Esta página será cargada dentro de 12 segundos...

Sueldos e Ingresos ¿CUANTO GANA UN TECNICO EN PREVENCION DE RIESGOS?

Tema en 'Prevención de Riesgos' iniciado por emiliorockkk, 8 Oct 2010.

1. Prevención de Riesgos

por emiliorockkk 08 Octubre 2010 a las 14:24 24
    1. emiliorockkk New Member

Poe favor,les agradeceria mucho que me contestaran cuanto gana un tecnico en prevencion.gracias
    • 24 Comentarios
  2. keper New Member

Respuesta: ¿CUANTO GANA UN TECNICO EN PREVENCION DE RIESGOS?

Estimado
    No se podria decir con precicion cuanto es lo que gana un tec. en prevencion devido que la carrera da para distintos campos como la mineria, puertos, agricultura, etc.
    Si se podria decir que en un campo minero lo minimo que empiesas es de 400 mil pesos dependiendo si esta empresa es Grande o no!

bueno bye!

si alguien tiene algun dato que lo agrege aqui !:alien:
  3. nortino New Member

500.000 BASE, pero como dijo keper , es variable, dependiendo del campo,lugar del pais donde estes,tamaño de la empresa,jornada laboral,etc...
    no engañarse con los asesores que salen a faena ,por lo general ganan casi lo mismo que un asesor que este en la ciudad.

esto es lo que yo conozco en el norte.

saludos.:sombrero2:
  4. pablillo45 New Member

[FONT=Tahoma, Arial]Si necesecitas saber en cuanto estan los sueldos es cosa de que ver en las bolsas de trabajo cuanto estan ofeciendo, a profesionales o tecnicos en PRP, creo que ya no es muy buen negocio estudiar prevencion de riesgos, piensalo 2 veces antes y despues no reclame!!!!.

Constructora Sinamaika Ltda.
    [/FONT] [FONT=Tahoma, Arial] [/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Prevencionista de riesgos[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Profesional con experiencia en el área de construcción. Conocimiento acabado de las normativas vigentes. Elaboración de programas de prevención de riesgos. Asesoria y capacitación a los trabajadores, in situ. Visita a terreno y elaboración de informes pertinentes. Desarrollar actividades incentivando la participación de todo el personal de la Empresa en lo que se refiere a capacitación y prevención. Manejo eficiente de conflictos. Se requiere licencia de conducir.[/FONT]
    [FONT=Tahoma, Arial] [/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Fecha:[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]26 de octubre de 2010[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Localidad:[/FONT][FONT=Tahoma, Arial]Santiago[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Región:[/FONT][FONT=Tahoma, Arial]R.Metrop.[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Salario:[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]$350.000[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Comienzo:[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]inmediato[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Duración:[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]indefinida[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Tipo de trabajo:[/FONT][FONT=Tahoma, Arial] Medio Tiempo[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Solicitudes:[/FONT][FONT=Tahoma, Arial]mail[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Empresa:[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Constructora Sinamaika Ltda.[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Contacto:[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Mariel Gac
    [/FONT][FONT=Tahoma, Arial]
    Prevencionista de Riesgos CORSIN
    [/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Importante empresa ubicada en la Región Metropolitana requiere contratar a Prevencionista de Riesgos.
    La búsqueda se orienta a Técnicos en Prevención de Riesgos con al menos 2 años de experiencia en cargos similares y manejo de Office, para supervisión de trabajo seguro en planta de alimentos ubicada en Pudahuel.
    La empresa ofrece una renta líquida de $400.000.-, contrato indefinido y horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs.
    Interesados enviar currículum a xxxxxxxxxxxxx@xxxxxxxxxx.xx , mencionando en el asunto: Prevencionista de Riesgos.
    [/FONT]
    [FONT=Tahoma, Arial] [/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Fecha:[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]27 de octubre de 2010[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Localidad:[/FONT][FONT=Tahoma, Arial]Santiago[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Región:[/FONT][FONT=Tahoma, Arial]R.Metrop.[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Salario:[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]$400.000.-[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Comienzo:[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Noviembre[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Duración:[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Indefinido[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Tipo de trabajo:[/FONT][FONT=Tahoma, Arial] Tiempo Completo[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Solicitudes:[/FONT][FONT=Tahoma, Arial]envíar currículum por correo electrónico[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Empresa:[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Corcin.[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Contacto:[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Pamela Mella E.[/FONT][FONT=Tahoma, Arial][/FONT][FONT=Tahoma, Arial]Constructora San Fernando S. A.[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial] [/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Prevensionista de Riesgos[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Importante empresa Constructora necesita Ingeniero Prevención de riesgos con a lo menos 3 años de experiencia en Obras de Edificación. Los cargos disponibles son:
    Prevencionista Obra en Región Metropolitana
    Enviar currículo actualizado indicando las mutualidades a las que se encontraban adheridas, indicar referencias comprobables
    Indicar en asunto PREVENCION C.CIVICO, al correo xxx@xxxxxxxx.xx
    [/FONT]
    [FONT=Tahoma, Arial] [/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Fecha:[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]25 de octubre de 2010[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Localidad:[/FONT][FONT=Tahoma, Arial]Santiago[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Región:[/FONT][FONT=Tahoma, Arial]R.Metrop.[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Salario:[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]1° mes $300.000.- 2° mes $350.000. + Bono por desempeño[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Comienzo:[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Inmnediato[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Duración:[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Reemplazo[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Tipo de trabajo:[/FONT][FONT=Tahoma, Arial] Tiempo Completo, Temporal[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Solicitudes:[/FONT][FONT=Tahoma, Arial]correo elelctrónico[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Empresa:[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Constructora San Fernando S. A.[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Contacto:[/FONT] [FONT=Tahoma, Arial]Verka Miangolarra Vargas[/FONT]
    [FONT=Tahoma, Arial] [/FONT]

