¿En que consiste la Clinica Juridica?

Estudio en la Universidad Andres Bello sede republica, soy estudiante de primer año de Derecho, y ahora me ha cogoteado la duda ¿Que es la Clinica Juridica? ¿Para que sirve?

Yo creo que muchos de mis compañeros la han visto, en una de las salidas laterales de la universidad, y aprovechando mi fin de semana y descanso aprovecho de preguntarles a los que sepan, aun asi preguntare en la semana a algun profesor.

Por cierto, son libres de opinar, pero a mi no me interesan apreciaciones personales, no las traten de imponer que yo mismo sacare las propias, eso lo digo por que no faltan las personas que desvirtuan los temas con visiones personales parciales.

De antemano Gracias :^^:

[quote=“dobet18, post: 475074”]Estudio en la Universidad Andres Bello sede republica, soy estudiante de primer año de Derecho, y ahora me ha cogoteado la duda ¿Que es la Clinica Juridica? ¿Para que sirve?

Yo creo que muchos de mis compañeros la han visto, en una de las salidas laterales de la universidad, y aprovechando mi fin de semana y descanso aprovecho de preguntarles a los que sepan, aun asi preguntare en la semana a algun profesor.

Por cierto, son libres de opinar, pero a mi no me interesan apreciaciones personales, no las traten de imponer que yo mismo sacare las propias, eso lo digo por que no faltan las personas que desvirtuan los temas con visiones personales parciales.

De antemano Gracias :^^:[/QUOTE]

Primero que todo, tu último párrafo, es como debes actuar, no lo que debes publicar, en fin. Tomalo como te plazca.

Ahora bien, la clínica jurídica es en principio un primer acercamiento a como sería tu vida laboral, o más bien como será la práctica que tendrás que hacer en una C.A.J. cuando egreses, sí esos 6 meses en que estarás “trabajando gratis”.