¿Ed Física o Kinesiología?

Estoy indeciso sobre q esoger… Ayuda!!!

Lo que te guste más…
en la práctica son cosas muy distintas…

Estudia preparador físico, tienes los fundamentos del profe de ed. fisica, pero con la preparación en el área salud de un kine.

visita Preparación Física - CHILE y comprenderas lo que quiero decir.

Saludos

depende po compañero

siq ueris hacer clkases en un colegio educacion fisica
si queris estar mas ligado al area salud pos kinesiologia

si tai indeciso evalualo bien proque un preparador fisisco a menos que este reapitutao no tiene mucho campo en los colegios y en el area salud ni idea pero ami me han dicho mas que esa arista va mas pal trabajo particular del ejercicio vida sana y cosas como esa

medicina o ingeniero comercial ,
andan por ahi en las comparaciones, educar es distinto a rehabilitar.
o mejor seria tu pregunta vocacion o plata?

[quote=“magister, post: 451655”]medicina o ingeniero comercial ,
andan por ahi en las comparaciones, educar es distinto a rehabilitar.
o mejor seria tu pregunta vocacion o plata?[/QUOTE]

me encuentro plenamente de acuerdo con tu apreciación…

yo me fui por la vocación eso si.

Saludos,

Kinesiología

mira…

En pedagogia te enseñan a enseñar (obvio) los ejercicios, deportes, posturas, etc dandote razones del POR QUE enseñar bien y cual es el objetivo de la ED FISICA. Igual te pasan ramos de anatomia, fisiologia, etc… para que sepas tratar a estudiantes con escoliosis, o cualquier malformacion fisica… (PREVENCION)

En kine, basicamente te enseñan a recuperar lesionados, siendo estos deportistas, ancianos, niños, estudiantes, lo que sean… (CURACION)

El tecnico preparador fisico sabe de lo uno y de lo otro pero sin saber mucho para que.

CAMPOS:
pedagogia: gimnasios, clubes deportivos, educacion basica, media, universitaria, kinder, cursos deportivos municipales de verano, programas para el adulto mayor, prevencion en salud CESFAM, etc.
kinesiologia: gimnasios, clubes deportivos, area de salud.
tecnico: gimnasios, clubes deportivos, cursos de verano.

El campo para el profesor se abre, pero los sueldos no tengo idea.
estudie 1 año en la ufro… se veía buena carrera, pero lo mio es la historia :slight_smile:

te doy un consejo men! primero ve en la pajina www.futurolaboral.cl y despues de ver cuanto gana cada uno de esos profecionales y cual es el % de empleabilidad de acuerdo a los años de egreso entonces te daras cuenta cual es la mejor, ademas toma en cuenta como te ves a futuro, y las capacidades q tienes ahora, xq si no eres bueno para levantarte temprano a correr,tener energia y animo el 99% de las veces para motivar a mas personas y a comer sano, entonces ed fisica no es lo tuyo creeeme! y eso q te di solo unas pekeñas actitudes q debes tener,! aun son muxas las otras, aunq de kinesiologia no conosco muxo, pero igual es bonita carrera, y ganan plata, mmmm! creo q la empleabilidad de esos profecionales es sobre el 95%, creo velo en la pagina q te di adios! saludos y respondan mi pregunta q esta mas arriba gracias!

si wacho!! son cosas totalmente diferentes !!! si bien creo q el area de la traumatologia podria tener alguna relacion con ed.fisica… NO ES LO MISMO!!

pero kine no solo es traumatologia existen muchas areas de desarrollo de la profesion!!
es solo una partecita!!

[quote=“Boro, post: 451700”]si wacho!! son cosas totalmente diferentes !!! si bien creo q el area de la traumatologia podria tener alguna relacion con ed.fisica… NO ES LO MISMO!!

pero kine no solo es traumatologia existen muchas areas de desarrollo de la profesion!!
es solo una partecita!![/QUOTE]

sipo wacho!!! chiaaaaaaaaa
demas po loco, entendio?=??? collecto???