¿Que conocimientos debo tener para estudiar ingenieria en informatica?

Hola soy Esteban, nuevo en el foro, y la verdad es que estoy muy complicado con respecto a la carrera que me conviene estudiar. Ultimamente me ha atraído bastante la carrera de ingeniería de ejecucion en informatica ( una de las tantas que me interesan), ya que me gusta el tema de los computadores y la tecnología. Pero por lo que he leído, los que entran a esa carrera tienen conocimientos previos acerca de programación y desarrollo de software, he visto algunos que a mi edad (18 años cumplidos en dos semanas más) ya saben bastante.

De ahí nace mi duda, no se si una vez dentro de la U, esté muy bajo en conocimientos con respecto a los demás, estoy pronto a salir de 4º y se me acaba el tiempo!!. no quiero llegar y hacer el ridículo.

es tan así como veo yo el tema???

Bueno esteban tengo el mismo problema que tu no se que se pueda elegir pero ami me gusta esto de la computacion y tecnologia encuentro que es algo muy interesante pero que a la vez da un poco de duda al querer elegir dicha carrera

jajajaja hombres… no se preocupen… que las Universidades les enseñaran lo basico… aprenderan lo básico para luego avanzar… aquellos que tienen conocimientos previos quizas tengan mas ventajas…pero que eso no los intimide, que los contenidos basicos los veran si o si. Ahora si quieren aprender un poco desde ya… les recomiendo este libro: “Programación de Computadores y el Lenguaje C” de Roberto Uribe Paredes. Es muy buen libro para comenzar.

Pero por el momento solo preocupense de estudiar harto para rendir una buena PSU nomas…que recuerden que la carrera es muy solicitada. :smiley:

De igual manera que Naruman, les puedo decir que no necesitan tener conocimientos amplios de Informática para comenzar, todos los temas básicos los verán al comienzo de la carrera, yo comienzo este próximo año a estudiar y tendré que pasar todos los ramos nuevamente, asi me servirá para remojar conocimientos dormidos, lo importante que tengan la ductilidad de salir de problemas logico-matemáticos, para abrir un poco este punto les recomiendo, problemas de lógica y solitos empazaran a caminar, si tienen mas dudas nos podemos comunicar y les transfiero mi experiencia, saludos.-

mm yo quiero empezar a estudiar informatica desde el 2009.
igual se algo de computadores… algo basico, pero sin lugar a dudas no me preocupo porque es obvio que en la universidad te tienen que entregar las herramientas basicas para aprender. Recuerden que uno no hace el ridiculo preguntando las cosas que no sabe. El que hace el ridiculo es aquel que no sabe, no pregunta y se las da de gran conocedor. :slight_smile:

A mi me enseñaron Java de una vez y quede marcando ocupado.

Más que nada no se necesitan muchos conocimientos previos pero la Informatica es para personas que aman su carrera y que para ellos es una vocación…

Yo ahora me estoy retirando de la carrera XD, me voy a Ing. Conectividad y Redes. Ya que informatica no es una vocación para mi

Saludos

matematicas

con tal que sepan como se llaman estan bien xD.

la verdad yo tuve compañeros que ni siquiera sabian prender un computador (bueno en mi epoca era mas comun eso =P) y son excelentes profesionales.

lo que si, deben realmente gustarle estar sentado 28 hrs al dia frente al PC xD, mientras mas “computin” mas facil es la carrera (a excepcion de los ramos humanistas, que esos me los eche todos xD)

gracias a todos por sus respuestas, de verdad no es tanto así como yo lo pensaba. Conocer opiniones aporta mucho en la elección de una carrera

Respuesta: ¿Que conocimientos debo tener para estudiar ingenieria en informatica?

buenaaa! yo recien entrare a ing en info y gestion, me sirvio laas opiniones…
igual tengo conocimientos avanzados de computacion, espero wue se me haga un poco mas simple gracias a ellos.
suerteee! :smiley:

Respuesta: ¿Que conocimientos debo tener para estudiar ingenieria en informatica?

Ademas de MATEMATICAS, tienes que estar dispuesto a aprender muchas otras cosas, el ingeniero informatico debe entender modelos que son alejados a su realidad, por ejemplo, si llegas a trabajar a una empresa que desarrolla software en general y te mandan a hacer un programa de contabilidad, debes entender los principios basicos contables, luego un programa para manejar gruas, debes saber automatizacion industrial o algo por el estilo, lo lindo que tiene la informatica es que se mete en todos lados y sacate de la cabeza que los informaticos son “computines”, los informaticos trabajan con INFORMACION, modelos abstractos, logica, el computador es solo un medio, pero no un fin en si…

Esop, exito amigo y dale harto a la matematica y busca material de algoritmia basica, para empezar a entender el modelo logico, la programacion es solo una arista de muchas que puedes estudiar y los lenguajes son todos iguales, es como andar en bicicleta, una vez teniendo la logica cambian solo ciertas cosas.

Respuesta: ¿Que conocimientos debo tener para estudiar ingenieria en informatica?

La idea es siempre preguntar el porque de las cosas. A mi me sirvio muxo en clases de java, al principio no entendia nada, pero luego preguntando el porque entendi muchoy deje traumado al profe… jajajaja

Respuesta: ¿Que conocimientos debo tener para estudiar ingenieria en informatica?

holaa!!

mira me parece q tenes que preocuparte por salir bien en los examenes de ingreso primero y despues lo demas…

es como te dicen antes…

un beso y suerte!! :^^:

Respuesta: ¿Que conocimientos debo tener para estudiar ingenieria en informatica?

amigos urgente … necesito saber que puntaje en la PSU es necesario para estudiar ingenieria en informatica (puntaje minimo y puntaje ideal para estudiar gratis)

Respuesta: ¿Que conocimientos debo tener para estudiar ingenieria en informatica?

No es necesario … al fin y al cabo si estudias harto en la Universidad tendrás los mismos o mas conocimientos que aquellos que entraron con algunas ventajas.

Respuesta: ¿Que conocimientos debo tener para estudiar ingenieria en informatica?

Tengo deseos de estudiar analista programador, alguien me podría informar cuales son los programas para programa, soy novato en esto, con cero conocimientos en informática. Estaría muy agradecido