¿Hechos que marcaron un Hito en la Historia?

Tema en 'Historia' iniciado por Sigfrid, 3 Ago 2005.

1. Historia

por Sigfrid 04 Agosto 2005 a las 22:36 37
    1. Sigfrid New Member

a lo largo de la Historia llena de cambios y continuidades, se han sucitado muchos Hitos, de gran Importancia la mayoria, otros mas puntuales.

cuales son los Hechos que marcaron un Hito en la Historia????

para mi
      -Cuando comenzo la Historia.....
      -La "guerra de los 7 años 1756-1763 (por que configuró en el mapa de Europa y America y puso en dominio a Inglaterra y Prusia de Europa, aparte el cual se aseguraria, la Hegemonia de Inglaterra, en la batalla de Trafalgar tiempo despues).
      -La invasion a Polonia, el 1 de septiembre de 1939, (Como Fracaso de las Politicas de Versalles.)
      -"Pearl Harbour" (cambió una guerra, ganada por los NAZIS)
      - la Perestroika, URSS (Principio del Fin de la URSS)
      - Muro de Berlin...(ya todos saben)
      - y la invasion de Irak por parte de EEUU sin autorizacion de la ONU.....ya que se aseguro la Hegemonia USAICA...¬¬
    • 37 Comentarios
  2. Conoce la nueva carrera de psicología en la UFT
  3. Vito Corleone THE GODFATHER

cuando alfonso X abrio las universidades a la gente mas modesta...cambiando el privilegio de las clases altas o gente vinculada a los clerigo...instaurando el concepto de universalidad en las universidades..
  4. "IN GOD WE TRUST" On line since 1776

-LA VISION CELESTIAL DE CONSTANTINO DE LA SEÑAL "IN HOC SIGNO VINCES" DURANTE LA BATALLA DEL PUENTE MILVIO (AÑO 312) Y QUE MARCO EL TRIUNFO DEFINITIVO DEL CRISTIANISMO SOBRE EL MUNDO PAGANO Y LA CONSOLIDACION DE OCCIDENTE.
    -LA FIRMA DE LA CARTA MAGNA POR JUAN SIN TIERRA ANTE SUS SUBDITOS EN INGLATERRA EL AÑO 1215, LA PRIMERA LIMITACION A LOS PODERES DEL ESTADO Y EL ANTECEDENTE DE LAS DECLARACIONES DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE.
    -LA CAIDA DE LA UNION SOVIETICA EN 1989, QUE SIGNIFICO EL TRIUNFO DEFINITIVO DE LS DEMOCRACIAS LIBERALES, SOBRE LOS TOTALITARISMOS DE IZQUIERDA Y DE DERECHA.
  5. Sigfrid New Member

con este signo venceras...., aunque creo que el Cristianismo se consolida con el edicto de Milan, aun en la epoca de Constantino hay Persecuciones...
  6. Rojosangre Inactivo

el discovery de américa
  7. Vito Corleone THE GODFATHER

otro hito pudo haber sido el nacimiento del protestantismo, que hizo ver la grave situacion de los jerarcas eclesiasticos y su forma de llevar la iglesia de esoss tiempos.
  8. HammerLand New Member

Me sumo.

Lutero.

La independencia de usa.
  9. MAULINO MAL NECESARIO

descubrimiento del fuego

invento de la rueda

aparicion de la escritura

la i8mprenta de gutemberg

descubrimiento de america

electricidad

revolucion francesa

piedra roseta

campaña relampago 1939

hiroshima y nagasaky

llegada del hombre a la luna

caida del muro de berlin

triunfo de yeltsin

retirada de eeuu de irak, bah eso es pronosticar el futuro...
  10. Rojosangre Inactivo

la peste negra
    el nacimiento de Atila
    la apricion del Sida
  11. VaLeViL CHA!

Descubrimiento del radio

El telégrafo

El teléfono

1º y 2º Guerra Mundial

Las crisis económicas

Etc...
  12. Rojosangre Inactivo

la publicacion del Manifiesto Comunista
  13. PH.D New Member

La batalla de Lepanto, el nacimiento y crucifixion de Cristo,la batalla de Poitiers en el 732 d.C (de no haber ganado Carlos Martel formariamos parte del mundo musulman), la publicacion de la enciclica Rerum Novarum en 1891, el asesinato del duque Francisco Fernando,la eleccion y muerte de Juan pablo II, eleccion papal de Benedicto XVI en fin...
  14. Rojosangre Inactivo

no se que tan historica halla sido la muerte del papa woytila. ni la eleccion de ratzinger

la revolucion rusa
  15. Vito Corleone THE GODFATHER

el primer capitulo de los simpsons, dragon ball z...
  16. Carpe Diem Solo sé que nada sé

Te encuentro razón, principalmente por el hecho de que aún son eventos demasiado recientes para saber la importancia histórica que puedan tener a la posteridad.
  17. Razalgul Ingeniero Interruptus

