¿Qué opinan de Bioquímica en la PUCV?

Hola, necesitaba ayuda de quienes se relacionen en este ambiente y diversas universidades. Me han llegado muy malos comentarios de la carrera que quiero estudiar en esa universidad, y me está haciendo pensar en irme a santiago, a la Chile. Es para tanto? qué pasa con los egresados de bioqca en la PUCV?

Gracias c:

Hola , bueno de partida , yo no soy estudiante de bioquímica , pero si estuve en la pucv y tuve la oportunidad hacer un “tour” por los laboratorios y conversar con los docentes de la carrera.
Como dice el compadre arriba , tienes que tener bastante claro lo que es ser un bioquímico , tener en cuenta el campo laboral y sobre todo el salario app que se podría llegar a obtener (aún cuando si eres feliz y todo eso bla bla bla lo digan ; el salario si va a afectar tu vida y tu felicidad) .
En cuanto a bioquímica en la pucv por lo que pude apreciar poseen buenos laboratorios (estos se ubican en el núcleo tecnológico de la sede en curauma que es prácticamente nueva y especializada solo para carreras de ciencia) , hay buen material , medidas de seguridad ,etc. En cuanto a material y laboratorios , es buena. Ahora respecto a la formación en si de un bioquímico , tuve la oportunidad de conversar con el jefe de carrera puesto que yo estaba entre química y farmacia ,y bioquímica. El me dijo que si realmente quería estudiar bioquímica y me alcanzaba , que me fuera a stgo , a la uch o a la puc y si no me gusta la capital ,a la uach. Esto me lo dijo con el fundamento de que es mejor la preparación respecto a la entrega de conocimientos y la formación del “pensar” como un bioquímico o un hombre-mujer de ciencia. Aparte de esto , también me dijo que las anteriores universidades tienen mejores salidas, con esto se refiere a poder salir al extranjero a trabajar o especializarte, puesto que como sabrás , en chile un bioquímico promedio no sobrepasa el millón 300, un sueldo que siendo profesional , puedes considerar bajo por como es la economía actual.
Por lo tanto , recapitulando , 1.- la infraestructura es increíble , 1 edificio de ciencias con 6 pisos , 3 de esos son laboratorios de planta + un centro tecnológico. 2.- La formación académica no es tan buena como en la UCH , PUC o UACH , por lo tanto seria un gran punto en contra 3.- En lo que a mi me respecta la mejor bioquímica es en la PUC , que es casi lo mismo que en la UCH pero en la UCH se cursa innecesariamente mas específico.
ojalá te haya servido mi comentario que creo que se me fue de las manos , un poco largo jaja ,
Saludos!

Muchas gracias! me sirvió muchísimo!

La verdad es que me voy a ir a la chile, por la formación académica. No quiero meterme a la UC porque no quiero pasar por los teológicos, además que no me gusta el ambiente que hay, que es muy parecido al de mi colegio jaja.
Una cosa me llamó la atención: tú crees que un bioquímico pueda llegar a ganar un millón 300? porque a mí me habían dicho que a lo más, 850.000.
En todo caso ahora estoy entre bioquímica y química y farmacia, pero ambas en la chile (si me alcanza jaja), asique me pondré a averiguar más en el tema. Pero sí, mis papás están metidos en salud, y me han conseguido entrevistas con millones de bioquímicos, y me encanta lo que hacen,pero todos me han dicho lo mismo: no estudies bioquímica!

bueno , en la católica tienes lo teológicos pero no son gran cosa , por lo que me han dicho son ramos fáciles y rápidos , que sirven igual en el sentido de distraer un poco la cabeza, respecto a los sueldos , todo va a depender de ti y si te quieres especializar , generalmente el bioquímico sin especialización gana entre 700-900 , pero con especialización se empieza a ganar mucho más ( mi familia igual es de salud y ellos me comentaron cuando les consulte sobre el tema), alrededor de 1 - 1,5 millones ,todo va a depender de tu especialización , empresa y obviamente el empeño que le pongas :slight_smile:
yo creo que los que te dijeron que no estudies bioquímica es porque es una carrera bastante chupavida jaja
Suerte!

Gracias :slight_smile: todos me dicen cosas distintas jaja :frowning: