Universidades e Institutos ¿Donde estudiar comercio exterior?.

Tema en 'Comercio Internacional' iniciado por Gabbyta, 10 Oct 2008.

1. Comercio Internacional

por Gabbyta 10 Octubre 2008 a las 19:12 16
    1. Gabbyta New Member

Hola, el proximo año pretendo estudiar comercio exterior, quisiera que me orientaran un poco sobre la carrera, el campo laboral, y donde estudiarla, yo pense en Inacap o Duoc, pero la verdad no se cual sera mejor en esa area, por favor respondanme, Gracias.-
    • 16 Comentarios
  2. Cristian Reyse González New Member

Respuesta: ¿Donde estudiar comercio exterior?.

Hola:
    tu inquietud es bastante responsable; la verdad me identifique apenas la encontre, fue la misma que tenía cuando estaba saliendo de 4°. Soy estudiante de Ingeniería en Comercio Internacional en la UTEM; dejame decirte que es la mejor opción, no te metay nica al DUOC, fue una de las alternativas que al igual que tu pensé, pero no; supe que la exigencia era muy mula y que de todos modos sales como tecnico y como tecnico te pagan, logicamente pa ganar más terminan estudiando en la U, como lo hacen los vespertinos de mi carrera, que salen con el grado de ingenieros en ejecución en comercio internacional, no como los diurnos; además quisiera instarte a no entrar en un primer memento a un istituto, no lo mencioné pero voy en segundo año y me encuentro enamorado de esta carrera y de la vida universitaria, una experiencia que nadie debe perderse. Te recomiendo la UTEM, porque es la única que en comercio internacional puede decir que es la primera en Chile, la carrera está acreditada por cuatro años( 2007-2011) y tiene excelentes expectativas de trabajo, te puedo decir que es la mejor carrera de la Universidad y la mejor alternativa si es lo que buscas....te invito a la FAE acá cerca del metro Salvador, pra que te orientes.
  3. naty.metal Guest

gracias porq justo estoy buscando esa carrera y nu se donde hacerlo pero en comercio exterior pero igual me interesa comercio internacional
  4. Cristianmmmmmmm Guest

¿Duoc exigencia mula? De que estamos hablando compadre, Duoc acreditado 7 años v/s utem 1 año. Mi hermano estudio en UTEM Comercio exterior y cuando fue a trabajar le dijeron que lo que habia aprendido no le servia, yo que estudie en Duoc le tuve que enseñar a usar plataformas como aduananet y saeta, mi hermano nunca tomo un cuaderno y aun asi se titulo. Y a que le llamas vida universitaria ¿ A que tu istitucion se llame universidad? En ese caso vete a Universidad Los Leones y eres universitario. ¿Que mula no? Mejor informate bien compadre.
  5. natytalavanderocontretas Guest

BKN,,,ESTABA CON LA MISMA INKIETUD,,,,,PERO ME CONVENCES N TUS PALABRAS,,,,"VIDA UNIVERSITAAARIA,,,,",,,,,MISHH!!
  6. Mary_Lady_Evil Guest

Tengo la misma duda, también quiero estudiar Comercio Exterior. Revisé las mallas del Duoc e Inacap, sin embargo, la del Inacap es mas completa que el Duoc... Alguna recomendación? Basada en experiencias, por favor.

Muchas gracias.
  7. jean castillo Guest

Estoy en primer año de la carrera comercio exterior en inacap , sin duda es mucho mejor que duoc , todo es mas conpleto y los profesores son excelente , entre sin saber nada y en un semestre ya tengo las herramientas bases para poder trabajar en lo que estudio ...
  8. steve-o New Member

VIEJO HACI NUNCA SE VA ENCONTRAR UNA REAPUESTA CONCRETA LOS QUE ESTUDIAN EN EL INACAP DICEN QUE LA INACAP ES LA MEJOR LOS DEL DUOC Y UTEM LO MISMO LA VERDAD Q NO CONFIO NI EN LA INACAP NI LA UTEM LAS DOS YA NO ESTAN ACREDITADAS ESTAS CARRERAS ASI QUE NO ME TINCA LO UNICO Q ME ESTA QEDANDO ES EL DUOC ASI HAY HABRA Q VER Y HACI CON LOS COMENTARIOS NUNCA SE VA A LLEGAR A ALGO CONCRETO
  9. Innenis Guest

