¿Es la PSU (ex PAA) un buen método?

[B]¿Es la PSU (ex PAA) un buen método?[/B]

Antes la PAA, ahora la PSU
¿Cuántos se quedan fuera por 1 mal día?

En otros países cada Universidad tiene su propio exámen de ingreso…

¿Qué opinas?

No es el sistema idóneo, pero tomando en cuenta el enorme gasto que implicaría realizar su propio exámen de ingreso, y en circunstancias en las cuales nadie podría dar más de 2 exámenes de este tipo en un período corto de tiempo, a las universidades del CRUCH no les queda otra que coordinarse y promover un exámen común nacional. No me gusta en lo personal, pero peor es mascar lauchas.

obvio q no es un buen método, los resultado siempre muestran las medias diferencias entre los colegios privados y municipales y por ende si va a existir un sistema educacional tan dispar tendría que haber un sistema para medir las capacidades! de una persona, no los conocimientos q sabemos varian mucho en los diferentes colegios…

No, creo que no es un buen método, creo que sería mejor que cada universidad seleccionara a sus alumnos de acuerdo a sus exigencias y que cada colegio prepare bien a sus alumnos para rendir una prueba de ingreso, o bien algo lejano pero podrían haber preuniversitarios gratis para la gente que no puede financiarlos, pero que sean buenos, para que se nivelen los resultados.
Creo que la psu mide memoria, si alguien no hizo pre y se acuerda bien de los contenidos de 1ro medio y ya han pasado 4 años no significa que sea un genio.

Y el NEM?.. según entiendo, las universidades que piden NEM en mayor porcentaje son la USACH y la finis terrae, en stgo. .Que mide el NEM?, la capacidad de ser chupamedias con los profes?, cuantos trabajos seleccionas, copias, pegas e imprimes en el año?, cuanto le sirvieron los torpedos a los tramposos?.. no todos somos honrados, para algunos el NEM es un regalo.
Además de que sirve tener buenos puntajes?, es sólo para entrar a la universidad, un puntaje sobre 700 puntos no te asegura el exito en la universidad.

Estoy de acuerdo con Sophia.
Además la exigencia de los colegios es muy dispar, un alumno regular podria sacar nota 5 en un colegio y nota 6 en otro, quedando en clara ventaja debido a estas ponderaciones…

:S

uh
creía haber respondido
no creo que sea el mejor método, pero es el único que hay.
en todo caso la psu es muy “palta” en comparación a la PAA, sinceramente creo que a los chicos que les va mal no es tanto porque no sepan, sino por stress y nerviosismo

[QUOTE=LadyMustaine]uh
creía haber respondido
no creo que sea el mejor método, pero es el único que hay.
en todo caso la psu es muy “palta” en comparación a la PAA, sinceramente creo que a los chicos que les va mal no es tanto porque no sepan, sino por stress y nerviosismo[/QUOTE]
Más fácil o difícil?? Depende de donde lo tomes.
Yo di la primera versión de la PSU, pero también alcancé a hacer ensayos de PAA Matemáticas y PAA Verbal antes de su extinción. De Matemáticas no había nada que alegar; cualquiera que cursara 1º o 2º Medio podía hacerlo dignamente. De Verbal digo lo mismo, pero ahí se requería más práctica. Las específicas?? Ahí te creo; esas eran temidas. No me acuerdo cuando fue, pero una vez el ptje. nacional de la específica de Biología tuvo 13 respuestas correctas.

[QUOTE=Clockwork Orange]No me acuerdo cuando fue, pero una vez el ptje. nacional de la específica de Biología tuvo 13 respuestas correctas.[/QUOTE]
Dato digno de averiguar ¿¿se podrá??

[QUOTE=Clockwork Orange]Más fácil o difícil?? Depende de donde lo tomes.
Yo di la primera versión de la PSU, pero también alcancé a hacer ensayos de PAA Matemáticas y PAA Verbal antes de su extinción. De Matemáticas no había nada que alegar; cualquiera que cursara 1º o 2º Medio podía hacerlo dignamente. De Verbal digo lo mismo, pero ahí se requería más práctica. Las específicas?? Ahí te creo; esas eran temidas. No me acuerdo cuando fue, pero una vez el ptje. nacional de la específica de Biología tuvo 13 respuestas correctas.[/QUOTE]

las especificas siempre fueron temidas por su complejidad, yo cuando di la PAA saque 514 en especifica de matematicas y hasta el dia de hoy no me explico como, ya que la encontre tan compleja que cualquier pregunta que en el encabezado ya me causase complicaciones no la respondia y la saltaba, en las otras (biologia y sociales) me fue bien.

la PSU es más fácil desde mi perspectiva (que no necesariamente es correcta), por cuanto los contenidos y objetivos que esta tiene son mas generales.

Si bien es cierto todos damos la prueba en la misma situación, en un colegio que es generalmente deprimente, con gente extraña, y todos estamos en las mismas, no hay ventaja, pero lo que si aventaja a algunos es la capacidad de no impacientarse, esa que envidio, para algunos es sólo una prueba más y la dan con calma, pero otros nos ponemos histéricos y eso influye en nuestro rendimiento y bastante. Además es un sistema injusto porque no todos los colegios preparan igual para la psu y el sistema no selecciona a los mejores sino a los que pudieron prepararse bien para rendir la prueba, en un pre o con profes particulares o bien salieron de un buen colegio, no hay equidad, por eso yo creo que es un sistema injusto, aunque me favorece, pero es injusto para muchas personas que quisieran estudiar, tienen capacidad, aptitudes, vocación y todo eso no lo pueden aprovechar.

volviendo al tema inical, yo creo q la PSU deberia aplicarse dos veces al año.( q se esta evaluando) En estados unidos se rinde 4 y en paises europeos se rinde 2 veces.
Yo le tengo un poko de miedo a esto de la prueba, ya q uno puede estar enferma x ejemplo un dia de esos… y stay condenada a esperar un año mas, lo cual lo encuentro de terror.

x el cuento de colegios, hay muuucha desventaja y ventaja para otros, en mi caso el mio digamos q es regular academicamente, tengo promedio arriba de 65 y este año ya stoy inscrita en el preu, xq se q necesito prepararme mas q otros, para poder lograr los resultados que espero. Pero tbn soy optimista al pensar q las notas me favorecen… creo q es una cosa x otra.
Aunq las personas q no estan en colegios buenos y no tienen plata pa prepararse en un preu, ahi si q se les pone el cuento negro… no hay mas alternativas q se preparen independientemente y claro, si das mas de lo q te pide un colegio q no es el mejor, no es tan terrible.

[size=12]$2[/size]

Creo que la PSU, no es ni el bueno ni el malo en lo que es la vida.
Ya que el conocimiento se gana con la voluntad y no con dinero (o así debería ser). Sin embargo, este examen permite a que las nuevas generaciones puedan aprender de las nuevas materias que son puestas año tras año.
Y si es que hay que llegar a un punto definitivo. Sería más sencillo entrevistar a un profesional que haya ingresado a la universidad, con los siguientes datos:
Ed. Pública + PreU.
Ed. Pública - PreU.
Ed. Pagada + PreU.
Ed. Pagada - PreU.