Esta página será cargada dentro de 12 segundos...

¿Qué significa "tener vocación"?

Tema en 'Postulantes' iniciado por Faculty, 10 Dic 2004.

1. Postulantes

por Faculty 10 Diciembre 2004 a las 09:41 16
    1. Faculty Admin Universitarios

¿Qué significa "tener vocación"?
      1 person likes this.
    • 16 Comentarios
  2. Sophia New Member

Yo creo que tener vocación es más que sentir gusto por cierta área o carrera, tener vocación es saber para que se es bueno, saber que se es capaz, saber o al menor tener el presentimiento de que lo que elijas lo vas a disfrutar, disfrutar del trabajo, del estudio, del sacrificio que se requiere para cursar o ejercer cierta carrera, saber que lo que elijas lo vas a hacer bien, que vas a ser capaz de transpasar las barreras que se interpongan, de superar los gajes del oficio. A mi me gusta el área médica, por ejemplo, y tengo la certeza de que seré buena en eso, no importa si es en medicina o en odontología o enfermería o cualquier cosa del área, lo que importa en esta área es ser humano. Ojalá la vocación siemple se complementara con actitudes y si no es así habrá que esforzarse más por lograrlo.
    A 2 personas les gusta esto.
  3. Black_Swan La Doña del Fundo

Fácil es sentir que estás llamado a cumplir con esa labor. Va más allá de lo que te guste o de lo mucho o poco que te guste estudiar, sabes qu´es lo que quieres hacer el resto de tu vida
  4. Faculty Admin Universitarios

¿Y porqué hacer sólo algo en específico? pueden haber múltiples vocaciones
  5. ~Ida~ Offline

Creo que sí pueden haber múltiples vocaciones...

Técnicamente el término "vocación" procede del latín vocatio-vocationis (acción de llamar). La vocación no necesariamente está dirigida a una profesión, puede estar dirigida a muchos ámbitos extra-profeisonales, relacionadas con un estado personal o social además de profesional; por lo mismo pueden co-existir varias vocaciones en una misma persona (no sólo somos nuestro trabajo, no?).

La vocación implica una conciencia o reconocimiento interior de la propia disposición y una conducta o acción que realiza el sujeto para alcanzar dicho estado (personal, social, profesional).

Hay que tomar en cuenta tambien que existen aspectos personales (intereses, rasgos, aptitudes, etc.) y ambientales (familia, colegio, entorno cultural, realidad social...) que condicionan el comportamiento vocacional. Por esto, la evolución de la vocación hace necesaria la orientación desde la infancia.

Incluso, la vocación puede surgir o podemos tomar conciencia de ella ya habiendo avanzado nuestra vida, ya teniendo una profesión y un trabajo... mucha gente que pierde su trabajo descubre nuevas vocaciones que no sabía tener...

Yo misma, por ejemplo, creía que mi vocación profesional era una muy distinta a lo que estoy estudiando ahora, y las circunstancias me llevaron a encontrar el camino de la psicología para el que realmente creo que tengo vocación. Incluso ahora, mirando hacia a trás, me doy cuenta que podría haber descubierto esta vocación mucho antes, pero me hizo falta la experiencia para tomar conciencia de ello...
  6. :cool:Estephanie:cool: New Member

muchos hobbies..pero una sola profesión

Un día aconsejé a una amiga a la cual le encantaba el teatro,pero que no podía estudiarlo, que pensara en las otras áreas para las cuáles ella era buena.Le dije que, para no quedar con las gans de estudiar teatro, que se integrar a un taller cuando estuviese en la U.Así no se sentiría mal,ya que ella no puede vivir sin actuar. Ese puede ser el camino a los que les cuartan sus poibilidades de desarrollo. :p
  7. Black_Swan La Doña del Fundo

El que mucho aprieta poco abarca....

Casi siempre surgen muchas ideas o proyectos de vocación,pero a la larga te vas dando cuenta de que es uno sólo el que eres capaz de hacer el resto de tu vida.

Por ejemplo, tú eres médico o vas a hacerlo, podrías compatibilizar esa vocación ser cantante. Qué prima más en tu vida, el ayudar a las personas, el sentido social (que es la vocación) o prima el ser famoso o algo así (que tb puede ser vocación)

Lo que puede existir son muchasd alternativas para guíar esa vocación.

