¿Qué/cómo son los internados de medicina?

Esop, qué y cómo son los 2 años de internado en medicina?
Son pagados? Es pura práctica o también te hacen clases??

Creo que es una duda que muchos tienen:stooge_curly:

Vale!

Nadie sabe? xP

pero pa q keres saber de los internados de medicina
si ud estudia odontologia???

todas las carreras medicas tienen internados, tomalo como una etapa en las carreras del area de la salud donde estas en el hospital y te extrujen
la etapa de internos de medicina es como un trabajo que no es pagado, que tu lo pagas donde ganas experencias en diferentes sub-especialidades medicas (cirugia, ginecologia, traumatologia, pediatria, etc.) el internado se realiza durante el sexto y septimo año de medicina incluye turnos y todo en un hospital
gracias al internado obtienes el titulo de medico cirujano (medico general)

y sirve para que eligas y aclares tus dudas respecto al area de especializacion en la que quieres estar

[quote=“Patan Clandestino, post: 429574”]pero pa q keres saber de los internados de medicina
si ud estudia odontologia???[/QUOTE]Para no ser un ignorante pos

me parece bien

[quote=“M@R!T0, post: 429629”]waaa, pensaba que los unicos estudiantes q eran explotados gratuitamente por el estado al hacer su practica eran los estudiantes de derecho[/QUOTE]

y son 2 años…XD

Igual te rebajan considerablemente el arancel, que es como si te pagaran o no?

en la Chile, apartir de la generacion que entro el 2004 ya no haran descuento de arancel lo pagas todo :S

Esa es mi U … cuaac

[quote=“Bold as Love, post: 429653”]Igual te rebajan considerablemente el arancel, que es como si te pagaran o no?[/QUOTE]

XD…no alcanza a ser un sueldo minimo (por lo menos aca).

…si por lo menos lo pasaran en plata no habria problema. de hecho cagao de la risa

Bueno en sus paises lo pagan uds pero en el mio me lo pagan a mi jejeje XD pagan igual que a un medico general

como diría Bart “que chafa!”

[quote=“Calcaneo-escafoideo, post: 429687”]Bueno en sus paises lo pagan uds pero en el mio me lo pagan a mi jejeje XD pagan igual que a un medico general[/QUOTE]

jajaja qe envidiaaa =P

[quote=“not registered, post: 429721”]El internado es obligatorio, es parte de la carrera. Y a la vez es como una práctica de 2 años sin sueldo xd.

Pero aparte hay que hacer una práctica de atención abierta en algun centro asistencial del país que tampoco es pagada y que debes hacerla en tu periodo de vacaciones despues de 4to año.

En otros paises por ejemplo en gringolandia la carrera dura 4 años pero despues hay que hacer la residencia que vendria siendo lo equivalente a nuestro internado y que sin ella no puedes ejercer la medicina, aunque despues de los 4 años de carrera ya te otorgan el título de M.D… Ahora no cacho en cuantos paises te pagaran la beca, por lo que se en Finlandia te pagan y muy bien…[/QUOTE]

Me puedo ir para alla¿?g

no si amo Chilito!!

Como el hoyo chile en estos temas.

[quote=“Canuleyo, post: 429737”]Como el hoyo chile en estos temas.[/QUOTE]

En realidad s, hacen postergar la vida de un médico bastante… imaginate estudiar la cutiom completa ( 12 años ) y después casarte… bueno en l mundo que vivimos ahora todos se quieren casar con harta edad, pero io me ‘’ quería ‘’ casar joven ( 25 ) pero veo qe no podré xD. Bueno si igual quedará toda una vida po delante. xD

[quote=“M@R!T0, post: 429707”]…este famoso internado es olbigatorio??? si hacen internado = tienen que hacer practica profesional???[/QUOTE]
en parte si y en parte no, por que despues de cinco años de carreras obtienes la licenciatura eres licenciado en medicina
el internado es para ser medico general, es obligatorio por el hecho de que obtienes el titulo profesional de medico cirujano pero hay personas (mujeres) que se casan despues de obtener la licenciatura y no estudian mas

en estados unidos, es pagado el internado y la residencia… aunque es un sueldo que no es mas de 400 dolares que haya no es mucho mensual

ese tipo que dijo que le pagaban es raro, depende del campo clinico pero generalmente los internos los primeros meses se encargan de laboratorio y historiales despues van mas conociendo

[quote=“Yo…, post: 429741”]En realidad s, hacen postergar la vida de un médico bastante… imaginate estudiar la cutiom completa ( 12 años ) y después casarte… bueno en l mundo que vivimos ahora todos se quieren casar con harta edad, pero io me ‘’ quería ‘’ casar joven ( 25 ) pero veo qe no podré xD. Bueno si igual quedará toda una vida po delante. xD[/QUOTE]

…a los 25, XD que esposa te aguantara el generalato.

a los 25 :s

yo a los veinticinco voi a estar carreteando como enfermo.
xD