¿El amor es Psicosis?

Tema en 'Ciencias Sociales' iniciado por Andrea Mendoza, 29 Sep 2008.

1. Ciencias Sociales

por Andrea Mendoza 29 Septiembre 2008 a las 10:25 11
    1. Andrea Mendoza New Member

Un psicologo boliviano (Jota) tiene una teoria, basada siempre en la psicologia clinica, en este caso: Millon T.. Jota menciona: "El amor es una psicosis..."
      Pensemos colegas: Ideas delirantes (celos), idealizacion de la pareja y mecanismos de defensa como la negacion, racionalización y hasta intelectualizacion; ¿hacen que el sujeto, "pierda" la realidad, para entrar en lo Real?

A pensar, estimados colegas

Saludos fraternos
    • 11 Comentarios
  2. Coagulante New Member

el amor es sinestesia
  3. Andrea Mendoza New Member

Si en la sinestesia existen sensaciones personales subjetivas, entonces si hablariamos de psicosis, en ella existe pérdida de contacto con la realidad. Ej: "Mi novio me es infiel, estoy segura, lo siento... la forma en que me besa no es la misma" SI... hablamos de sensaciones (sinestesia) y de ideas delirantes (psicosis)... Confirmamos la Hi.

Saludos fraternos
  4. Dra House New Member

Respuesta: ¿El amor es Psicosis?

Cuando el amor es mutuo la tal psicosis no se nota, porque ambos están en el mismo juego.

Sin embargo cuando es unidireccional ocurre que el otro piensa que la persona enamorada verdaderamente está psicótica.

... lo digo por experiencia propia...

Saludos
  5. Andrea Mendoza New Member

Primero: Mis respetos a la Dra. House :), un interesante comentario; por otra parte y complementando, el amor es un juego ¿quien de los dos empieza el mismo?.... no sera que alli reside el problema, la psicosis??? Pues si vemos la relacion desde un punto de vista del lado del "jugador" que empieza el "juego" no termina perdiendo??? y el segundo ganando??? El amor, es un juego de perdidas mutuas???.... Ay !!! ya me raye.

Bien los dejo con eso, ya me voy del laburo

Saluditos fraternos :^^:
  6. patita New Member

yo creo que es un poco chistoso porque cuando uno esta enamorado como que se pone medio loquito. o sea es heavy si alguien escuchara las conversaciones que tiene uno a veces con su pareja le pareceria un poco una locura..como las conversaciones repetitivas por ejemplo
  7. ICE-MAN BANANACORP LEGEND

Eso puede tener relación con el ego de los jugadores, Hay algunos q x orgullo, o en el otro extremo, inseguridad, tienen más problemas para iniciar el 'juego' mientras otros se desenvuelven con toda soltura casi sin reparar en lo q hacen y las consecuencias q esto podría tener.

Siempre el q juega primero es el q apuesta, el q gana o pierde. El q juega desde una perspectiva más pasiva sólo acepta o declina y x lo gnral si es q pierde de alguna forma, es difícil saberlo.
    Eso es cierto. En la mayoría de casos tu nivel de razonamiento disminuye. Comienzas a materializar una serie de racionalizaciones en torno a tu pareja o tu relación, si estas fuesen necesarias.
    Mientras te encuentras en ese estado puedes q notes las iteraciones de conversaciones, pero probable% no te aburran o incluso te gusten. Para alguien externo, clara% podría resultar algo desquiciado y aburrido.
  8. Andrea Mendoza New Member

Por que existen un monte de conflictos en la relacione de pareja.... uds. cren que es mejor colocar "las cartas sobre la mesa", es decir, monstrarnos tal cual somos o dejar que la pareja vaya descubriendo y en ese proceso pueda idealizarnos?. Con la primera premisa sera que nos volvemos muy fragiles si es que la pareja es una "psicopata en serie" :eek: con la segunda premisa sera que es mas facil lastimar :angel2:

El amar es un arte... un arte muy complejo

saluditos

PD Gusto de volverte a leer ICE :^^:
  9. Alondra. Usuario Suspendido

Bueno, antes de comenzar a pololear el ya sabia como yo era, le comente cosas mias que facilmente podrian no gustarte y para mi sorpresa seguia interesado

no hay que mostrar TODO, ya que la gracia de tener una pareja es que se vayan descubriendo mutuamente
  10. patita New Member

yo creo que es imposible mostrarse entrero al principio...o sea la idea es ser coo uno es no mas, pero es distinto decir "puedo ser enojona" y que te vean realmente enojado cachai?? y esas cosas se dan con la convivencia. claro, la idea, lo interesante es ir descubiendose de a poco nuevos aspectos, pero no que la persiona resulte totalmente distinta a lo que mostró en un principio, eso es publicidad engañosa jajajaa.

y sobre l ode las conversacione repetitivas, llega ser chistoso jajaja
  11. Alondra. Usuario Suspendido

hay onda

:B
  12. Eleonore New Member

Depende. Algunos sí y otros no, creo yo. Aunque siento que la pregunta debería ser....crees en el amor o es una patología mental?
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.