comercial, pesca, alimentos) no pertenece al colegio de ingenieros porque tiene otro enfoque: ya les conté como la mayoría de los estudiantes de mi generación le hacía el quite todo lo posible a las matemáticas, algunos chuteando ramos de segundo hasta cuarto o quinto!!
Y todo este asunto de técnicos, ejecuciones, etc me trae a la mente el vergonzoso negocio que hacen algunas universidades de ofrecer sacar agronomía a los técnicos, tras dos años y medio de estudio durante LOS FINES DE SEMANA!!! algo así como el famoso programa PET de cierta universidad privada…
y uno, que tuvo que sacar 650 o más puntos pa entrar…[/quote]

Ingenieria viene de ingenio no de matematicas mas o menos.

Respuesta: Re: ¿Que diferencia hay entre ingeniero agronomo e ingeniero agricola?

[quote=“rush, post: 418936”]La diferencia entre un ingeniero agrícola y un agrónomo es que el primero esta netamente enfocado a terreno, teniendo los 4 años ramos de la carrera, además de ciencias básicas como cálculo, biología, física , químicas entre otras.En cambio el agrónomo tiene terreno los 2 últimos años, por lo tanto, los ingenieros agrícolas estamos mucho mejor preparados en el ámbito de terreno que es lo que realmente entraste a estudiar, eso no quiere decir que no podamos hacer proyectos o estudios de mercado o graficos estadísticos. Si quieres estudiar agronomía y enfocarte a terreno te recomiendo lejos la Universidad de Chile son los mejores y en menor grado sin desmerecer ,la católica de valparaíso o la austral las otras universidades que restan tanto estatales como privadas dejan mucho que desear ya que tienen otro enfoque, para eso estudias ingeniería comercial o agronegocios a éstos los pones en terreno y no saben donde estan parados. Esta sólo en tí la desición que tomes en cuánto a la institución a elegir refiriéndome a su prestigio.

PD:
1°con respecto al comentario anterior, eso de embellecer el nombre es una tontera ya que los agrónomos estan celosos ya que los ingenieros agrícolas pueden optar a los mismos puestos que ellos y por lo tanto se les ha creado competencia, agregando además que también estamos capacitados para postular a postgrados como por ejemplo en la universidad católica , por lo tanto, no somos considerados como técnicos ,yaque o sino no podríamos postular.
2° eso de que son más inteligentes es realmente una estupides del porte de un buque ya que hay muchos factores externos que no te puedan hacer estudiar agronomía como por ej: a) Factor económico
b) El enfoque de la carrera que quieres seguir
3° si no te quieres ensuciar las manos, y quieres estar en una oficina estudia agronomía, si quieres enfocarte a lo que realmente respecta el agro estudia agronomía en la chile o ingeniería agrícola.

Esperando que te sea de apoyo esta información. Saludos[/quote]

¿donde estudio ingenieria agricola… en Inacap u otro instituto.

Donde estudio Agronomía…en que universidad

Respuesta: Re: ¿Que diferencia hay entre ingeniero agronomo e ingeniero agricola?

[quote=“agro, post: 418957”]Primero te dire que el primer cometario me parece lo mas estupido que hay, creo que el que lo escribio da lo mismo si es ig. agricola o agronomo ese si es poco inteligente.

Lo que te dice el segundo comentario esta totalmente acertado.

Lo otro es que algunas empresas exigen que tengas el titulo de agronomo…tengamos en cuanta que estamos en un pais donde te contratan por apariencias, es decir, hay agronomos que saben menos que un tecnico, pero tienen un carton…yo he trabajado en otros paises y la experiencia es la que manda…

pd: yo estudie inj. agricola y luego agronomia…pero este ultimo lo estudie no para saber mas, en realidad no aprendi nad nuevo, solamente por el titulo.

espero que te sirva.[/quote]

Es verdad que algunos ingeniero agronomos puedan saber menos que un tecnico pero te aseguro que deben ser de la universidad catolica de temuco y sobre todo aquellos que salen el día sabado. ojo son tecnicos de instituto , ni ellos mismos se la creen.

Respuesta: Re: ¿Que diferencia hay entre ingeniero agronomo e ingeniero agricola?

[quote=“ing.civil agricola, post: 418971”]jajaj ya mira el 2º compadre es el q mas acerta ahuin pero no se dan cuenta q qizas la pregunta se refiere a un agronomo y un ingenieor civil agricola, q es arta la diferencia entre un tecnico agricola y un civil agricola¡¡¡¡¡

mira no qero desmerecer pero un ingeniero civil agricola q se da n la udec campus chillan son mas brutales y secos q los tecnicos y agronomos juntos

eso.[/quote]

En realidad son brutales es cosa de ver el puntaje con que entran.