¿Ing. Informática: UTFSM o INACAP?

En la Federico tengo la “Ingeniería de Ejecución” una vez egresado como técnico, estudiando 3 años, osea que INACAP me da la posibilidad de salir con “Ingeniería en Informática” en 4 años mientras que la Federico en 6 años solo “Ingeniería de Ejecución en Informática”.

[B]¿Con cual de los 2 títulos me iría mejor?[/B] y no hablo solo del sueldo sino de que no me cueste trabajo encontrar trabajo xD

Lo otro: si ven las mallas de las 2 instituciones verán que INACAP me ofrece mucho mas inglés, lo cual considero que es de suma importancia para el mundo de hoy. [B]¿Que opinan sobre estas 2 alternativas?[/B]

Malla Curricular Ingeniería en Informática INACAP:

Malla Curricular Técnico Universitario en Informática UTFSM: Universidad Tcnica Federico Santa Mara - Ingeniera en Chile

Respuesta: ¿Ing. Informática: UTFSM o INACAP?

Inacap te preprara mejor para el mundo laboral, tiene más ramos practicos que teóricos y están más equilibrados en cuanto a su malla, a todo esto en que parte piensas estudiar (digo ciudad)

Respuesta: ¿Ing. Informática: UTFSM o INACAP?

Viña del Mar, pero la verdad viendo la malla y todo me quedo con Andres Bello… son 4 años tiene buen ingles y talleres tal como lo hace la Inacap ademas no tiene tanta ciencia básica como la Federico, es mas bien un equilibrio entre estas 2 ! … Gracias por tu opinión de todas formas :wink:

Respuesta: ¿Ing. Informática: UTFSM o INACAP?

Tengo el mismo dilema que tú jaja. Mira la inacap tiene una malla curricular muy buena y los ramos tienen que ver la mayoria con la carrera y te preparan muy bien para el mundo laboral, ademas son solo 4 años en los cuales te enseñan con tuti y lo mejor es que desde el primer año empiezas a “aprender haciendo”.

Federico tiene ramos nada que ver con la informatica esos ramos humanistas y cientificos que a mi percepcion no te ayudara para nada en tu fututo laboral, aparte que son 6 años de los cuales son 3 años inservibles de puros ramos nada que ver con informatica.

Como conclusion yo me iria a la inacap porque las materias te ayudan mucho y estan muy bien diseñadas, ademas los convenios con las empresas importantes en la infomatica mundial te ayudan mucho a progresar y aprender mucho dentro de la carrera misma.

Si quieres ser informatico bueno en verdad andate a la inacap, pero si le das mas prioridad a lo otro a la Federico. Saludos