¿Qué/cómo son los internados de medicina?

Tema en 'Medicina' iniciado por Bold as Love, 29 Dic 2007.

1. Medicina

por Bold as Love 30 Diciembre 2007 a las 21:56 41
    1. Bold as Love New Member

Esop, qué y cómo son los 2 años de internado en medicina?
      Son pagados? Es pura práctica o también te hacen clases??

Creo que es una duda que muchos tienen:stooge_curly:

Vale!
    • 41 Comentarios
  2. Bold as Love New Member

Nadie sabe? xP
  3. Darth Revan Dark Lord of the Sith

pero pa q keres saber de los internados de medicina
    si ud estudia odontologia???
  4. No Registradosas Guest

jajajajajajjaja
  5. Kasayuny New Member

todas las carreras medicas tienen internados, tomalo como una etapa en las carreras del area de la salud donde estas en el hospital y te extrujen
    la etapa de internos de medicina es como un trabajo que no es pagado, que tu lo pagas donde ganas experencias en diferentes sub-especialidades medicas (cirugia, ginecologia, traumatologia, pediatria, etc.) el internado se realiza durante el sexto y septimo año de medicina incluye turnos y todo en un hospital
    gracias al internado obtienes el titulo de medico cirujano (medico general)

y sirve para que eligas y aclares tus dudas respecto al area de especializacion en la que quieres estar
  6. .... Guest

com dijeron arriba, es como un trabajo, pero en vez de recibir dinero tu pagas por hacerlo xD.
  7. Nownvj Guest

En si tu trabajas como un médico propiamente tal, pasas por todos los servicios y te descuentan el 50 a 60 % de tu arancel.-
  8. Bold as Love New Member

Para no ser un ignorante pos
  9. Darth Revan Dark Lord of the Sith

me parece bien
  10. M@R!T0 Usuario Suspendido

waaa, pensaba que los unicos estudiantes q eran explotados gratuitamente por el estado al hacer su practica eran los estudiantes de derecho
  11. Canuleyo New Member

y son 2 años...XD
  12. Bold as Love New Member

Igual te rebajan considerablemente el arancel, que es como si te pagaran o no?
  13. hakter New Member

en la Chile, apartir de la generacion que entro el 2004 ya no haran descuento de arancel lo pagas todo :S

Esa es mi U ... cuaac
  14. M@R!T0 Usuario Suspendido

tan cagaos cauros!!!

FINAL DIMAYOR: UDEC V/S LICEO MIXTO
  15. Canuleyo New Member

XD...no alcanza a ser un sueldo minimo (por lo menos aca).
  16. Canuleyo New Member

...si por lo menos lo pasaran en plata no habria problema. de hecho cagao de la risa
  17. Calcaneo-escafoideo New Member

Bueno en sus paises lo pagan uds pero en el mio me lo pagan a mi jejeje XD pagan igual que a un medico general
  18. Bold as Love New Member

como diría Bart "que chafa!"
  19. Yo... New Member

jajaja qe envidiaaa =P
  20. M@R!T0 Usuario Suspendido

..este famoso internado es olbigatorio??? si hacen internado = tienen que hacer practica profesional????
  21. not registered Guest

El internado es obligatorio, es parte de la carrera. Y a la vez es como una práctica de 2 años sin sueldo xd.

Pero aparte hay que hacer una práctica de atención abierta en algun centro asistencial del país que tampoco es pagada y que debes hacerla en tu periodo de vacaciones despues de 4to año.

En otros paises por ejemplo en gringolandia la carrera dura 4 años pero despues hay que hacer la residencia que vendria siendo lo equivalente a nuestro internado y que sin ella no puedes ejercer la medicina, aunque despues de los 4 años de carrera ya te otorgan el título de M.D.. Ahora no cacho en cuantos paises te pagaran la beca, por lo que se en Finlandia te pagan y muy bien...
  22. M@R!T0 Usuario Suspendido

