¿Filosofía en UChile o USACH? jelp

Hola, qué tal. Bueno, como dice el título, estoy aquí para resolver dos dudas:

1.- Si bien sé que en la chile filo se imparte como licenciatura y en la usach como pedagogía, ¿cuál U me recomendarían uds. para esta carrera y por qué?

2.- Me han dicho harto (mi familia) que no estudie filo porque “me voy a morir de hambre”, me la voy a pasar metida en las marchas (ya que obvio terminaré siendo profe), no voy a encontrar pega, etc, ajajaja. Por otro lado, mi ex profe de filosofía del liceo nunca me dijo explícitamente que no voy a encontrar pega, pero sí un par de veces me dijo que hoy en día en algunos liceos/colegios tienen a profes de lenguaje enseñando filosofía, en vez de tener profes de filo como tal. ¿Qué piensan uds. sobre eso?, ¿realmente hoy en día no es conveniente estudiar filosofía por ningún motivo? A mí no me interesa si no gano un millón de pesos, sólo me interesa que me alcance para subsistir, jaja.

Gracias por leer, espero una respuesta :slight_smile:

De que puedes sobrevivir, no tengas dudas, vas a sobrevivir. Pero tienes que pensarlo dos veces antes de meterte al área pedagógica que está intentando mejorar, va a sufrir cambios y es totalmente ignorada por los gobiernos. Por un lado, la UCh al ofrecerte licenciatura puedes optar por un post título y hacer clases en universidades en carreras humanistas, que es un campo mejor que el de secundarios, los liceos, paros, etc. Yo creo que esa es la diferencia: filosofía es una carrera difícil, pero no hay muchos (basta con ver los datos en mifuturo.cl) y en muchos ramos la incluyen, así que es tu decisión. Si fuera por mí, tomaría la Chile y continuaría mis estudios, saludos.