¿En que consiste la Clinica Juridica?

Estudio en la Universidad Andres Bello sede republica, soy estudiante de primer año de Derecho, y ahora me ha cogoteado la duda ¿Que es la Clinica Juridica? ¿Para que sirve?

Yo creo que muchos de mis compañeros la han visto, en una de las salidas laterales de la universidad, y aprovechando mi fin de semana y descanso aprovecho de preguntarles a los que sepan, aun asi preguntare en la semana a algun profesor.

Por cierto, son libres de opinar, pero a mi no me interesan apreciaciones personales, no las traten de imponer que yo mismo sacare las propias, eso lo digo por que no faltan las personas que desvirtuan los temas con visiones personales parciales.

De antemano Gracias :^^:

[quote=“dobet18, post: 475074”]Estudio en la Universidad Andres Bello sede republica, soy estudiante de primer año de Derecho, y ahora me ha cogoteado la duda ¿Que es la Clinica Juridica? ¿Para que sirve?

Yo creo que muchos de mis compañeros la han visto, en una de las salidas laterales de la universidad, y aprovechando mi fin de semana y descanso aprovecho de preguntarles a los que sepan, aun asi preguntare en la semana a algun profesor.

Por cierto, son libres de opinar, pero a mi no me interesan apreciaciones personales, no las traten de imponer que yo mismo sacare las propias, eso lo digo por que no faltan las personas que desvirtuan los temas con visiones personales parciales.

De antemano Gracias :^^:[/QUOTE]

Primero que todo, tu último párrafo, es como debes actuar, no lo que debes publicar, en fin. Tomalo como te plazca.

Ahora bien, la clínica jurídica es en principio un primer acercamiento a como sería tu vida laboral, o más bien como será la práctica que tendrás que hacer en una C.A.J. cuando egreses, sí esos 6 meses en que estarás “trabajando gratis”.

Ahora bien, debes elegir la clínica no por el área que te guste, (de hecho debería ser así), pero en realidad el criterio que debe primar es en el cómo se manifiesta esa clínica, en tu universidad, es decir, si el Sr. García de la Pastora, (hasta donde yo sé el director de la clínica de la UNAB, no sé si siga él ahí), prioriza el área penal, por ejemplo, y tiene a sus alumnos de clínica penal en un juzgado de garantía, ¡que no sea atendiendo público!, sino que por lo menos sea revisando carpetas, relacionandose con fiscales, defensores, personal administrativo, etc. Ahora bien, si el profesor de la clínica civil los hace tramitar causas civiles es interesante, en cambio si tomas una clínica de mediación, en donde solo ves detrás de una sala de espejos como el mediador trabaja, ESA CLÍNICA NO SIRVE, no está entregando esa pequeña cuota de experiencia que podría. Espero me hayas entendido.

Saludos.

en primer lugar muchas gracias por las respuestas que vienen al tema.

En segundo lugar sucedio lo que yo crei y no falto el pobre retrasado mental jugando a ser medico (no dire nombres) que desvirtua los temas.

Por ultimo muchas gracias por las respuestas, me quede mas claro como funciona.

PD: MODs u ADMINs tienen una persona que banear creo yo, o al menos mandarla de vacaciones ciberneticas

No pesquen al pobre infeliz, dejenlo pensar lo que quiera, por la boca muere el pez, ojala que no te titules pequeñin, y lavate la boca con jabon.

PD: ¿Papito te obligo a estudiar medicina no?

Usted con suerte conocera 3 leyes y nada mas, no pretenda ser persona siendo un gorila.

He dicho!

Bueno, en definitiva, ¿se te aclaró algo el de qué se trata la clínica jurídica?.

PD: No creo que conozca siquiera una ley a cabalidad., de hecho, yo dudo que pudiese decir eso de mi.

Saludos.

pues claro hombre, muchas gracias