¿q tan bueno es el campo laboral de in ing. civil industrial?

hola soy estudiante de ingeneria civil industrial de primer año …la verdad la carrera me gusta arto… pero hay periodos en q me siento insegura en cuanto a la posibilidad de encontrar pega una vez q egrese …alguien por hay que sepa del tema me puede ayudar???:??:

Respuesta: ¿q tan bueno es el campo laboral de in ing. civil industrial?

SI tu misma tienes esas dudas ¿ como vas a convencer a otros de por que deberian contratarte a ti y no a otros una vez que estes titulada ?

[B]SI NO CREES EN LO QUE HACES DEJALO de lo contrario PONTE LAS PILAS PERO EN SERIO[/B]

1 me gusta

Respuesta: ¿q tan bueno es el campo laboral de in ing. civil industrial?

Creo que si preguntas es porque algo habrás escuchado, como dicen los abuelos cuando el rio suena es porque piedras trae. La verdad es que hoy en día ya se están notando los primeros síntomas de saturación, estos los puedes ver cuando ingenieros empiezan a hacer pegas de técnicos, ejemplo ya se están viendo ingenieros industriales de “ejecutivos” comerciales o de nuevos negocios y todos sabemos que eso no es más que un vendedor encubierto.

Por otro lado no olvides que los industriales en la actualidad compiten por los mismos puestos de trabajo que los comerciales, por ende el nivel de saturación es doble.

Ahora si estando recién en primer año y ya te estás preguntando si tendrás pega cuando egreses en 6 o 7 años más cuando el numero de ingenieros será muchoooooo mayor al actual, mejor asegúrate estudiando alguna ingeniería dura de terreno de esas que a pocos les da la cabeza pa sacarla, no como industrial que incluso la puedes sacar estudiando de noche en dos años.

Respuesta: ¿q tan bueno es el campo laboral de in ing. civil industrial?

QUIZAS HAY MUCHOS INGENIERO INDUSTRIALES PERO SON MUY POCOS LOS BUENOS !
SI QUIERES DE VERDAD ESTUDIAR ESTO … TIENES QUE SER LA MEJOR ! :wink:

Respuesta: ¿q tan bueno es el campo laboral de in ing. civil industrial?

Mira, esa una muy buena carrera, aun que mi área es otra totalmente distinta, yo te diria, que otros de los factores que importan es donde estudiaste, además es entretenida y esta a la vanguardia en la tecnologhia que hoy en día se usan en las empresas.

Respuesta: ¿q tan bueno es el campo laboral de in ing. civil industrial?

bueno entiendo en todo caso lo que estas preguntando yo tenia las mismas dudas, por eso me meti a otra ing. y esta no me gusto y de ahi me di cuenta lo que realmente lo que queria seguir y me comence a interesar por industrial, la carrera es muy buena y sobre todo tiene mucho campo debido a que puedes trabajar en cualquier empresa,ya que sales a todo lo que es industria y si te interesa algun area de otra ingenieria te especializas lo que dicen por ahi arriba de que es como un vendedor encubierto se nota que es una persona que no conoce bien el perfil de esta carrera y todas las areas y menciones en las que puede ejercer, por lo menos , ingenieria civil industrial, se perfila como una de las carreras donde sus indices salariales y empleabilidad no varian mucho , se mantienen altos en este mismo caso se encuentran derecho e ingenieria comercial, las cuales mantienen salarios estables debido a que se pueden ejercer libremente y no lo digo yo son mismos estudios que realizo la universidad de Chile. cuando entras a estudiar esta carrera ves todas las posibilidades en que puedes trabajar y no solo eso, siempre vas descubriendo nuevas areas en las que desempeñarte, es verdad que hay muchas ofertas para estudiar estas carreras pero los salarios se mantienen altos igual. Lamentablemente influye donde estudies ya que eso dependen las posibilidades y como dice el compadre de arriba la puedes sacar estudiando dos años en las noches, quizas , pero no adquiriria los solidos conocimientos que si lo hizo estudiando el tiempo que correponde y viendo toda la gama de empresas de distinta indole que podrias conocer ,se ve lo tipico y no en todo lo que realmente puedes ejercer.

