¿donde puedo estudiar fotografia ?

Tema en 'Fotografía' iniciado por kuatica, 13 Oct 2007.

1. Fotografía

por kuatica 14 Octubre 2007 a las 21:40 21
    1. kuatica Guest

hola , porfi necesito ayuda kiero estudiar fotografia, he averiguado y hay hartas opciones pero no tengo referencias de ninguna, porfi si me pueden ayudar, desde ya muchas gracias =)
    • 21 Comentarios
  2. franciscocurico New Member

3. Lunita_21 New Member

En el IP ARCOS, es de puras carreras q tienen q ver con cine y diseño, etc. ademas esta acreditado
  4. rodolfo paez New Member

La respuesta es simple , NO EN NINGUNA UNIVERSIDA O INSTITUTO EN CHILE.
    Vayanse a Europa o Estados Unidos.

Por que la mayoria de las universidades o institutos que dictan carreras de fotogafia en chilen, sus profesores no son profesionales que trabajen como fotografos publicitarios, sino alumnos que luego de estudiar en alguna parte en chiel se dedican a hacer clases como profesores, notese que me refiero a las personas que deseen aprender fotografia publicitaria.

Yo digo esto por que cuando egresan los muchachos de estos centros de estudio y llegan a mi estudio de fotografia publicitaria (Photographer : Rodolfo Paez Stahl : fotografos profesionales chilenos : books fotograficos - RPS Studio: Estudio de Fotografia Digital) desgraciadamente dan bote por barias razones, no estan acostumbrados a trabajar con los equipos que trabaja un profesional (la universidades no cuentan ni con los espacion correctos para la cantidad de gente en una clase ni con los equipos que los profesionales usasn a diario) y, me refiero a usar bien las camaras digitales de ultima tecnologia, los equipos de estudio con potencias rasonables (3000k a 600k) y no esas cosas chicas que venden para los que empiesan de 300k a 600k, ademas no saen iluminar (iluminar es fotografia) en estudio o exteriores, para que decir de post-produccion digital que es hoy en dia el 40 o 50% de la imagen y tampoco saben retocar imagenes bien,

No incentivan a los muchachos a ver a los mejores fotografos del mundo atraves de sus imagenes (internet) y asi aprender visualmenye que es una buena fotografia y no lo que esta de moda por corto tiempo, de esta manera pueden saber que cosas se pueden hacer fotograficamente hablando y con produccion completa.

En resume la enseñanza de fotografia en mi opinion es un negocio completamente, con demasiadas falencias, partiendo por la gente que enseña, y la infraestrucura que poseen.

Mi consejo si lo que quieren es perfecionarse puntualmente en algunos temas visiten el sitio a continuacion donde podran encontrar tallere y seminarios intensivos para los futuros profesionales.

Showcase de fotografia
    Bienvenido a Showcase, el mejor lugar para aprender fotografía

El proximo Seminario de Iluminacion 2 es el 17 y 18 de Noviembre 2007

Rodolfo Paez
    1981-1984: Associate Degree in Fine Arts Photography, Table Top and Fashion, Brooks Institute School of Fine Arts & Sciences, Santa Barbara , California , U.S.A.
  5. y_que_importa Guest

ya pero aparte de hacerte propaganda a ti mismo...

algun aporte para ella que quiere estudiar en Chile??

??
  6. rodolfo paez New Member

FOTO ARTE podria ser el lugar
  7. kuatica Guest

gracias por las respuestas =).. igual kero mas opiniones porfi pork toy en el aire !!!
  8. Moro New Member

ARCOS por muy famosilla q esté no me tinka...
    opino q mejor una debería tomar talleres y asesorarse con fotografos profesionales con experiencia en el extranjero, en lo ideal, yo creo q deberías visitar FotoAmérica:: El Festival de Fotografía de Chile.
    y busca en los links donde poder estudiar y con kien.

