¿Dónde estudiar ingenieria civil?

quiero que me den su punto de vista sobre la carrera de ingnieria civil(obras civiles) en las distintas universidades que la imparten, ademas me gustaria que me contaran como es esta carrera en la PUC, y me recomoenden una U.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡URGENTE!!!:!:

Respuesta: ¿Dónde estudiar ingenieria civil?

te cuento soy de la usm y tengo varios amigos de civil civil, la carrera te diria que es de las mas complicadas de la U, es una malla poco flexible y super estructurada, pero en el departamento de civil esta lleno de carteles ofreciendo practicas y pegas sobre el millon de pesos al toke , ademas estas en contacto con la carrera desde mucho antes que en otras ues, onda 2 ano ya tienes ramos de carrera, y muy buenos laboratorios, te la recomiendo saludos, espero tomes la mejor opcion, un dato eso si el hermano de un amigo egreso hace un par de aöos entran aproximado 70 y salen como 30 y solo 10 son de la generacion correspondiente, pero eso es lo bueno que estas sacando una carrera que no cualiquiera podria estudiar, te da prestigio y exclusividad

Respuesta: ¿Dónde estudiar ingenieria civil?

uta vote por la usach x qe me ekivoke pero mi voto es pa la usm, es la mejor en ing duras.

Respuesta: ¿Dónde estudiar ingenieria civil?

ola soy ing civil con 2 años de experiencia, la unica u que marca la diferencia en ing civil es la chile, los de la uc nose a q se dedican pero no me he topado con ninguno jamas, los demas son exactamente lo mismo, los conosimientos son un poco diversos pq todas las ues tienen una pequena tendencia a estructuras o a contruccion ( que es donde esta la plata) pero nada mas que eso. los de la chile son realmente cotizados y con arto prestigio una pq son los que les pasan una imgenieria mas fina y otra pq son extremadamente cabezones y cuando salen son ñoños en el trabajo

Respuesta: ¿Dónde estudiar ingenieria civil?

soy de la UNAM pero es mejor el IPN ja en Mexico

Respuesta: ¿Dónde estudiar ingenieria civil?

Sin duda alguna amigo, no te equivocaras si eliges la USACH, porque de alli salen Ingenieros Civiles aperrados buenos pa la pega, de esos que se manchan los zapatos en terreno.
Saludos.

Respuesta: ¿Dónde estudiar ingenieria civil?

la verdad es que no tengo idea, y el propodito de mi mensaje es preguntar aca mismo a que se dedica un ingeniero civil industrial, es que siempre me hablan de esa carrera y la verdad es que nose en que consiste su trabajo, de antemano muchas gracias :slight_smile:

Respuesta: ¿Dónde estudiar ingenieria civil?

[quote=“Nicole (:, post: 543651”]la verdad es que no tengo idea, y el propodito de mi mensaje es preguntar aca mismo a que se dedica un ingeniero civil industrial, es que siempre me hablan de esa carrera y la verdad es que nose en que consiste su trabajo, de antemano muchas gracias :)[/QUOTE]

http://www.universitarios.cl/universidades/ingenieria-comercial-administracion-de-empresas/24484-ing-civil-industrial-v-s-comercial.html

ahi sale algo

Respuesta: ¿Dónde estudiar ingenieria civil?

En cuanto a formación, la universidad de chile es lejos la mejor, esta orientada mas a la ciencia y es muy rigurosa en los estudios por lo que los profesionales salen tecnicamente mejor formados, su debilidad es el caracter del alumnado ya que los cientificos funcionan bien en los laboratorios solamente y en general carecen de liderazgo para enfrentar el mundo laboral.
La PUC tiene una solida formacion tambien, pero esta sesgada por la ideologia de derecha y el fanatismo religioso lo que les otorga a los profesionales una formación alejada de la realidad, sinembargo, su fortaleza consiste en el caracter de sus alumnos producto de una buena educacion particular que los hace desenvolverse mejor en el ambito laboral optando a importantes cargos.
La USACH tiene una buena formación tecnica, esto hace que sus profesionales se desenvuelvan bien en cargos de terreno y ejecutivos pero no tanto en cargos directivos y gerenciales.
Lo bueno de la usach es que la formación es muy apegada a la realidad del pais lo que le otorga al profesional una sensibilidad acertiva muy util para el mercado laboral.
Esta es mi opinion de acuerdo a mi experiencia laboral y a que soy uno de los pocos (capaz que el único) que estudió en las 3 :slight_smile:

Respuesta: ¿Dónde estudiar ingenieria civil?

