¿qué significa la sigla o palabra "sic"?

Tema en 'Auditorio' iniciado por ..., 14 Jul 2005.

1. Auditorio

por ... 14 Julio 2005 a las 16:32 11
    1. ... ...

¿qué significa la sigla o palabra "sic"?

Eso. No entiendo qué quiere decir (ni tampoco el uso) de la expresión "sic" o "(sic)" en un determinado texto.

Puse acá el topic, porque tampoco supe si correspondía en Humanidades, en Educación o qué.

Gracias a quien me pueda responder (sic) :p
    • 11 Comentarios
  2. jprv1978 New Member

"sic" es la abreviacion de una frase en latin.

No recuerdo precisamente que significa, pero se usa para citar frases exactas.

Generalmente cuando el original tiene algun error gramatical u ortografico se le agrega la sigla "sic" para notar que el error viene del original y no de la transcripcion.
  3. ... ...

jajajjajajaj gracias por la respuesta!

yo sabía que "sic" en latín significa "así", pero nunca asocié que fuera por eso que se usaba...

gracias!!! :D
  4. Black_Swan La Doña del Fundo

Sic, lo utilizamos los periodistas para desligarnos de alguna frase exacta que contenga faltas de ortografía, de redacción o garabatos. Con esto dejamos en claro que ASÍ LO DIJO el entrevistado o fuente.
  5. patita New Member

sic es cono decir "tal cual"
  6. MAULINO MAL NECESARIO

tambien se ocupa en los escritos de traslado, para reirnos de las pretensiones del abogado de la parte contraria...
  7. Arwyn Yatta!

a mi me lo enseñaron como "textual" es decir tal cual lo escribieron...

!letras!
  8. Rojosangre Inactivo

como dice arwyn sic corresponde a una cita tomada textualmente de un texto o una conversaciòn, es una formalidad en el marcp del trabajho mperiodisrtico, asi como deltrabajo històrico. su utilizaciòn requiere de ciertas formalidaes. se debe citar entre comillas y a continuaciòn escribir sic, no recuerdo si va entre paerntesis. ademas se debe consiganar en pie de pagina el texto o situacion desde la cual gç¡fue tomado la cita, su fecha de publicacion o acaecimiento , editorial, etc.
  9. IsraelTheater New Member

Nosotros la deniminamos Psicologia, sic, es sicologia, es una abreviatura, bueno a aparte de la que tiene forma de tridente. :)
  10. Cisabel New Member

Nunca me había preocupado por saber que era... simplemente pasaba de largo :p
    Eso depende del método usado, a mi al menos me exigen método harvard y no hay (o no he visto) nada de sic

http://www.galeon.com/pcazau/guia_red_cit.htm
  11. Guest

Gracias a todos pero creo que respuesta mas exacta es la de Black Swan. Gracias Publicado via box
  12. Burtonnam Guest

Barcelona24Kilates – BarcelonaShoeciety MalagaPatta AmsterdamWoei RotterdamConcrete Den – HaagSeventyfive AmsterdamAzita FrankfurtColette ParisSoleservice OsloSNS StockholmWoodWood CopenhagenSlam Jam – MilanAlife NYCMita Tokyo.
    Reebok Cinema Pack « Indiana Jones ».
    La Air Jordan 1 ’89 Green Glow a un upper en cuir noir contrast?? par des touches de vert green glow et de blanc.

nike-air-max-thea-print-femmes

On remarque que les deux samples diff??rent, le premier a du mesh ?? la place du snakeskin.
    Apr??s avoir aper?u les coloris Bred, USA, Floridians, Silver Orange et voici les Nike LeBron X Red White.
    gallery item float: left;margin top: 10px;text align: center;width: 25%;#gallery 1 img border: 2px solid #cfcfcf;#gallery 1.

adidas zx flux
    .
test2
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.