¿Hechos que marcaron un Hito en la Historia?

a lo largo de la Historia llena de cambios y continuidades, se han sucitado muchos Hitos, de gran Importancia la mayoria, otros mas puntuales.

cuales son los Hechos que marcaron un Hito en la Historia???

para mi
-Cuando comenzo la Historia…
-La "guerra de los 7 años 1756-1763 (por que configuró en el mapa de Europa y America y puso en dominio a Inglaterra y Prusia de Europa, aparte el cual se aseguraria, la Hegemonia de Inglaterra, en la batalla de Trafalgar tiempo despues).
-La invasion a Polonia, el 1 de septiembre de 1939, (Como Fracaso de las Politicas de Versalles.)
-“Pearl Harbour” (cambió una guerra, ganada por los NAZIS)
- la Perestroika, URSS (Principio del Fin de la URSS)
- Muro de Berlin…(ya todos saben)
- y la invasion de Irak por parte de EEUU sin autorizacion de la ONU…ya que se aseguro la Hegemonia USAICA…¬¬

cuando alfonso X abrio las universidades a la gente mas modesta…cambiando el privilegio de las clases altas o gente vinculada a los clerigo…instaurando el concepto de universalidad en las universidades…

[COLOR=DarkGreen]-[I]LA VISION CELESTIAL DE CONSTANTINO DE LA SEÑAL “IN HOC SIGNO VINCES” DURANTE LA BATALLA DEL PUENTE MILVIO (AÑO 312) Y QUE MARCO EL TRIUNFO DEFINITIVO DEL CRISTIANISMO SOBRE EL MUNDO PAGANO Y LA CONSOLIDACION DE OCCIDENTE.
-LA FIRMA DE LA CARTA MAGNA POR JUAN SIN TIERRA ANTE SUS SUBDITOS EN INGLATERRA EL AÑO 1215, LA PRIMERA LIMITACION A LOS PODERES DEL ESTADO Y EL ANTECEDENTE DE LAS DECLARACIONES DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE.
-LA CAIDA DE LA UNION SOVIETICA EN 1989, QUE SIGNIFICO EL TRIUNFO DEFINITIVO DE LS DEMOCRACIAS LIBERALES, SOBRE LOS TOTALITARISMOS DE IZQUIERDA Y DE DERECHA.[/I][/COLOR]

con este signo venceras…, aunque creo que el Cristianismo se consolida con el edicto de Milan, aun en la epoca de Constantino hay Persecuciones…

el discovery de américa

otro hito pudo haber sido el nacimiento del protestantismo, que hizo ver la grave situacion de los jerarcas eclesiasticos y su forma de llevar la iglesia de esoss tiempos.

Me sumo.

Lutero.

La independencia de usa.

descubrimiento del fuego

invento de la rueda

aparicion de la escritura

la i8mprenta de gutemberg

descubrimiento de america

electricidad

revolucion francesa

piedra roseta

campaña relampago 1939

hiroshima y nagasaky

llegada del hombre a la luna

caida del muro de berlin

triunfo de yeltsin

retirada de eeuu de irak, bah eso es pronosticar el futuro…

la peste negra
el nacimiento de Atila
la apricion del Sida

Descubrimiento del radio

El telégrafo

El teléfono

1º y 2º Guerra Mundial

Las crisis económicas

Etc…

la publicacion del Manifiesto Comunista

La batalla de Lepanto, el nacimiento y crucifixion de Cristo,la batalla de Poitiers en el 732 d.C (de no haber ganado Carlos Martel formariamos parte del mundo musulman), la publicacion de la enciclica Rerum Novarum en 1891, el asesinato del duque Francisco Fernando,la eleccion y muerte de Juan pablo II, eleccion papal de Benedicto XVI en fin…

no se que tan historica halla sido la muerte del papa woytila. ni la eleccion de ratzinger

la revolucion rusa

el primer capitulo de los simpsons, dragon ball z…

[QUOTE=Rojosangre]no se que tan historica halla sido la muerte del papa woytila. ni la eleccion de ratzinger

la revolucion rusa[/QUOTE]

[size=10]$2[/size]

Que Carpe Diem llegó a los 500 mensajes… ahora puede cambiar su apelativo o subtitulo o como se llame :stuck_out_tongue:

exacto es por eso no se valla a confundir con mi habitual animo anticlerical injustificado

me parce acontecimientos historicos fundamentales el descubrimiento de la vacuna,la penizilina y dle proceso de pasteurizacion

[QUOTE=Razalgul]Que Carpe Diem llegó a los 500 mensajes… ahora puede cambiar su apelativo o subtitulo o como se llame :p[/QUOTE]

[size=10]$2[/size] :smiley:

lo que pasa es que cada ciertos minutos se actualiza el sitema en un artito vaty a tener letras gruesas

el cruse de Bering