¿Nutrición y Dietética en la Santo Tomás?

Por lo que se no hay muchos comentarios buenos de esa universidad (por lo que he escuchado y leído) pero algún estudiante de esa U podría decirme cómo es? y si esta estudiando Nutrición mejor todavía… Gracias :slight_smile:

Respuesta: ¿Nutrición y Dietética en la Santo Tomás?

Los estudiantes de esa U obviamente van a decir que no es mala, que igual le exigen, y blablabla. Es cómo pedirle a un rector de X universidad que la evalúe, siempre será buena. La UST es mala, es pésima. Ve los ranking, ve qué clase de laboratorios tienen y qué docentes. Infórmate objetivamente y no pidas opiniones de sus estudiantes, que para subirse el ánimo entre ellos seguirán diciendo que “no es mala”

Respuesta: ¿Nutrición y Dietética en la Santo Tomás?

Si lo he hecho :slight_smile: al menos en el ámbito de las mallas, las comparé con otras universidades y la verdad es que las diferencias son mínimas, tiene los ramos importantes, y busqué también sobre los docentes, tiene buen porcentaje de docentes profesionales y con magister (espero que la página no me engañe, y no es la de la ST). Yo soy de Santiago y pregunto porque el próximo año posiblemente estudie en Los Angeles y esa Universidad tiene sede allá, esta la UdeC y la UCSC (que eran mis preferencias) pero la carrera no esta en las sedes de Los Angeles y obviamente por artos motivos se me complicaría viajar todos los días a Conce, por lo que mi opción es la Santo Tomás (que considero que es la “mejorcita” dentro de las pocas que hay allá, la mayoría están en Conce), en la infraestructura no se mucho porque aún no me voy pero por lo que he visto en las páginas no se ve que sea mala, me interesa más saber cómo es esa carrera en esa Universidad y específicamente en esa ciudad, por que si bien en Santiago puede no ser muy buena, la calidad puede variar en las regiones (no porque no sea Santiago tiene que ser mala) ya que hay universidades muy buenas pero que en carreras específicas pueden dejar arto que desear. Asi que bueno, ojalá me vaya bien y gracias por tu respuesta! :slight_smile:

Respuesta: ¿Nutrición y Dietética en la Santo Tomás?

Claudia es que bueno… es tu decisión, pero nunca he escuchado un buen comentario de esa U. Está al nivel de la Aconcagua. Por ejemplo la USS acá en Valdi es muy buena en todo lo que es salud y pedagogía, soy de la Uach y nuestros mismos profes nos dicen que tendremos “competencia”. No es que me guste que sea buena xD, pero igual se agradece que las privadas se preocupen por su calidad. Que tengan buenos profesores no significa que la calidad sea buena. Además toma en cuenta que Nutrición no tiene los mejores índices de empleabilidad (del 66% al 87% según Mifuturo) por ende cuando busques trabajo va a contar en qué U hayas salido. En serio, en súper buena onda, trata con cuidado el tema de en qué U estudiar, e intenta encontrar otra alternativa. Y si no puedes… bueno, esfuérzate al máximo para que seas una buena profesional y si dices que es buena en esa sede, mejor :slight_smile:

Respuesta: ¿Nutrición y Dietética en la Santo Tomás?

No te preocupes si no lo tomo en mala, mientras más me orienten mejor :slight_smile: aunque igual me confunde xd como te digo, yo prefiero la U de Conce, la Catolica de Conce o como tú dices la SS (que también supe que en Valdivia es buena) pero para mi mala suerte la carrera no esta en ninguna de las sedes de Los Angeles, sólo en Conce ¬¬ y por la carrera…uuuff me ha costado un mundo decidirme (he pasado por un montón de ideas) y adonde me voy esta sólo en la Santo Tomás :confused: mi otra opción…podría ser kinesiología (pero en la misma U) :confused: Gracias :slight_smile:

Respuesta: ¿Nutrición y Dietética en la Santo Tomás?

Disculpa, pero no dije que “todas las privadas son malas”. Hay privadas que son buenas, incluso mejor que estatales. Lo que dije explícitamente es que la UST es mala y sorry, pero no soy sólo yo. Es una de las peores universidades de Chile. Pero bueno, es estudias ahí es obvio que la vas a defender. Ojalá que seas un buen profesional y que triunfes :slight_smile:

Respuesta: ¿Nutrición y Dietética en la Santo Tomás?

Gracias :smiley:

Respuesta: ¿Nutrición y Dietética en la Santo Tomás?

Gracias! ya estoy acá en Los Angeles y mañana iré a la universidad a ver qué tal, gracias por tu respuesta! Que te vaya super! :smiley: