¿Qué es un Tecnólogo Médico?

Como se podría definir o cuales serían las caracteríasticas de este profesional?
muchas gracias!

Descripción de la carrera
El Tecnólogo Médico es un profesional que puede desarrollar labores en el campo del diagnóstico clínico, la investigación científica y la docencia en una amplia variedad de temas relacionados con el ámbito de la salud, tanto pública como privada. Las menciones en las que puede desarrollarse el Tecnólogo Médico son: Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre; Morfofisiopatología (Tb conocida como Citodiagnóstico); Radiología y Física Médica; Otorrinolaringología y Oftalmología. Las menciones se eligen al final de tercer semestre, pero el numero de menciones que ofrece cada universidad es variable. Se obtiene el titulo de Licenciado en Tecnología Médica al final del octavo semestre y el titulo de Tecnólogo Médico al final del decimo semestre.

Duración de la carrera
5 años

Campo Ocupacional
El Tecnólogo Médico puede desempeñarse en la salud, tanto pública como privada, ya sea en hospitales, clínicas, laboratorios privados, centros de imageneología, centros de investigación, universidades, entidades gubernamentales (MINSAL, ISP).

aparte de buenos pal copete y los bacilones, para generalizar es el profesional que realiza examenes dependiendo de que tipo con cada especializacion…
y eso que dice el amigo arriba…

xuta, yo no tomo…no cumplo con el perfil? xDDD

yo tampoco tomo…estamos OUT!

x algo le dicen a la carrera ENOLOGIA MEDICA XD

:blush: yo tomo abeses jijij
pero pokito XD

y sobre TM se pokito ^^

[quote=“paulap, post: 509269”]:blush: yo tomo abeses jijij
pero pokito XD[/QUOTE]

abeses???

:S

[quote=“apagón de tele, post: 509278”]abeses???

:S[/QUOTE]

A VECES = en algunas ocaciones o algo asi :stuck_out_tongue:

jajaja

tambien escuche eso de Enologo medico justamente con un profesional de la carrera xD

jajaja

vallan a las olimpiadas cabros y van a caxar :wink:

ABESES = “a b cccccccccc”???..no, eso debería ser abeces… a veces aparecen palabras nuevas…

Respuesta: ¿Qué es un Tecnólogo Médico?

Es un técnico que ayuda a los profesionales de la salud : Médicos, Quimicos farmaceuticos, odontologos, en otras áreas: Ingenieros civiles Químicos, Ingenieros Agrónomos, Ing. Forestales o en cualquier profesion donde se requiera un tecnico para laboratorio y análisis

Respuesta: ¿Qué es un Tecnólogo Médico?

Es un tecnico …que no quiere serlo y no es medico que quiere serlo o sea … yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaapatapatu.

Respuesta: ¿Qué es un Tecnólogo Médico?

[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 509306”]Es un técnico que ayuda a los profesionales de la salud : Médicos, Quimicos farmaceuticos, odontologos, en otras áreas: Ingenieros civiles Químicos, Ingenieros Agrónomos, Ing. Forestales o en cualquier profesion donde se requiera un tecnico para laboratorio y análisis[/QUOTE]

No es un TECNICO es un PROFESIONAL de la salud(5 años de univ) te corrijo por si no sabias.

saludos :smiley:

Respuesta: ¿Qué es un Tecnólogo Médico?

UN TECNOLOGO MEDICO ES UN PROFESIONAL DE SALUD ,EGRESADO DE UNIVERSIDAD,QUE SE PUEDE DESEMPEÑAR EN EL CAMPO DE LA DOCENCIA,INVESTIGACION , EN LA ATENCION ASISTENCIAL Y COMO ADMINISTRADOR DE UN ENTIDAD DE SALUD.LA TECNOLOGIA MEDICA TIENE LAS SIGUIENTES ESPECIALIDADES.LABORATORIO CLINICO Y ANATOMIA PATOLOGICA,RADIOLOGIA, TERAPIA FISICA Y REHABILITACION,TERAPPIA DEL LENGUAJE Y TERAPIA OCUPACIONAL

ATTE.
LIC. T.M. EDUARDO CULLAS H.

Respuesta: ¿Qué es un Tecnólogo Médico?

en otros paises esta carrera es considerada tecnica, pero en chile es una carrera profesional, goza de grado academico y mas encima le pagan mas que a un tecnico.

Respuesta: ¿Qué es un Tecnólogo Médico?

Nos condena la palabra Tecnólogo…
Pasando a otro punto, nuestra carrera debería ampliarse a diagnostico e innovación en tecnologías de la salud; Te limitan las capacidades que aprendes, es como saber de mas…

Respuesta: ¿Qué es un Tecnólogo Médico?

[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 509312”]Es un tecnico …que no quiere serlo y no es medico que quiere serlo o sea … yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaapatapatu.[/QUOTE]

Te veo habitualmente preocupado de lo que se escribe en Tecnología Médica e insistes en denostar esta profesión…¿tienes algún trauma con ella?