es una carrera con prejuicios por lo que el comun de la gente dice pero eso demuestra que no saben bien los campos ocupacionales y solo dicen lo que escucharon del resto , esto se va descubriendo a medida que avanzas en la carrera. que la gente investigue primero antes de opinar. asi que a los que quieren estudiar esta carrera sin duda les gustara y como dicen arriba es entretenida y esta a la vanguardia a la tecnologia.:smiley: lo que obviamente mueve al mundo hoy en dia

Respuesta: ¿q tan bueno es el campo laboral de in ing. civil industrial?

Sabes mi hmno hizo su tesis acerca de distintos tipos de carreras y me oriento a mi (este año ingrso a estudiar) para estudiarla, puesto que los campos en los que se desempeña son demasiados, ya que supuestamente el ing. civil industrial, es el que administra (por asi decirlo) el billete en una empresa y se puede desempeñar con exito en el sector privado, por lo cual siempre que hayan empresas, tendran donde estar, tambien al ser mas aplicado al sector privado, estas se fijan obviamente de donde saliste… no creas que con un titulo en la universidad de las americas o la u mayor te sera facil, se fijan precisamente en titulos como la catolica de valpo la austral la santa maria la de conce la chile la puc, universidades de renombre, es una carrera que no pierde campo puesto que maneja las empresas y eso de sacarla en dos años es completamente inutil, si algo caracterisa a la ing. civil industrial es que abarca demasiados temas mientras se estudia y se aplican muy pocos cuando trabajas, ademas de que siempre tienen buena paga, otro prejuicio se dice ke esta karrera la estudian los hijitos de papa del sector abc 1 para ke mantenga la empresa del papa

Respuesta: ¿q tan bueno es el campo laboral de in ing. civil industrial?

Eres un ignorante (el de arriva) como se te ocurro poner la U mayor al nivel d elas americas, la mayor es una universidad de renombre una d ela smejores privadas del pais como puedes poner eso, se nota que no sabes nada hacerca de la carrera y que si sales de una pricada igual tienes pega y por lo que se la U. mayor les a ido muy bien y todos tienen exelentes trabajos.

Pobre ignorante quizas estudias en la UNAB y le tienes emvidia a la mayor jajaja

Respuesta: ¿q tan bueno es el campo laboral de in ing. civil industrial?

xddd estoy en la federico santa maria xd no tengo na que envidiarle a ese tipo de weas, yo solo te digo lo que he leido y escuchado, si vas en esa U y te llego el comentario xd sorry xd

[quote=“ridick, post: 538128, member: 16585”][B]Respuesta: ¿q tan bueno es el campo laboral de in ing. civil industrial?[/B]

Creo que si preguntas es porque algo habrás escuchado, como dicen los abuelos cuando el rio suena es porque piedras trae. La verdad es que hoy en día ya se están notando los primeros síntomas de saturación, estos los puedes ver cuando ingenieros empiezan a hacer pegas de técnicos, ejemplo ya se están viendo ingenieros industriales de “ejecutivos” comerciales o de nuevos negocios y todos sabemos que eso no es más que un vendedor encubierto.

Por otro lado no olvides que los industriales en la actualidad compiten por los mismos puestos de trabajo que los comerciales, por ende el nivel de saturación es doble.

Ahora si estando recién en primer año y ya te estás preguntando si tendrás pega cuando egreses en 6 o 7 años más cuando el numero de ingenieros será muchoooooo mayor al actual, mejor asegúrate estudiando alguna ingeniería dura de terreno de esas que a pocos les da la cabeza pa sacarla, no como industrial que incluso la puedes sacar estudiando de noche en dos años.[/quote]

jajaja y pensar que este individuo escribió esto el 2009… ya estamos a 2014 y nada de lo que decía ocurrió xD! Incluso se necesitan cada día más industriales para hacer crecer las pymes,que dan el 80% del trabajo en este país¿En que habrá estado pensando cuando escribió eso?

1 me gusta