Que Carpe Diem llegó a los 500 mensajes... ahora puede cambiar su apelativo o subtitulo o como se llame :p
  18. Rojosangre Inactivo

exacto es por eso no se valla a confundir con mi habitual animo anticlerical injustificado

me parce acontecimientos historicos fundamentales el descubrimiento de la vacuna,la penizilina y dle proceso de pasteurizacion
  19. Carpe Diem Solo sé que nada sé

Jajaja, pero parece que es a los 501 porque aún no veo ningún cambio. :D
  20. Rojosangre Inactivo

lo que pasa es que cada ciertos minutos se actualiza el sitema en un artito vaty a tener letras gruesas
  21. Rojosangre Inactivo

el cruse de Bering
  22. MaGiC New Member

La Caida del Imperio Romano.
  23. Don Dani Ni Real Ni Utópico

el desarrollo del microchip ...
  24. VaLeViL CHA!

La Revolución Industrial y sus posteriores consecuencias medioambientales...
  25. Zanquilargo New Member

- la evolucion desde un "mono" a un "hombre"

-el mea culpa por parte de la iglesia catolica sobre todos sus errores cometidos durante sus siglos de existencia

-la batalla de trafalgar, donde la armada invencible fue desdeñada por la alicaida armada inglesa

saludos!
  26. Lucho New Member

Emm, consideró que hay varios hechos historicos reimportantes.....pero el q' para mi marcó un hito, fue indudablemente, la REVOLUCIÓN FRANCESA....el cual abolió el antiguo regimen, abriendo las puertas para la "libertad, igualdad y fraternidad (aun cuando algunos de ellos ni c toman en cuenta hoy) y tb xq' allanó el camino para q' napoleón ascendiera, dando un régimen de "meritocracia"
  27. Opinólogo Usuario Suspendido

Mi regreso a faculty

!bravo!
  28. Zanquilargo New Member

otro...

la invasion de napoleon a españa, ya que provoco el surgimiento de las pirmeras juntas de gobierno en las colonias americanas, desembocando directamente en los procesos emancipadores de dichas colonias

saludos
  29. Don Dani Ni Real Ni Utópico

El penal que se perdio Caszely en España 82'
  30. Vidkun Quisling New Member

Durante los años del Imperio Napoleónico, España ya había perdido su potencialidad en la guerra naval...

La "Armada Invencible" es del sg. XVII (Felipe II contra Isabel I de Inglaterra, en el contexto de las guerras de religión que emprendía la España católica contra los "reformados"...
  31. Vidkun Quisling New Member

El descubrimiento del fuego, por parte de los primeros hombres.
  32. nicvarela New Member

los beatles y su primer disco, please, please me... un cambio en las matrices rítmicas y estructura de la canción del rock, un cambio en la manera de concebir un grupo de rock... en fin, la música tiene un antes y un dps con los beatles.
  33. Balthazar Administrador y Profemon

La muerte de Ladi Di... el ver que la corona se acerco al pueblo ingles y despues de la muerte de ella cambio la mirada de la realeza con respecto a su gente.

Bueno esto comenzo con el ingreso de ella al mundo de la monarquia...
  34. Lord_Gonzalo Usuario Suspendido

woodstock....
  35. nicvarela New Member

claro.. la humanidad tiene un antes y un después; de hecho, se ha pensado establecer ese año como al "año cero"
  36. Envy New Member

jajajaja....de más, definitivamente el mundo cursó un nuevo rumbo a partir de ahi.
  37. nicvarela New Member

de hecho, no podríamos estar conversando en este foro si no es por ese milagroso hecho; fue un giro decisivo
  38. registrada... Guest

que son mala onda...
    jajaja... año cero....jajaja
  39. nicvarela New Member

a ver... dejando de lado el weveo; creo q lo q pasó en la historia de la música entre el año 65' y el 73' no tien parangón en términos de cambios en la cultura. El 65' se publican en ambos lados del atlántico discos fundamentales q van a marcar la historia del rock: el bringing it all back home de dylan y el rubber soul de los beatles; ambos recuperan para el R&R toda la crudeza del blues, aunq marcando la obvia diferencia rítmica (ahí el aporte de los 1os discos de los beatles es tremendo)... junto a eso se publican singles fundamentales. el "you really got me now" de los kinks (con una fulgurante aparición de jimmy page), el "rain" de los beatles, el "mr tambourrine man" de los birds... entre ese año y el 73' se suceden decenas de grupos fundamentales: led zeppelin, the doors, velvet underground, black sabath, deep purple, pink floyd, joe cocker, frank zappa, emerson lake & palmer, rush, the stooges y un enooorme etcétera...
    el 73' marca, en mi opinión, un agotamiento de las matrices del rock; el "ziggy stardust" de bowie, en mi humilde opinión, viene a cerrar una etapa creativa notable...
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.