Suerte.
  9. Chocolatada_Clo Guest

Hola........ mira yo estudie en la Escuela de Foto Arte de Chile
    queda en Roman Diaz comuna Providencia...
    para ser sincera, si alguien quiere estudiar alli tiene que estar seguro de amar la fotografia, yo estudie alli, estoy egresada no titulada pero se que la fotografia no es lo mio, por eso te recomiendo que si realmente le gusta mucho mucho mucho se lance a ella.
    La escuela es muy buena, te pasan todo lo necesario para ser un fotografo profesional desde lo mas basico como retrato fotos de niños periodistica publicitaria deportes a cosas mas complejas como foto medica forense arquitectonica de obras de arte, etc. a rebelar blanco y negro y color (aunque no pudimos rebelar en practica a color por q ya no estan llegando quimicos para ello, fueron clases escritas) y digital. Tambien te enseñan ramos como estetica, comunicacion visual, tecnica, laboratorio, morfologia visual, historia, quimica y optica, imagen audiovisual etc etc ................
    Los profes (como ellos mismo dicen) son VACAS SAGRADAS no dare ningun comentario respecto a ese lema... imaginalos tu,
    la escuela NO esta reconocida por el ministerio, no dan pase escolar
    en el medio fotografio esta a buen nivel
    tuve compañeros q antes estaban en universidades privadas estudiando la carrera, y he conocido a mucha gente q estudia en la Arcos........................
    es una carrera cara pues con todo lo digital a alguien como yo con camara de rollo uuufff se gasta mucho, muchos compañeros tenian digitales cototas pero aun asi se debe empezar con la analogica para entender el funcionamiento y todo eso...
    asi q mucha suertecita.......... yo te puedo decir eso
    si realmente quieres dedicarte a la fotografia y me juras que es lo tuyo
    puedes estudiar alli. Buen suerte.
  10. franciscocurico New Member

Foto Arte de Chile

ES UNA BUENA OPCION
  11. mostrozaurio Usuario Suspendido

Respuesta: ¿donde puedo estudiar fotografia ?

puedes estudiar en arcos la verad es que yo estudio aqui es buenissimo te va a gustar los profes son de lujo cuidate
  12. kajon New Member

Hola a todos, me cuelgo de este post, ya que mi intención es estudiar Fotografía, pero como hobbie, osea, solamente unos cursos y no toda la carrera.

He buscado y encontré 3 lugares en donde hacer estos cursos.

- Foto arte : Tienen un programa llamado "Curso de Temporada" que dura alrededor de 3 meses (24 clases) y son clases de 2 veces a la semana de 2 horas y media cada una. ESCUELA DE FOTO ARTE DE CHILE - Cursos de Temporada

- Foto Estudio 10 : Tiene 3 niveles los cuales parten de Básico, Intermedio y Avanzado. Cada nivel consta de 5 clases de 3 horas cada una. Cursos y Talleres

- Showcas (Rodolfo Paez): Esta dura un día (8 hrs.) y es de manera intensiva, (por lo que logré entender). Bienvenido a la Escuela de fotografía Showcase, el mejor lugar para aprender fotografía con cursos intensivos y específicos

Los precios de estos cursos son bien similares, pero mi intención no es ser un profesional de la fotografía, sino que aprender todo el entorno y comprender a analizar y disfrutar lo que uno ve por el lente.

Ojalá que alguien entienda lo que quiero y me pueda aconsejar cual elegir.

Saludos

Rodrigo
  13. Javixnaxo New Member

Hola!!

Te recomiendo que visites el ip los leones! es bueno bonito y barato!, lo mejor que podi hacer es visitar las instituciones, hay algunas que son carisimas y al final son los mismos profes!, espero que puedas elegir bien

Saludos!
  14. kajon New Member

Gracias Javixnaxo, voy a hecharle una miraita. De todas mi idea no es estudiar 2 años la carrera, sino que un par de meses, ya que actualmente estoy estudiando ingeniería y recién voy en 3º.

Slds..
  15. felipe_ New Member

Lo primero para la fotografía es meter mano y descubrir cosas por tu cuenta, lee algunas cosas en Internet y ya tendrás una buena base, ahora si quieres aprender mas te recomiendo los talleres de algunas casas okupa (sacco y vanzeti, la idea, la casita, etc) que algunas de ellas tienen talleres de fotografías muy muy bueno y sin pagar un peso, no tengas miedo de acercarte es un ambiente muy grato, aprenderás mucho y te cagaras de la risa también

suerte :)
  16. alejandrino New Member

Fácil. Datos objetivos: ARCOS inventó en Chile la PROFESIÓN FOTÓGRAFO, la que antes era sólo un oficio en nuestro país. Tiene más de 25 años de existencia y está acreditada. Es considerada por el mundo de la Fotografía como la mejor escuela de este país y se da el lujo de dejar a postulantes fuera. Mira la formación de su staff docentes y compáralos con otras instituciones. La diferencia es clara.
  17. Makarena.Carreño New Member

ARCOS es la mejor opcion en Foto.. Yo estudie en Los Leones y mal.. un desastre.. no me gusto para nada asi que me cambie a ARCOS donde estoy feliz!!! Por los profes, el lugar y todo lo que he aprendido.. Ojala que hayas tomado una buena decisión!!!

Saludos
  18. gonzalezlillo New Member

19. blanca_violeta New Member

yo estudio en arcos y dejame decirte que es muy bueno, los profes son de excelencia, es caro y exigente, piden hartas cosas pero todo es para el desarrollo de uno mismo sique vale la pena ;)
  20. Makarena.Carreño New Member

Opino lo mismo!!! Lo bueno siempre cuesta más!!

• ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.