¿Dónde estudiar pedagogía?

¡Hola!
Soy Carola y quería saber en qué universidad sería mejor estudiar Pedagogía ya sea entre Santiago- Valparaíso. Sé que al final llegar a ser un buen profesional va más allá de dónde estudio si no por mis méritos, pero a veces los enfoques de las Ues son distintos. Yo quisiera estudiar en alguna universidad donde el enfoque sea un poco más a la parte social, además de que me gustaría conocer algunas experiencias personales en cuanto a cómo ha sido estudiar la carrera porque estoy bastante indecisa en el tema :c
¡Se los agradecería mucho !
Saludos :3

Respuesta: ¿Dónde estudiar pedagogía?

Hola compa (: las mejor universidad para pedagogía es la UMCE (ex pedagogico) seguida por la Usach y las de la V region (UPLA; UV; PUCV).

En cuanto al enfoque social la UMCE, USACH y UPLA son las que tienen mas fuerte esta area, es cosa de saber la historia de la UMCE y UPLA; y para que deci de la Usach (UTE).

Seria bacan que pusieras que carrera te interesa para hacer un análisis mayor y mostrarte las diferencias.

Saludos

Respuesta: ¿Dónde estudiar pedagogía?

Hola, Carola!!
Yo concuerdo plenamente con el compañero. Una de las mejores universidades para estudiar pedagogía -si es que no, LA mejor- es la UMCE: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, el ex Peda.
Posiblemente su fama no es muy buena por ser conocida como el “piedragógico”, pero hace años que ya no es tan movida la cosa, y lejos es la mejor universidad para estudiar pedagogía, los aranceles no son altos y el enfoque social es espectacular.
Yo estudio en el peda -no se nota? xD-, asi que cualquier cosa, cualquier duda… si puedo, te ayudo :wink:

Saludos!

Respuesta: ¿Dónde estudiar pedagogía?

[quote=“felipe_, post: 593619”]Hola compa (: las mejor universidad para pedagogía es la UMCE (ex pedagogico) seguida por la Usach y las de la V region (UPLA; UV; PUCV).

En cuanto al enfoque social la UMCE, USACH y UPLA son las que tienen mas fuerte esta area, es cosa de saber la historia de la UMCE y UPLA; y para que deci de la Usach (UTE).

Seria bacan que pusieras que carrera te interesa para hacer un análisis mayor y mostrarte las diferencias.

Saludos[/QUOTE]

Las carreras que me interesan son Pedagogía en Mate o Educación Diferencial, estoy en la duda aún.

Respuesta: ¿Dónde estudiar pedagogía?

[quote=“Doma_RAA, post: 593623”]Hola, Carola!!
Yo concuerdo plenamente con el compañero. Una de las mejores universidades para estudiar pedagogía -si es que no, LA mejor- es la UMCE: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, el ex Peda.
Posiblemente su fama no es muy buena por ser conocida como el “piedragógico”, pero hace años que ya no es tan movida la cosa, y lejos es la mejor universidad para estudiar pedagogía, los aranceles no son altos y el enfoque social es espectacular.
Yo estudio en el peda -no se nota? xD-, asi que cualquier cosa, cualquier duda… si puedo, te ayudo :wink:

Saludos![/QUOTE]

Gracias! :smiley: , oye de casualidad no sabes en más o menos cuánto cortaron las carreras este año?, es que revisé la página y no sale nada D:

Respuesta: ¿Dónde estudiar pedagogía?

Yo estudio mate en el peda!!! Es una lindísima carrera; bueno, diferencial también [yo tenía la misma duda xD], pero te puedo dar fe que mate es una carrera maravillosa: la carrera en sí, y el ambiente entre nosotros =)

En cuanto a los puntajes de corte… Mate cortó como 617 puntos, pero no sé diferencial. En cuanto se conecte una amiga que está en diferencial, le pregunto y te cuento ;).

Respuesta: ¿Dónde estudiar pedagogía?

[quote=“Doma_RAA, post: 593645”]Yo estudio mate en el peda!!! Es una lindísima carrera; bueno, diferencial también [yo tenía la misma duda xD], pero te puedo dar fe que mate es una carrera maravillosa: la carrera en sí, y el ambiente entre nosotros =)

En cuanto a los puntajes de corte… Mate cortó como 617 puntos, pero no sé diferencial. En cuanto se conecte una amiga que está en diferencial, le pregunto y te cuento ;).[/QUOTE]

Ah bacán jaja gracias :B , oye sabes dónde puedo buscar la malla curricular? tampoco me aparece en la página, sale ‘‘descarga de malla curricular 2011’’ pero no hay ningún link :C. Sorry por molestar tanto xD

Respuesta: ¿Dónde estudiar pedagogía?

Compañera estudie en la UMCE, es buena Universidad, no te arrepentirás, el enfoque de las pedagogías es muy social y contingente, hay buenos profesores, te hablo desde mi experiencia, yo estoy en 4to de Ped. Biología y me encanta, aparte el ambiente de la U es muy bueno, hay buenos compañeros y funcionarios en general… ah y eso de que nos vamos en puras movilizaciones y piedras xD es mentira, del tiempo que llevo en la U nunca ha sido tan fuerte la cosa como se piensa o muestra…para nada. Y otra cosita las mallas curriculares de la UMCE son muy buenas sino las mejores, compáralas con otras universidades…

suerte en tu decisión :slight_smile:

Respuesta: ¿Dónde estudiar pedagogía?

Las mallas de este año todavía no están pues acaban de remodelar el sitio. Pero puedes encontrar las mallas del 2010 pinchando en las carreras, en el sitio: ::: UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN :::
Espero que te sirva. La malla de mate creo que cambió un poco en el orden, pero probablemente la puedas encontrar en algún tiempo más en el sitio nuevo.

Saludos!!
:smiley:

Respuesta: ¿Dónde estudiar pedagogía?

no se si te sirva, pero el Centro de Estudios Pedagogicos (CEP) de la Universidad de Chile tambien es super buena en el area social… recordar que la UMCE antes pertenecia a la U. de Chile.
Si quieres estudiar Ped… en mate, esa puede ser tu opcion… puedes estudiar ped. en matematica y fisica en la chile, o estudiar la licenciatura y luego tirarte la pedagogia…
Sin desprestigiar los posts anterior, tambien podrias considerar a la Chile como tu opcion.

hola, yo tambien tengo una duda… n el peda y en muchas ues no especifica para que cursos haré clases despues… en que me debo fijar para hacer clases en enseñanza media o enseñanza basica ?

Umce, UCSH y las tradicionales de siempre.
Al menos en Stgo.