"¿Qué pasa con las mujeres que estudian Ingeniería en Minas?

Buenas. Hace rato tengo una duda acerca de esta situación.
Supe de una mujer que estudió Ingeniería en Minas y nunca pudo ejercer. Ya que en las minas no dejan entrar a las mujeres, porque según se cuenta, los “supersticiosos” mineros creen que se acaba la veta.
No sé si será cierto (mi sentido común me dice que no lo es). Pero me gustaría poder corrobar tal información.
Estoy cercana a tomar la decisión de entrar a estudiar esta carrera. Y la verdad es que me está preocupando semejante situación.
Si hay alguna mujer, o si saben de alguna mujer que haya estudiado Ingeniería en Minas, por favor cuenten como ha sido su experiencia laboral.

Bueno eso en resumidas cuentas.
Me despido

Respuesta: "¿Qué pasa con las mujeres que estudian Ingeniería en Minas?

lol, pero si ese rumor fuera o no cierto, puede desempeñarse en varias otras partes po como haciendo proyectos mineros en oficina en blablabla artas cosas, la profe de dibujo de la ingenieria es Ing minera egresada de mi misma U y no no tubo problemas con eso cuando iso su tesis en una minera

Respuesta: "¿Qué pasa con las mujeres que estudian Ingeniería en Minas?

ufff eso es un mito y ya esta pasado de moda jejeje :smiley:
yo stoy studiando ing civil de minas en la ULS y no he tenido ataos con profes con respecto al machismo…he ido a varias minas…he hecho practica,etc y nunca ha habido problemas
Hoy en dia,podemos desempeñar cualkier trabajo ke hace un hombre…si hasta en Minera Candelaria han contratado a mujeres para manejar esos grandes camiones…,pero igual hay ke tener “agallas” pa cuando uno sale a terreno…subir cerros,andar embarrada…andar con bototos…pa una mujer ke esta acostumbra andar “fina”,no creo ke le guste jajaa…
asi ke entierren ese viejo mito!! jaja
adioss

Respuesta: "¿Qué pasa con las mujeres que estudian Ingeniería en Minas?

[quote=“Dra House, post: 512437”]Buenas. Hace rato tengo una duda acerca de esta situación.
Supe de una mujer que estudió Ingeniería en Minas y nunca pudo ejercer. Ya que en las minas no dejan entrar a las mujeres, porque según se cuenta, los “supersticiosos” mineros creen que se acaba la veta.
No sé si será cierto (mi sentido común me dice que no lo es). Pero me gustaría poder corrobar tal información.
Estoy cercana a tomar la decisión de entrar a estudiar esta carrera. Y la verdad es que me está preocupando semejante situación.
Si hay alguna mujer, o si saben de alguna mujer que haya estudiado Ingeniería en Minas, por favor cuenten como ha sido su experiencia laboral.

Bueno eso en resumidas cuentas.
Me despido[/quote]

Ese mito es cierto… tienen una cátedra científica en la que te explicarán porque no pueden entrar mujeres xD

:ampolleta:

Respuesta: "¿Qué pasa con las mujeres que estudian Ingeniería en Minas?

CUEK

Respuesta: "¿Qué pasa con las mujeres que estudian Ingeniería en Minas?

ola …yo estoy en las mismas …quiero estudiar ing de minas pero …muchos dicn q es dificil para una mujer …y cosas como esas … este año salgo dl cole y deveras noc q hacer…tu t decidiste por ing de minas ? de lo contrario x q no la elegist?

Respuesta: "¿Qué pasa con las mujeres que estudian Ingeniería en Minas?

yo tambien kero studiar ing. en minas, y espero q ese mito sea mentira. porque yo igual voy a entrar a la u a estudiar. y además las mujeres son igual de competentes q los hombres.

Respuesta: "¿Qué pasa con las mujeres que estudian Ingeniería en Minas?

io creo lo mismo …alguien me dijo que si estudias ing de minas no necesariamente tienes q trabajar en un campamento minero, ensuciandote, fuera d la civilizacion y too eso …sabes tu q trabajos pueden contratar a ingenieros minereros …
slds

Respuesta: "¿Qué pasa con las mujeres que estudian Ingeniería en Minas?

si quieren trabajar en minas es mejor que las mujeres estudien geologia ya que les pagan mucho mas que estudiando ing.civil en minas ya q en las ingenierias son harto machistas

Respuesta: "¿Qué pasa con las mujeres que estudian Ingeniería en Minas?

y hay mas trabajo

Respuesta: "¿Qué pasa con las mujeres que estudian Ingeniería en Minas?

[FONT=“Comic Sans MS”] [SIZE=“2”] Coincido igual, en las Ingeniería el machismo siempre estará presente.

Yo mismo si tuviera la capacidad de contratar, contrataría a hombres ¿por que? por que creo que harían una mejor labor. Llámenme como quieran, pero así l pienso.[/SIZE] [/FONT]

Respuesta: "¿Qué pasa con las mujeres que estudian Ingeniería en Minas?

¬¬, que ridiculo, denle para adelante nomas, estudien lo que amen, simpre se puede ser ingeniero consultor en la ciudad… o profesor.

Mi tía estudio ingeniería en mina en el inacap de Calama, después saco la civil y ahora gana $3.600.000
Y me dice que donde trabaja hay más mujeres que hombres eso ya paso de moda. Así que tu dale y suerte!

1 me gusta