¿cuantos medicos ejercen actualmente en chile?

[COLOR=“Blue”]he estado leyendo bastante estos dias, vagando por la red me encontré con la sorpresa de que hay un monton de medicos ecuatorianos ejerciendo en Chile, la informacion la tenia de antes pero me sorprendió el numero, son alrededor de 1600…el punto no es ese, la pregunta se enfonca al futuro de la profesion, segun algunos estudios debe haber un medico por cada 450 o 500 habitantes, saque el calculo estimando la poblacion de chile en 15 millones y medio, me dio en promedio cerca de 33000, no sé cuantos hay ahora (sumados nacionales y extranjeros), si alguien tiene la informacion se lo agradeceria bastante, otros datos que creo que serian un aporte son:

1)tasa de inmigracion anual de medicos extranjeros a chile y su crecimiento o decrecimiento porcentual anual.

2)proyeccion del numero de egresados de universidades chilenas tanto privadas como tradicionales (al año) de aqui a los proximos 10 años.

  1. numero de medicos que finalmente podrian haber en Chile de aqui a 10 años

4)especialidades que se necesitan (pa ir cachando que hacer despues, por que hoy en dia como medico general no haces nada, sobre todo ahora que está plagado de extranjeros)

espero que puedan cooperar y opinar, ojalá interese el tema y no lo desvirtuen porfavor…[/COLOR]

[QUOTE=Dr.andres maturana]a, si otra cosa, les aconsejo geriatría…[/QUOTE]

Claro con la pirámide demográfica de Chile, nos estamos volviendo viejos y cada vez menos nacimientos.
Se van a necesitar muchos geriatras en el futuro.

indicará eso que realmente estamos saliendo del sub-desarrollo y convirtiendonos en una nación “desarrollada”?

yo quiero geratria ^^

pero hay q pasar por med internaaaaa
igual caletaa de añooooos de estudioooo :frowning:

uro es el futuro

dd1

Jajajaj… lo mesmo.

geriatria es lo mas fome del mundo, te demoras como 2 hrs en una consulta por paciente y este siemre va camino pa ponerse el terno de palo…
no muy fome

uro…
haces uns 3 rtu por las mañanas mas consultas …de sus 3 palos pa arriba

ahora…ganarse la beca…

ese es el dilema

chau

dd1

pero viejito…nadie pesca a los ancianos…