¿Por qué decidiste estudiar derecho?

Cuando hoy en día abogados miles, cual es tu motivación me gustaría saberlo.

gracias de antemano

Porque te abre la mente.
Ofrece una enseñanza súper integral (estudias filosofía, política, economía, historia [creo que esto lo escribí en otro lado xD])
Es muy amplia, por tanto de seguro encontrarás algo que te guste para especializarte en ello.
No sobran abogados, faltan, asique es muy probable encontrar trabajo (véase la situación crítica de los tribunales de familia y los sectores poco explorados como derecho minero, derecho eléctrico, derecho de aguas, etc).
Da tranquilidad socioeconómica.
Mmm esas son mis razones :smiley:
Saludos.

Bueno yo estudiare derecho por que mi volutad asi lo dice, por que quiero ser independiente, quiero saber cuales son mis derechos y defenderlos, y porque soy muy objetivo y ante la defensa de un presunto criminal soy profesional, es una carrera muy bella amparar al desemparado defender al indefenso xD bueno eso. bueno tambien porque quiero argumentar mejor ;D

yo quiero estudiar derecho, por la única razón de hacer justicia con mis propias manos, através de la justicia, una paradoja, espero se entienda.

[quote=“Tu Hermana, post: 501862”]Entra a Carabineros mejor!. XD[/QUOTE]

jajajajajajajaja

xD!

eso sería, no tengo ganas de respoder la pregunta.
Luego, ya?

Saludines!!

por que el destino y mi voluntad me dijeron " tu debes estudiar Derecho o Derecho nada más" xD

por que o si no… me abría dado escoliosis

[quote=“kalaberata, post: 501911”]por que o si no… me abría dado escoliosis[/QUOTE]

¬¬’ cueek! jajajaja

es cmo xq el jorobado de ND no podía estudiar dª…

deicidí estudiar derecho, xq lo mío siempre fue el área humanista
me gusta leer (lo q está bn xq lo tienes q hacer en cualquier carrera)
me gusta hablar en público, exponer, opinar, me interesó siempre la política,
me gusta participar en instancias en donde se invlocre a la comunidad,
creo q es un campo que te abre muchas puertas y puedo
seguir explorando campos que me interesan,
sé q desde esta carrera puedo tener un amplio horizonte laboral
desde pequeña soñé con ser Abogada,
dp lo dejé un poco de lado, pero en el fondo sabía q al final iba a
elegir derecho :slight_smile:

eso

[quote=“Tu Hermana, post: 501862”]Entra a Carabineros mejor!. XD[/QUOTE]

xDDDDDDDDDD

[quote=“vane_varela, post: 501919”]¬¬’ cueek! jajajaja

es cmo xq el jorobado de ND no podía estudiar dª…

deicidí estudiar derecho, xq lo mío siempre fue el área humanista
me gusta leer (lo q está bn xq lo tienes q hacer en cualquier carrera)
me gusta hablar en público, exponer, opinar, me interesó siempre la política,
me gusta participar en instancias en donde se invlocre a la comunidad,
creo q es un campo que te abre muchas puertas y puedo
seguir explorando campos que me interesan,
sé q desde esta carrera puedo tener un amplio horizonte laboral
desde pequeña soñé con ser Abogada,
dp lo dejé un poco de lado, pero en el fondo sabía q al final iba a
elegir derecho :slight_smile:

eso[/QUOTE]

no digas eso de que por que siempre fuiste humanista entraste a derecho, mira que una vez fui a una charla de orientacion academica y entre y justamente preguntador eso ¿Por que entraste a estudiar derecho? y alguien justo repondio igual que tú, y la humillaron olvidate, alguien que estudia Derecho debe tener una respuesta mas tecnica, digna del vocubulario que haz aprendido

etc… no lateo más…

la media wea…

la mayoria entra a estudiar una carrera porque tiene una pequeña reseña de lo que es …
pero si te gusta durante el transcurso de la misma bkn…

[quote=“Fonetico, post: 501933”]no digas eso de que por que siempre fuiste humanista entraste a derecho, mira que una vez fui a una charla de orientacion academica y entre y justamente preguntador eso ¿Por que entraste a estudiar derecho? y alguien justo repondio igual que tú, y la humillaron olvidate, alguien que estudia Derecho debe tener una respuesta mas tecnica, digna del vocubulario que haz aprendido

etc… no lateo más…[/QUOTE]

la respuesta debes remitirla al salir de cuarto año, por tanto es un poco dificil dar como argumento del porque entraste a estudiar derecho en base a una respuesta tecnica de un vocabulario que aun no has aprendido.

