¿irme a Argentina o quedarme en Chile?

Hola
Sus opiniones me servirían para guiarme, estoy en 3ro medio y saldré con un NEM 60-61, estaba pensando en vez de volverme loca con la psu y hacer pagar a mis papas esos aranceles… (la idea de ellos es que no pida credito) irme a la UBA (Argentina) a esrudiar medicina en la cual es gratis la carrera y sólo la estadía allá me costara la mitad o menos de el arancel que tendría que pagar en Chile… además no me iría sola así que creo que será mas fácil. Pero he investigado harto y lo estoy dudando, se dice que la UBA tiene el lugar no sé que se las mejores en latinoamerica, pero también hay comentarios de Chilenos los cuales dicen que la educación que dan no es de mucha calidad y que cuando vienen a ejercer a Chile no aprueban los exámenes, y no lo sé, ayudenme T_T estoy super confundida si quiero pero quizás no sea la mejor opción, que harían ustedes? también escuche algo casi igual sobre cuba, que me recomiendan? gracias por leerXD
PD: el problema no es tanto la plata, sólo quiero ir al lado que sea mas conveniente en todos los sentidos, tambien tomando en cuenta que con mi NEM es mas o menos dificil quedar en la PUC o la UdeC (pero no imposibleXD) ademas en Chile no me daran becas

Si es por calidad, la educación de Chile es la mejor de latinoamérica y en cuanto a Medicina una de las mejores. Yo preferiría estudiar en Chile, pero si tu problema son los aranceles debes considerar ir a Argentina donde la UBA es la mejor a mi parecer. No te olvides que hay muchas, muchas becas y créditos que de seguro podrán ayudar a cubrir el arancel, es cosa de esforzarse. Y estudiar bastante si decides quedarte en Chile, puesto que esa carrera tiene el puntaje de corte más alto en cualquier universidad. Y lo del examen, es verdad, el examen es MUY teórico y realmente no mide lo que importa, pero ese es un fuerte acá en Chile al parecer, puesto que los médicos de acá lo aprueban, pero los del extranjero normalmente fallan en los primeros intentos (de todas formas igual trabajan acá). Y sobre Cuba, tiene la mejor salud de LATAM, pero para ir con beca debes tener participación política. Saludos y te deseo lo mejor.

Brasil tiene las mejores universidades de latinoamerica no Chile, creer que Chile sea “lo mejor” en calidad es un error abismal.