Por ejemplo: Yo tengo vocación social y soy alumna de quinto año de periodismo, es lo que hago, me gusta trabajar con gente, conversar, ayudarlos cuando se puede, informar e investigar para otro conozca lo que por sí mismo no puede. Tu, Jefe eres médico, ayudas a la gente a que se sienta bien y tu vocación va por el mismo lado que la mía, sólo que tomamos alternativas diferentes. Dadas por nuestras capacidades y por la cuota egoísta del ser humano (me gusta lo que hago)

Se entiende?
  8. LadyMustaine Banned

Para mi tener vocación es amar lo que haces, sentirte a gusto en lo que elegiste como profesión o como forma de vida, ser feliz con tu elección
  9. Amanda New Member

una vez lei en un libro... algo q me qdo dando vuelta
    q nosotros nacemos muxos, pero nos concentramos solo en uno de nuestros talentos, y durante el transcurso de nuestra vida vamos matando a los otros.
    yo creo q si vivieramos 100tos de años, podriamos desarrollarlos todos. pero las vida es tan corta, q para hacer algo bien, hay q concentrarse en ello.
    a mi x ej, me encanta fonoaudiologia, trabajar en escuelas de lenguaje con niños o enseñandoles a adultos comunicarse nuevamente me mueve, pero tbn me encanta el piano de muxos años atras, es mi gran pasion digamos, pero como en la vida hay q priorisar... debes escoger q es lo 1ro y luego, darle tbn tiempo a lo otro.. pero en menor cantidad
  10. ~Ida~ Offline

Sí, pero darle tiempo... creo que si una persona se enfoca sólo en una de sus vocaciones, puede terminar muy frustrada... además un ser humano completo debe intentar desarrollar tanto sus habilidades como sus gustos (si puede, claro)
  11. DarkyAngel Reina de la Oscuridad

para mi vocacion significa realizar una labor sin importar cuanto tiempo le dediques y cuanto ganes.... hacerla solo por que te gusta y por que puedes beneficiar a otros y a ti mismo llevandola a cabo
  12. pcabrera New Member

Uno puede tener gustos por muchas cosas y habilidad para otras tantas, pero la vocación es una, ella te absorbe y te lleva a dejar en segundo plano todo el resto.

Hay gustos en que uno es sólo un consumidor de ellos, en los cuales nos gusta "consumirlos" pero no somos ocurrentes en esa línea, es decir no tenemos aptitudes para ello.

Hay gustos en que sólo son un placer personal y no tienen ningún sentido de entrega, como vacacionar por ejemplo. Esto no trae una realimentación de las motivaciones porque no está la satisfacción que es la que la produce.

Hay otras cosas que nos agradan porque somos hábiles en ello y esto nos hace sentirnos bien, pero no hay mayor curiosidad por la tarea misma. El agrado que sentimos es por una alimentación a nuestra autoestima y el reconocimiento de los demás.

En la VOCACIÓN está la curiosidad y el placer por la realización de la tarea misma y no sólo por sus logros(GUSTO) ; se te ocurren cosas nuevas o puntos de vista diferentes a los ya existentes en esto, te animas a especular, a hacer hipótesis, sientes una seguridad intuitiva que de alguna manera saldrás adelante con esto y quisieras hacerlo a tu manera (APTITUD).
    Sientes que esto es muy necesario para los demás o para la vida.(ENTREGA)

Patricia
    http://mi-carrera.com
    licencia de Creative Commons
  13. Clider Guest

significa ser bueno en algo determinado
  14. Darth Revan Dark Lord of the Sith

para mi kerer algo y tener apotutudes para serlo...
  15. romy Guest

creo que tener vocacion es algo que te motiva que satisface como persona que cumple con tu expectativa de vida, es algo que quieres hacer sin que te obliguen osea no es obligacion es lo que anhelas y lo haces
  16. Dr. veneno New Member

EN BREVES PALABRAS....."TENER VOCACION ES SENTIR QUE EL CAMINO ELEGIDO NO SE HUNDE....Y QUE A MEDIDA QUE CAMINAS HAS SEMBRADO Y COSECHADO PARA TI Y LOS DEMAS....CON MUCHA ARMONIA Y FELICIDAD"
  17. IsraelTheater New Member

Tener vocaion es ser dedicado a lo que hace, jugarselas el 100% por lo que uno hace, por lo que uno realmente le gusta hacer, es sentir eso que haces, en mi caso, las veces que he tokado en vivo, la gran mayoria a sido por amor al arte, no hay nada mas riko, ver a un monton de gente en una plaza alegres y vacilando tu musica, es lo mejor, tener vocacion es sentir y amar lo que uno hace por el otro, o por ti mismo
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.