¿la mejor pelicula de la Historia con Historia?

la mejor pelicula segun ustedes y de cierto favoritismo, con contenido Historico, es decir, lugar, edad determinada, época, etc. y tambien la mejor pelicula hecha en la Historia, ya sea por su costo, etc, etc.

Para mi:

-Barry Lyndon 1975 (Stanley Kubrick): Su contexto fue en los tiempos modernos en plena guerra de los 7 años, 1756-1763, para mi una de las mejores, ya que se representan bien los distintos parajes de Irlanda, Gran Bretaña, Prusia, Holanda, Francia, la vestimenta, etc. , su guión se basa en la novela “The Luck of Barry Lyndon”, de William Makepeace Thackeray
es muy buena.

-Das Boot 1981 (Wolfang Petersen): Segunda Guerra mundial, las aventuras de un submarino U-boot, el 90 creo, que salió de La Rachelle (importante centro de los U-flotte) a la caza de mercantes, el cual tiene mucha acción y llega a ser claustrofobico, para un final digno de una pelicula belica, esta basada en la de Lothar-Günther Buchheim, tambien muy buena segun yo.

-El acorazado Potemkin 1925 (Sergei M. Eisenstein):Basada en hechos reales, ocurrido en 1905, narra como la tripulación del acorazado Príncipe Potemkin de Táurida se cansan del tratamiento vejatorio e injusto de los oficiales. El detonante de la situación es la carne podrida que éstos quiere que los marineros se coman. Con este motín comienza el reguero revolucionario por Odesa y por toda Rusia. muy buena

-El dia mas largo de la Historia 1962 (Andrew Marton, Bernhard Wicki):El 6 de junio de 1944, la Invasión Aliada de Francia marca el comienzo del fin de la dominación nazi sobre Europa. Este ataque implicó a 3.000.000 de hombres, 11.000 aviones y 4.000 barcos siendo ésta la mayor armada que el mundo jamás hubiera visto. Presentada en su versión original en blanco y negro, “El Día más Largo” es una recreación exacta de este hecho histórico. Con un reparto lleno de estrellas internacionales y contada desde ambas perspectivas, es una mirada fascinante sobre una de las más grandes epopeyas del hombre, sus errores y los acontecimientos fortuitos que determinaron el resultado de una de las batallas más grandes de la historia.
me llega hasta dar risa como un oficial Aleman se pone las botas al revés jaja

esas son las mejores de la Historia segun yo de por cierto algunas belicas pero mi mejor de la Historia es y seguira siendo Barry Lyndon…hay mas pero les falta mucho, y hay tambien algunas como Pearl Harbour que son un fiasco es mejor Tora Tora Tora.

apocalipsys now

una de mis peliculas favoritas.

pero todas las que están nombrando son basadas en hechos históricos y barry lyndon ni eso, son pura ficción

pero a lo que voy yo es la trama, donde ocurren los acontecimientos, a eso voy y tambien a la mejor de la Historia

no entender tema, entonces

a ver, el tema es el siguiente, la mejor pelicula segun ustedes y de cierto favoritismo, con contenido Historico, es decir, lugar, edad determinada, época, etc. y tambien la mejor pelicula hecha en la Historia, ya sea por su costo, etc, etc.

ahhh, ahora sipo, entonces andrei rublyev de tarkovsky

juicios de nueremberg

la mejor pelicula es underground de kusturica y no tengo claro si se aplicaría, per me quedo con esap.

el hundimiento (der untergang) de Olivier Hirschbiegel, es realmente excelente.

der untergang?? esa es en blanco y negro y tambien se trata de un submarino aleman o me equivoco???

tiempos de gloria aceca de un grupo de ex esclavos negros que pelean en la guerra de secesión norteamericana, la vi hace poquito y me guto harto.

Una chilena: Mi mejor enemigo, basada en hechos verídicos.

machuca…

Ogu y mampato en Rapanui, Chacal de Nahueltoro, esa de Manuel Rodriguez no me acuerdo su nombre, creo que era algo con “Tiltil”.

[QUOTE=Sigfrid]der untergang?? esa es en blanco y negro y tambien se trata de un submarino aleman o me equivoco???[/QUOTE]

es lka pelicula sobre los ultimos dias de hitler

aca se conocio como el hundimiento

ah ¬¬ que por el nombre, mmm interesante…

para mi es “amor eterno” es una pelicula francesa de la primera guerra mundial protagonizada por Andrey Taotou :coffee:

[QUOTE=Sigfrid]ah ¬¬ que por el nombre, mmm interesante…[/QUOTE]

es excelente, de hecho fue muy criticada, porque muestra el lado de hitler que ninguna otra pelicula se habia atrevido a mostrar.

te la recomiendo

mmm entonces debes conocer el triunfo de la voluntad, como al estilo de Leni Reinfestal?