¿El amor es Psicosis?

Un psicologo boliviano (Jota) tiene una teoria, basada siempre en la psicologia clinica, en este caso: Millon T… Jota menciona: "El amor es una psicosis…"
Pensemos colegas: Ideas delirantes (celos), idealizacion de la pareja y mecanismos de defensa como la negacion, racionalización y hasta intelectualizacion; ¿hacen que el sujeto, “pierda” la realidad, para entrar en lo Real?

A pensar, estimados colegas

Saludos fraternos

el amor es sinestesia

[quote=“Coagulante, post: 507981”]el amor es sinestesia[/QUOTE]

Si en la sinestesia existen sensaciones personales subjetivas, entonces si hablariamos de psicosis, en ella existe pérdida de contacto con la realidad. Ej: “Mi novio me es infiel, estoy segura, lo siento… la forma en que me besa no es la misma” SI… hablamos de sensaciones (sinestesia) y de ideas delirantes (psicosis)… Confirmamos la Hi.

Saludos fraternos

Respuesta: ¿El amor es Psicosis?

Cuando el amor es mutuo la tal psicosis no se nota, porque ambos están en el mismo juego.

Sin embargo cuando es unidireccional ocurre que el otro piensa que la persona enamorada verdaderamente está psicótica.

… lo digo por experiencia propia…

Saludos

Respuesta: ¿El amor es Psicosis?

[B][COLOR=“DarkOrchid”]Primero: Mis respetos a la Dra. House :), un interesante comentario; por otra parte y complementando, el amor es un juego ¿quien de los dos empieza el mismo?.. no sera que alli reside el problema, la psicosis??? Pues si vemos la relacion desde un punto de vista del lado del “jugador” que empieza el “juego” no termina perdiendo??? y el segundo ganando??? El amor, es un juego de perdidas mutuas???.. Ay !!! ya me raye.

Bien los dejo con eso, ya me voy del laburo

Saluditos fraternos :^^:[/COLOR][/B]

Respuesta: ¿El amor es Psicosis?

yo creo que es un poco chistoso porque cuando uno esta enamorado como que se pone medio loquito. o sea es heavy si alguien escuchara las conversaciones que tiene uno a veces con su pareja le pareceria un poco una locura…como las conversaciones repetitivas por ejemplo

Respuesta: ¿El amor es Psicosis?

[quote=“Andrea Mendoza, post: 508011”][B][COLOR=“DarkOrchid”]amor es un juego ¿quien de los dos empieza el mismo?.. no sera que alli reside el problema, la psicosis??? [/QUOTE]

Eso puede tener relación con el ego de los jugadores, Hay algunos q x orgullo, o en el otro extremo, inseguridad, tienen más problemas para iniciar el ‘juego’ mientras otros se desenvuelven con toda soltura casi sin reparar en lo q hacen y las consecuencias q esto podría tener.

[quote=“Andrea Mendoza, post: 508011”] Pues si vemos la relacion desde un punto de vista del lado del “jugador” que empieza el “juego” no termina perdiendo??? y el segundo ganando??? El amor, es un juego de perdidas mutuas???.. Ay !!! ya me raye.

[/QUOTE]

Siempre el q juega primero es el q apuesta, el q gana o pierde. El q juega desde una perspectiva más pasiva sólo acepta o declina y x lo gnral si es q pierde de alguna forma, es difícil saberlo.

[quote=“patita, post: 508021”]yo creo que es un poco chistoso porque cuando uno esta enamorado como que [B]se pone medio loquito[/B]. o sea es heavy si alguien escuchara las conversaciones que tiene uno a veces con su pareja le pareceria un poco una locura…como [B]las conversaciones repetitivas por ejemplo[/B][/QUOTE]

Eso es cierto. En la mayoría de casos tu nivel de razonamiento disminuye. Comienzas a materializar una serie de racionalizaciones en torno a tu pareja o tu relación, si estas fuesen necesarias.
Mientras te encuentras en ese estado puedes q notes las iteraciones de conversaciones, pero probable% no te aburran o incluso te gusten. Para alguien externo, clara% podría resultar algo desquiciado y aburrido.

Respuesta: ¿El amor es Psicosis?

[B][COLOR=“DarkOrchid”]Por que existen un monte de conflictos en la relacione de pareja… uds. cren que es mejor colocar “las cartas sobre la mesa”, es decir, monstrarnos tal cual somos o dejar que la pareja vaya descubriendo y en ese proceso pueda idealizarnos?. Con la primera premisa sera que nos volvemos muy fragiles si es que la pareja es una “psicopata en serie” :o con la segunda premisa sera que es mas facil lastimar :angel2:

El amar es un arte… un arte muy complejo

saluditos

PD Gusto de volverte a leer ICE :^^:[/COLOR][/B]

Respuesta: ¿El amor es Psicosis?

yo creo que es imposible mostrarse entrero al principio…o sea la idea es ser coo uno es no mas, pero es distinto decir “puedo ser enojona” y que te vean realmente enojado cachai?? y esas cosas se dan con la convivencia. claro, la idea, lo interesante es ir descubiendose de a poco nuevos aspectos, pero no que la persiona resulte totalmente distinta a lo que mostró en un principio, eso es publicidad engañosa jajajaa.

y sobre l ode las conversacione repetitivas, llega ser chistoso jajaja

Respuesta: ¿El amor es Psicosis?

Depende. Algunos sí y otros no, creo yo. Aunque siento que la pregunta debería ser…crees en el amor o es una patología mental?