¿Ingeniero en informática vs Técnico?

Hola a todos, Quisiera saber que tan “experto” es en verdad un ingeniero en informática frente a un Técnico. Mi pregunta va porque he leído de alguien que estudió ingeniería en informática y está apunto de salir, pero no ha aprendido casi nada técnico o que pueda realmente aplicar en la práctica. En lo personal me preocupa un poco que si realmente es así me llenen en la U de información teórica que en la práctica no me sirva de nada.

Estaré leyendo sus respuestas… gracias :smiley:

Respuesta: ¿Ingeniero en informática vs Técnico?

Mira, yo no se la diferencia entre un técnico en informática o analista de sistemas, y un ingeniero informático, pero en rasgos generales, el técnico sabe eso solo realizar acciones técnicas, y quizás con el trabajo desarrolle las habilidades y saber lo mismo o más que un ingeniero. En cambio el ingeniero sabe mucho saliendo de la universidad tanto técnicas como complejas, y la diferencia de cuanto ganan y también la diferencia de cuanto se demora en tener determinado rango dentro de alguna empresa.

Respuesta: ¿Ingeniero en informática vs Técnico?

Osea, igual se le baja mucho el perfil a los Ing informáticos últimamente, pero hay que tener en cuenta que los conocimientos matemáticos y ciencias básicas de los ingenieros civiles es muy distinta. Pienso yo, calentarse tanto la cabeza con derivadas, integrales, matrices, análisis numérico para que después te comparen con un técnico igual debe ser frustrante. Ojala se le valorara más el esfuerzo a los que lucharon en universidades prestigiosas.

Respondiendo la pregunta, hoy en día basta con un poco de tiempo, café, un computador e internet para ser un informático, crear programas, arreglar pc’s … casi todo el conocimiento está en la web, y eso es como que los informáticos con nuevas herramientas que van creando, a la vez se quitan la pega.

En tareas específicas, los técnicos están a la par de los ingenieros, en tareas GENERALES Y DE DECISIONES, los ingenieros le vuelan la …

Respuesta: ¿Ingeniero en informática vs Técnico?

mmmm… un asiento , un cafe , y un computador ccualquiera es informatico? primero que nada sabes lo que es informatico , segundo en la net abundan informacion y no solo de informatica sino de ing. en mina , medicina , auidoria , contablidaad, info de abogados , leyes como protocolos , adm. en empresas , etc! osea yo con un cafecito puedo ser todo eso y quitarle la pega a un experto? dime como puedes montar un servidor , crear cuentas de usuarios pa q la administres y que solo se meta los dias lunes sin dañar el s.o, como conectas java , .net , y otros tipos de lenguajes a una base de datos? sin duda no debes tener ni idea lo q es eso ni los modelos de negocios , ni las normas iso entre otras cosas, me da rabia que digan ahora cualquiera pueden ser esto y lo otro porque simplemente en la net abundan como desarmar un pc , supongo que no te digan que una peersona comun y corriente pueda saber mas q tu en lo q TU estas estudiando y en los q te has preparado durante 5 años sin dormir y aveces sin comer , estudiando en el metro y soñando con la materia.
Tener una profesion y ser un profesional de calidad solo se necesita una cosa que es vocacion.

y si aveces nos miran en menos pero eso se puede cambiar hciendo respetar nuestro trabajo.

Gracias.

ha y la respuesta al que pregunto si tu amigo salio sin aprender mucho entonces en que perdio el tiempo en los 5 años ? xq yo encuentro q mi esfuerzo si vale la pena y se q e aprendio mucho en lo practico solo tiene que saber aplicar modelos y otras cosas .

disculpa la falta de ortografia xd pero tengo tantas ideas en la cabeza que es necesario escribirla rapido osino se te olvidan , son comos los programas te matas pensando como lo puedes hacer y cuando la tienes siempre llega alguien que te saca de onda jaajajaja.

:bomba::smiley:

1 me gusta

las respuesta son muy sencillas

el ing.
administrar sistemas complejos y abarca con las diferentes profesiones con el fin de facilitarles el trabajo atraves de sistemas informáticos, analizando el problema, diseñar la solucion, y construir ese ejecutable que dice setup.exe para que un tecnico le pueda dar doble clic, next, netx.etc.

sin desmereser el trabajo de cada quien. otro ejemplo es que una persona cuando esta en primaria ya sabe firmar y su firma no vale nada y un abogado que paso mucho tiempo estudiando las leyes, etc y prepararse para obtener un titulo. con unas cuantas firma gana un sueldo mensual que cualquier otro, con un boligrafo en un papel.

saludos.

ya a pasado mucho tiempo desde que se creo este tema y espero que ya en este lapso de tiempo hayan analizado mejor el tema

Hola. Estoy 100% de acuerdo contigo. Admiro tu respuesta. Gracias por tu aporte y por hacer valer el esfuerzo de los verdaderos TÉCNICOS en informática que sí aprovecharon la universidad y que también son autodidactas para prepararse y saber tanto o MAS que un ingeniero.
Mis respetos para esos Ingenieros que no son creídos ni prepotentes y que también valoran y respetan los conocimientos de los técnicos :wink:

Los Técnicos Superiores Universitarios (T.S.U. en Informática - en mi país) también son excelentes profesionales y dependerá ya de cada uno qué tanto aprender y qué tantas soluciones pueden aportar. Y como algo que leí por ahí en Yahoo Respuestas del Sr. zhokkette : que dijo: “las definiciones de Técnicos e Ingenieros en la práctica estan muy cerradas, ya que hay técnicos con mucho ingenio e Ingenieros muy técnicos.”. Estoy muy de acuerdo con él.
Yo también respeto mucho a los Ingenieros que no andan con arrogancias y que son verdaderos profesionales.
Soy de los que piensan que TODAS LAS PROFESIONES Y/U OFICIOS SON IMPORTANTES.