Duoc UC, acreditado 7 años, ingenieria en comercio exterior 5 años. Si investigas los años de acreditacion de las otras universidades te diran lo que resta por saber. SALUDOS COMPARE!
  10. Gvanni Guest

11. caloyero Guest

La carrera de comercio exterior puedes trabajar en forwareder y agencias de aduanas y otras cosas , no ganas mucho es decir unas 300 Lucas a mas reventar y estudiar ingeniería es una estupidez en lo personal yo estudie 5 años ingeniería en comercio internacional y no me sirvió de nada endeudado, a lo más que he trabajo es técnico en comercio exterior mi pregunta ¿de qué te sirven la ingeniería si no la necesitan? y si no me creen métanse a laborum y otras páginas y verán lo que dice técnico o ingeniería y sueldo es 300 lucas a lo mas, es un desperdicio de dinero como lo hice yo, hasta el día de hoy es una desilusión de un porte de un buque egrese hace 2 años y voy por 3 años y sigo buscando mejores opciones laborales, esto es igual criminalística , me gustaría ayudarlos de mejor manera pero esa la cruda realidad de mi y de la mayoría de mis compañeros no importa donde estudies y cuantos años estudies es lo mismo , no cometan el mismo error que yo por estar mal asesorado perjudique a mí y mi familia por esta ESTAFAAA .
  12. Don Rorro Guest

Algo que deben saber:

En mi experiencia personal, cuando he postulado a trabajos de distinto rubro e indole siempre me han preguntado el "donde estudie" y al responder, siempre me han mirado con buenos ojos, estudie Ingeniería y Licenciatura en Comercio Exterior en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), y con toda la experiencia que tengo del haber estudiado en esa universidad, mas la imagen que tienen de ella, les puedo decir tranquilamente que es una excelente opción, puede que tenga algún grado de deficiencia en Ingles y tener lentitud en temas administrativos, pero tiene acreditación por 4 años (no 1 como algunos ignorantes dicen que tiene) y que ademas es una de las pocas, si no es la ÚNICA universidad ESTATAL que posee la carrera de Comercio Internacional. Represente a mi universidad en el prestigioso congreso de negocios internacionales TOC AMERICAS 2004, y a quien le consultaba por la imagen de la carrera en UTEM (siendo chileno) me respondió que es una muy buena universidad y que la carrera tiene una excelente proyección.

No se cual sera la real imagen del resto de las instituciones que imparten la carrera, pero en UTEM es muy bien vista.

Por favor, si va a opinar, infórmese bien primero y no opiniones basado en comentarios idiotas o ignorantes, por que el ignorante e idiota, pasa a ser usted...
  13. Don Rorro Guest

que pena por ti Cayolero, pero es tu caso, varias personas no tienen la misma suerte, primero que nada analizate y ve si cuentas con todo lo necesario para ganar el dinero que quieres ganar, en mi caso personal, parti de a poco, me tomo 5 años de una renta baja y cargos que no estaban a la altura de lo que esperaba, pero hoy soy comprador internacional y encargado de negocios internacionales en una buena empresa...

Ten fe y sigue adelante es cosa de tiempo, ademas debes ser bilingue y enfocarte en ver cual es el cargo al cual quieres aspirar en el futuro, compras, ventas, etc...

Saludos.
  14. Vagabundo Jimie Guest

Yo estudié comercio exterior en el DUOC, mientras perfeccionaba mi chino mandarín. Ahora me voy a Pekín,China. No permitan que nadie les diga que no pueden! el único que determina tu futuro eres tu mismo!
  15. Guest

hola, yo también quiero estudiar ing en comercio interior pero aun no se en donde, nose si la utem imparte esta carrera en vespertino ?? Publicado via box
  16. Guest

Haci haci en concreto cual creen qeu sea la mejor... pa estudiar lo que es Comercio exterior Publicado via box
  17. willopo Guest

Bueno despues de leer todo es cierto depende de ti ....lo qu e si yo estoy estudiando comex como tecnico en el duoc y tengo un amigo que salio de ahi y esta de jefe en la aduana (salio hace 2 años) asi como tengo otro conocido que es ingeniero en lo mismo y esta en la aduana por 500 lucas y otro que llevaba como 20 años trabajando en comex como ingeniero y ahora vende cosas en una feria....

la verdad depende de ti ;) y eligas lo que eligas se el mejor y no te las tires en el campo laboral y en los estudios
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.