ok, grax me queo clarito aora lo que es un internado
  23. Yo... New Member

Me puedo ir para alla¿?*g*

no si amo Chilito!!
  24. Canuleyo New Member

Como el hoyo chile en estos temas.
  25. Yo... New Member

En realidad s, hacen postergar la vida de un médico bastante.. imaginate estudiar la cutiom completa ( 12 años ) y después casarte.. bueno en l mundo que vivimos ahora todos se quieren casar con harta edad, pero io me '' quería '' casar joven ( 25 ) pero veo qe no podré xD. Bueno si igual quedará toda una vida po delante. xD
  26. Kasayuny New Member

en parte si y en parte no, por que despues de cinco años de carreras obtienes la licenciatura eres licenciado en medicina
    el internado es para ser medico general, es obligatorio por el hecho de que obtienes el titulo profesional de medico cirujano pero hay personas (mujeres) que se casan despues de obtener la licenciatura y no estudian mas

en estados unidos, es pagado el internado y la residencia... aunque es un sueldo que no es mas de 400 dolares que haya no es mucho mensual

ese tipo que dijo que le pagaban es raro, depende del campo clinico pero generalmente los internos los primeros meses se encargan de laboratorio y historiales despues van mas conociendo
  27. Canuleyo New Member

...a los 25, XD que esposa te aguantara el generalato.
  28. artangelo Dueño.

a los 25 :s

yo a los veinticinco voi a estar carreteando como enfermo.
    xD
  29. Yo... New Member

Por Eso Decia qe ''quería a los 25'' Bienvenido los 29¿? xDDDd jajaja na si cuando llegue su momento nu ma xD

:hair2:
  30. Canuleyo New Member

tamos cagaos... y ahora que hay mucha mas competencia por todo.
  31. wevito New Member

pero de que te sirve si no puedes ejercer como médico, en eso caso mejor estudiar otra carrera más corta :thinking:
  32. Dra. Castillo New Member

acerca de eso de que en gringolandia pagan los internados podemos ver el lado positivo de estar acá, cuando egresemos vamos a ganar mas, (me refiero a que se gana harto como médico), en gringolandia no es asi, pq ya no tienen esa mentalidad que hay aca en chile de que los médicos son practicamente dioses, los ven como algo raro, sobre todo en las postas de comunas pobres, y eso = es una lastima pq refleja lo malo que esta el país, un médico es tema de conversación en cualquier familia humilde.
  33. Opiniatra Usuario Suspendido

no me parece k haya k pagar los internados
    si el inerno se pega un condoro la responsabilidad penal la asume el doc a cargo
  34. MoNo_ArAg0rN New Member

El único beneficio es que nos rebajan a la mitad el arancel pero de todas maneras creo que es injusto pagar si al final todos saben que los hospitales funcionan mejor con internos, somos prácticamente un funcionario más y además nos encargamos de toda la paja molida burocrática :knife:
  35. artangelo Dueño.

x 2

en que universidad aun te rebajan el arancel ?
  36. artangelo Dueño.

:(

yo quiero que em rebajen el arancel cuando llegue a sexto.
  37. CueK Guest

nunca eh caxao el sistema gringo xq la persona entra a una U, pero no a la carrera... y despues de ver unos ramos postulan a una escuela de medicina q los rankea segun notas y la U de procedencia o algo asiii ...
    y de ahi estudian 4 años, luego hacen internado como internos luego son residentes...
    asi q al final la carrera es tan larga como en chilito...
    eso es lo q yo tengo entendido, pero si alguien caxa bn el tema q lo expliq porfa ...
  38. Lyonheart New Member

Es verdad que la Universidad Johns Hopkins es la mejor en medicina en el mundo?
  39. Darth Revan Dark Lord of the Sith

en la valpo se paga el 70%
  40. artangelo Dueño.

T__T

Buenas noches.
  41. LCManríquez Guest

Respuesta: Re: ¿Qué/cómo son los internados de medicina?

Si sirve, hay gente que con la licenciatura se puede dedicar al area de investigación, docencia, y otras cosas... yo no tengo idea porque no pienso dedicarme a eso, pienso especializarme... pero SI SIRVE, y bastante :)

Saludos !
  42. dfghjk Guest

Respuesta: ¿Qué/cómo son los internados de medicina?

En internado se va a clases ¿si ó no?, es decir, ¿Cuándo salga de 5to no tendré más clases? en ese caso ¿Cómo serán las evaluaciones?

Gracias!
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.