La U. de Chile lejos!!! Es más difícil que las otras eso sí.

Respuesta: ¿Dónde estudiar ingenieria civil?

depende de qué tipo de civil, diría yo… nótese que hablo de algo subjetivo pero es por lo que he visto.

Si fuese civil industrial, me iría a la PUC
el resto, más científico, la chile

Respuesta: ¿Dónde estudiar ingenieria civil?

La universidad de Chile obvio, pero hay que pasar por el horrible plan comun… y despues, recien al 3 año, eliges la mencion a tu gusto, en este caso obras civiles.
La catolica es muy buena en industrial, pero ponen mucha ideologia y fanatismo como dijeron mas arriba… mejor la chile

Respuesta: ¿Dónde estudiar ingenieria civil?

LA USM ES LA MEJOR, TE OFRECEN PEGA AL TIRO Y AHI ESTAN LOS MEJORES DE LOS MEJORES EN INGENIERIAS

Respuesta: ¿Dónde estudiar ingenieria civil?

Bueno, en primer lugar todas las universidades que pones son muy buenas en Ingeniería; las mejores. Creo que habría que ver ya hacia qué sector quieres orientarte, por ejemplo, la PUC está mucho más orientada a la Ingeniería de “oficina” de ser el jefazo y todo eso, en cambio la USACH es mucho más técnica (y no quita que no sepan lo mismo) pero son mucho más “manuales y de terreno”.

Aun así, mi apreciación es que la Chile es la mejor en cuanto a ingeniería y es muy bueno que primero haya que pasar el plan común y luego la especialización. La USACH (estudié en esta U Ing. civil en Metalurgia) en cambio tiene todas las especializaciones separadas y eso a veces es complicado porque te puedes dar cuenta que no te gusta la especialización y blá blá. Los primeros dos años son casi lo mismo que en la Chile: plan común (cálculo, física, álgebra) excepto que te ponen un ramo introductorio.

Em, creo que me excedí, pero eso, depende más del enfoque que quieras darle; un ingeniero de oficina o de terreno.

Respuesta: ¿Dónde estudiar ingenieria civil?

Creo que todas las opciones que aparecen ahí son buenas, hay otras también que tienen un nivel bastante bueno, como la UACh, la Bio-Bio, la PUCV, etc. Creo que más que el nombre, hay que fijarse en el nivel de los profesores, y la malla curricular, nosotros (PUCV) tenemos una buena malla, con pocos ramos, pero con mayor dedicación de horas, pero también tenemos algunos “huecos”, como inglés, topografía. También tenemos profesores con buenos “currículums”, pero son jóvenes, en cambio, en la ECU 11, me sorprendió el gran nivel que mostró A.Larraín, docente de la UChile, con gran experiencia, y seguramente fue profe de nuestros profes xD. Por eso, todas las Ues tienen su fuerte, y su debilidad, todos los perfiles son distintos, por eso, si investigas bien, puedes sentirte tranquilo de tomar una decisión correcta, y saber aprox. que tipo de profesional serás. Otra cosa es la PSU, bueno, ahí tu ves xD.

Bueno, y por último, el Ingeniero bueno pa’ la salida a terreno, que se ensucia, etc. Depende de UNO!, no de la U, o si te gusta la oficina, o la consultora, etc. Otra cosa es que tu U te lleve periódica% a terreno, o a laboratorios. (super bueno también)

Respuesta: ¿Dónde estudiar ingenieria civil?

oye y que opinan de ingenieria civil en obras civiles en la adolfo ibañez??

Respuesta: ¿Dónde estudiar ingenieria civil?

Los viejos acá (profes) se jactan que la mejor en la usm electrica , civil y mencion fisica . Esas son las que les gusta mas a los viejujos . Como dato no mas xd

Respuesta: ¿Dónde estudiar ingenieria civil?

Una pregunta con otra U …
Como es obras civiles en la U de Valpo?? cualquier info sirve
Thanks

Respuesta: ¿Dónde estudiar ingenieria civil?

Si quieres ser un ingeniero aperrado de los que se manchan los bototos…lejos la USACH. Solo para valientes.
Saludos.