¿Puntajes de corte de facultades de medicina en Chile?

Hola. Soy estudiante de economía y estoy haciendo un trabajo sobre las razones que llevan a las personas a entrar a medicina.
Uno de los datos que necesito son los puntajes de corte de algunas universidades. Las universidades tradicionales publican sus resultados y no tengo ningún problema para conseguirlos, pero muchas universidades privadas no entregan esa información. Acudo a ustedes para ver si un estudiante de medicina de alguna universidad me puede dar alguna cifra acerca del puntaje de corte de esa universidad. En mi trabajo mantendré secretos los nombres de las universidades, pero necesito algunos datos para orientarme, aunque no sean los datos oficiales.
De cualquier manera, puede ser útil para los futuros estudiantes de medicina que ese tipo de datos estén disponibles en este foro.
Bueno, agradeceré cualquier ayuda, muchas gracias,

     cd

Tengo entendido que en mi u, UNAB, el ultimo que entró entró con 690, pero yo nunca confio en esas informaciones.

no te podria decir con un 100% de fiabilidad.

pd: esto se va a llenar de post diciendo; no, yo conozco a alguien que entro con 400 y la wea xD

es muy difiicil que consigas una info fidedigna aca…

ademas las ues privadas (no todas) obvian los puntajes de ingreso… privilegiando el pago (como la mayor por ejemplo, que inscribe a los primeros que llegan no importando los puntajes…)

recomiendo que vayas directamente a cada plantel… aca la info sera muy parcializada y los de estudian en la unab, UPV o Finnis te diran que cerro en puntajes mayores a los de la PUC…

[QUOTE=Dr. kaiser]… aca la info sera muy parcializada y los de estudian en la unab, UPV o Finnis te diran que cerro en puntajes mayores a los de la PUC…[/QUOTE]

quien podria decir eso ?
xD

chucha… habia ropa tendida… XD

no era mala onda socio jiji

[QUOTE=Dr. kaiser] aca la info sera muy parcializada y los de estudian en la unab, UPV o Finnis te diran que cerro en puntajes mayores a los de la PUC…[/QUOTE]

no será como mucho???

XD

y bueno… en el SIMULADOR CEPECH salen los puntajes de los ultimos seleccionados (no matriculados) de las tradicionales…
y para las privadas, te recomiendo el buscador- simulador de puntajes de UNIVERSIA, pero ojo que son los de 2006 y algunas privadas no entregan información, pero salen varias…

suertaza!!!

[QUOTE=Dr. kaiser]chucha… habia ropa tendida… XD

no era mala onda socio jiji[/QUOTE]

jajajaja, yo no me siento aludido don´t worry.
estoy acostumbrado a todo tipo de comentarios.

xD

salu2

shh. No quieren na… Tienen razon, aca no te daran datos fidedignos, solo leeras puros ataques, entre los cuales puede q te salga algo

Pero difícil que salgan los puntajes de las privadas… En muchas privadas la importancia del puntaje es CERO.

[QUOTE=JERONIMO]… En muchas privadas la importancia del puntaje es CERO.[/QUOTE]

La pura y santa verdad… aunque algunas privadas se preocupan de cosas que mi parecer seria bueno se preocupacen las tradicionales… como el examen psicologico… cada loco que estudia medicina ( me incluyo jajaja)

En Temuco este es el 1° año que hay medicina en una universidad privada y no tengo idea en que puntaje corto…

Es que tampoco creo lo den a conocer…

Muchas gracias por las respuestas…He intentado obtener datos dirigiéndome directamente a algunas universidades privadas. En general ha sido bastante complicado, por eso pensé que podría obtener algunos datos informales aquí (no trabajo no se centra en los puntajes de ingreso, así que tampoco necesito los datos certificados). Gracias por el dato del cse.cl, le voy a echar una mirada. Saludos,

cd

[quote=“No Registrado22, post: 395569”]ES ciertoo eso hoy me matricule y habia un tipo que tenia 685 i no lo dejaron matricularse…!!! :open_mouth: mínimo 690 en la Mayor.
Caru en que año vas :O¿?[/QUOTE]

En la mayor temuco???

Actualizense cabros xD

dejen de revivir temas viejos.
xD

Usach 747.5

[quote=“pato88, post: 395657”]USACH: regala 40 puntos a los que estan dentro del 5% mejor promedio del colegio ( o sea casi todos los que postulan a medicina) puntaje real: 2007 de corte 707…

eso no mas.

CHao. a la USACH por favor no mientan[/QUOTE]

quien dijo esoo¿?!!! yo hubiese estado adentro xD

la Cato corto en 783, y algo…

[quote=“pato88, post: 395657”]USACH: regala 40 puntos a los que estan dentro del 5% mejor promedio del colegio ( o sea casi todos los que postulan a medicina) puntaje real: 2007 de corte 707…

eso no mas.

CHao. a la USACH por favor no mientan[/QUOTE]

jajajaja que mulaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pa eso mi compañera que tenia 69 tb hubiera entrado XD

y no estamos mintiendo…¿por que habria que hacerlo?

yo sali de 68 del colegio y el primer año ponderaba como 725 pa la usach y no me regalaron ningunos 40 puntos como tu dices… y no entre pos…
a la segunda hice preu y ahi entre ( y con el puntaje exacto que me daba con las ponderaciones, no me salieron 40 puntos mas de chiripazo)

y por favor no sigan inventando cosas pa desprestigiar a la U… si bueno no les gusta la usach se les respeta, pero empezar a inventar cosas ya es como mucho, pa que se rebajan tanto

[quote=“Yo…, post: 395673”]la Cato corto en 783, y algo…[/QUOTE]

ya…en serio?