[quote=“Fonetico, post: 501933”]no digas eso de que por que siempre fuiste humanista entraste a derecho, mira que una vez fui a una charla de orientacion academica y entre y justamente preguntador eso ¿Por que entraste a estudiar derecho? y alguien justo repondio igual que tú, y la humillaron olvidate, alguien que estudia Derecho debe tener una respuesta mas tecnica, digna del vocubulario que haz aprendido

etc… no lateo más…[/QUOTE]

Holi:)

no te precupes, no lateas.

^^ es muy tìpico el q se responda eso, no?
pero en mi caso, no por eso es menos cierto :slight_smile:
es mio tercer año en la carrera y sigo pensando lo mismo,
claro q ahora sè q d vdd era me gustaba lo q al estar en
el colegio era màs q nada intuiciòn :slight_smile:

mi duda es ¿q de tècnico puede tener esta respuesta?!!
por favor!!! jajajaja
aspectos subjetivos, de gusto y admiraciòn fue lo q primò
en mi decisiòn aunq obviamente tuve en vista aspectos objetivos
como estadìsticas, infod la carrera, sueldos promedio,etc.
pero dar una respuesta tècnica cuando t preguntan algo
personal? me parece por decir lo menos, PECULIAR.
de ser asì existirìa una respuesta univoca y eso NO ES ASÎ
cada quien pondera los criterios q utiliza para decidir de una forma
absolutamente personal, al menos quienes tomamos nuestras
decisiones de forma independiente.

Saludines!!

està mala la barra espaciadora!!! me dalaeditar el mensaje!!
lo siento.

Totalmente de acuerdo

Respuesta: ¿Por qué decidiste estudiar derecho?

Bien, estoy por iniciar la carrera, asi que solo puedo decirles que espero todo salga bien.

Respuesta: ¿Por qué decidiste estudiar derecho?

mmm…

Aún no estoy completamente segura sí estudiar derecho, falta poco para la matricula y luego de quedar seleccionada pienso que no es para mi. Pero, verás, agradezco enormemente tu post pues es una de las pocas, por no decir desiertas respuestas positivas que encontrar de esta carrera. Si hoy la eligiera diría que me encanta discutir lo que me parece inexacto, algo así como decir sin fundamentos lo que te parece erróneo, por eso he pasado de batalla en batalla con mi madre, un sentido de la justicia también, no obstante sigo dudando no se cual es esa verdadera razón que nos mueve a hacer algo, aún así siento que si pierdo esta experiencia me arrepentiré el resto de mi vida. Estudiar 6 o 7 años algo que no sabes si te gustara, es engorroso a una edad donde muchos dicen “no sabes para donde va la micro”.A pesar de todo lo que mi cabeza siga diciendo pienso que ejercer esta carrera debe ser magnánimo. Es solo un comentario de mi parte, tal vez no va directo al grano pero necesitaba expresarlo. Si alguien me puede orientar un poco siquiera estaría muy agradecida

Decidí estudiar la carrera de derecho porque no me gustan las injusticias y sobre todo la hipocresía ya que en la actualidad la sociedad no tiene conciencia de la realidad en nuestro país, como es eso? se preguntaran ustedes?
Muchos de nosotros habrán escuchado o quizá han sido testigos de casos como que una vida vale 100 o 150 soles, para muchos de nosotros prefieren tomar la justicia por sus manos ya que el gobierno o el estado no te ofrece el derecho ni la garantía de hacer valer tu denuncia y por eso quiero estudiar está carrera ya que quiero que la gente este segura de que si una persona comete un delito, deberá pagar por cada uno de sus actos, y hacer valer la frase que “TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY” .

Mi decisión de estudiar Derecho, se debió a una anécdota en mi trabajo, trabajo en el área de seguridad y salud en el trabajo, soy miembro del Comité de Seguridad, debido a la reuniones de trabajo y de conciliación por decirlo así, estas por no decirlo todo, guardaba relación con aspectos legales y la mayoría de acuerdos se relacionaba a un cumplimiento legal, claro la empresa cumplía con lo que la ley le exige y otras por acuerdo y política, pero me di cuenta que si no tienes claro la parte legal, es poco o casi nada los logros y mas aun cuando tu participación es el punto de quiebre donde los resultados son a beneficio de todos los trabajadores, donde se busca un buen clima laboral y seguro, por lo que me dije, aquí se necesita saber mas que tu propia experiencia, a esto se añade mi interés de que toda persona tiene el derecho de que se le brinde lo que por derecho le corresponde. y la justicia debe ser igual para todos.