¿por que escribir con lapiz rojo es mala educación?

[COLOR=Red]Siempre me he preguntado eso, ya que varias veces se me ha llamado la atención por lo mismo, una de las tantas volvio a ser hoy [y es algo que no dejo de hacer].

Encuentro absolutamente estupido que digan que es mala educación escribir con cierto color… no es mas que un color… por que tendría que ser mala educación?.
ademas que ninguna de las personas que me ha “retado” por aquello a sido capaz de darme una buena respuesta…
asi que pido ayuda a uds.

alguien lo sabe?
o es simplemente un “mito urbano”.[/COLOR]

Es como comer tallarines con cuchara sopera: “No se debe”, pero se puede :smiley:

[QUOTE=Checho]Es como comer tallarines con cuchara sopera: “No se debe”, pero se puede :D[/QUOTE]

Pero por que no??? yo tambien me lo he preguntado, derrrrrepente es una cosa muy arcaica, por cosas de connotaciones…
… ya saben en algunas culturas el blanco es pureza y en otras, todo lo contrario… hay algun precedente historico o regla en el manual de carreño que diga que es mala educacion?

¿Me invita a almorzar entonces, sita Valerits?. Aprovechamos de conversar sobre publicidad en Internet…

Jotecho… jajja

soy tan roto que ni me entere que esa wea era mala educación

[COLOR=Red]yaaaaaaa pu si la custione es seria yiaaaaaaaaaa?
ahahha…

es que no tiene solo que ser por un simple no se debe…
por que no se debe???
insisto![/COLOR]

No se, a mi mi mamá (que es profesora) siempre me ha dicho lo mismo, pero cuando le pregunto el por qué, me dice que no sabe. Yo creo que es un pensamiento arcaico, como cuando a los zurdos los obligaban a escribir con la mano derecha porque ser zurdo era una maldición, o algo por el estilo.

osea es una soberana webada

Ni idea, alguna historia debe de tener…quizás este asociado a religion…

[size=10]$2[/size]

Pero no todos los profesores revisan con lápiz rojo, eso era antes. Mi mamá (por lo menos ahora) revisa con lápiz verde, y un profe de la U revisa con colores bien llamativos, y que casi nadie tiene: morado, violeta, rosado.

[COLOR=Purple][size=10]$2[/size][/COLOR] :rolleyes:

Yo creo que va por el lado de que el rojo es algo así como el color de la pasión y la lujuria y sería como gritar a los 4 vientos que te gusta eso (jojo viciosa wena cauraaaa) y tal vez en los colegios católicos se empezó con la cosa (Todo por derrocar a la lujuria)
Tal vez salga en el Manual de carreño la custión, nunca me di la paja de leerlo porque es tan obsoleto ya…
Igual son suposiciones mías… no tengo una base sólida para afirmar esto, pero me tinca que por ahí va la cosa…

Porque creen que estás incentivando al comunismo… !bravo!

waakakakakkaka…
las teorías conspirativas que se mandan…

te contagiaste con el kakaka?..
a mi no me usta muxo… pero mejor no digo poke…ijijiji :stuck_out_tongue:

yo tuve una experiencia bien loca con lo del lápiz rojo…

Resulta que una de mis funciones es el control de ciertos documentos y si estos estan malos los devuelvo con las correspondientes observaciones, cruces, etc. obviamente en lápiz rojo.

En una de esas llegó una administrativa enfurecida… me gritó… gesticulaba con las manos… los ojos salidos… pupilas dilatadas… uuuffffffffff… lo unico que le entendí que en el colegio le ponian cruces y que a ella nadie más le iba a poner cruces rojas y bla bla bla bla !shock! …

yo atine a decirle con la voz más calma que encontré en mis cuerdas vocales que no se preocupara, que a contar de ahora le corregía con lapiz verde para que descansara los nervios y la vista…

Me quedo mirando… bajo los brazos… las pupilas se contrajeron en forma normal… y con voz mas quieta me dice “es que no me gusta que me corrija en lapiz rojo tía (a todas nos dicen tía)… si yo me esfuerzo y se que me equivoco y buaaaaaaaaaaaaaaaa”… llanto… vasito de agua con azucar y masajito en la espalda.

weno… obvio que despues de ese episodio la trabajadora se fue con licencia por depresion angustia y no se ke ma… ese día termine tiritona !shock! … jojojojo… :stuck_out_tongue:

y todo por culpa del lapiz rojo :coffee:

LOL

10 caracteres y la conch…

todo comenzo en 1973 con un llamado golpe de estado…

se prohibio todo hasta el uso del lapiz rojo (por su representacion con el comunismo) a exepcion de las mayusculas…

desde ese dia vemos que el azul era el lapiz oficial de la republica chilena.
y es por esto que los partidos de la derecha su principal color es azul representativo de una nueva era sin lapiz rojo… sin comunismo !galan!

solo son convencionalismos sociales, que van depender de la epoca y del lugar.