http://www.computrabajo.cl/bt-ofrd-smunozp-14296.htm?BqdPalabras=prevencion riesgos

Hay que pensar.... antes de actuar.

[FONT=Tahoma, Arial]
    [/FONT]
  5. Thrillseeker New Member

La idea es no aceptar trabajos que te paguen tan poco, o das mala imagen a la carrera, como en cualquier otra.
    Aunque creo que si vas ganando experiencia partiendo desde algo básico, cada vez aumentará el sueldo, como en cualquier otro trabajo.
    Primero te titulas.
  6. keeka Guest

para mi opinión debería responder un técnico o un ingeniero de prevención de riesgos a la interrogante y no cualquier pela gato!
  7. esteban diaz diaz Guest

cheva
    santiago no es chile compadre antes de hablar de sueldos informese bien...como dijo alguien por hay la idea no es aceptar trabajos que te paguen tan poco por mas necesitado de pega que estes, por que a final de cuentas somos todos los del area perjudicados.ok
  8. mox Guest

amigo
    yo soy Tcn. en Prevencion de Riesgos, llevo dos años y algo en la misma empresa en la cual hice la practica en la cual me pagaban 140 mil, despues de eso, les informe alos grtes. que si querian que me quedara me subieran a 300 mil, despues me tiraron una certificacion PEFC y pedi 450 mil y en este momento despues de dos años como Prevencionista estoy en 600 mil.
    tuve la suerte de llegar a una mediana empresa la cual tenia un standar muy bajo de gestiones en prevencion asi que tuve hrta pega como para pedir aumentos en poco tiempo.
  9. bossanova New Member

UN INGENIERO O TÉCNICO EN PREVENCIÓN SÓLO TENDRÁ FUTURO EN LA DÉCIMOQUINTA, PRIMERA Y SEGUNDA REGIÓN. OSEA PARA GANAR BUENOS SUELDOS.

RECOMENDACIÓN: PLANIFICAR 5 AÑOS, EN LOS CUALES ES RECOMENDABLE ESTUDIAR TÉCNICO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS, Y LUEGO TRABAJAS EN EL DÍA Y ESTUDIAS VESPERTINO PARA SACAR LA INGENIERÍA. LA IDEA ES QUE CON EL TÍTULO DE TÉCNICO, TRABAJES EN "FAENA" MINERA, PARA TENER LA EXPERIENCIA QUE EXIGE EL SERNAGEOMIN Y SACAS LA CATEGORÍA "B" DE EXPERTO. PARA SACAR LA CATEGORÍA "B", SE NECESITA 5 AÑOS DE EXPERIENCIA EN "FAENAS" Y CLASE "A" SE NECESITA EXPERIENCIA EN "OPERACIONES".

LA CLAVE: ESPECIALIZARSE EN MINERÍA. ESTUDIAR EN CALAMA O ANTOFAGASTA. LOS DE INACAP SON BIEN VALORADOS Y TIENEN PRÁCTICAS Y VISITAS PERMANENTES A LAS MINERAS.

CON UN PLAN DE 5 AÑOS, CONSIDERANDO ESTUDIOS Y GANANDO EXPERIENCIA, GANAS FÁCIL,PERO FÁCIL SOBRE $ 1.200.000

TENIENDO LA LICENCIA SERNAGEOMIN PUEDES ENTRAR A MINERAS DIRECTO, SIN CONTRATITAS,,,Y ESO SIGNIFICA QUE CADA AÑO LOS BONOS SON DE APROX 3 MILLONES Y CADA 3 AÑOS SE DA UN BONO ENTRE 10 Y 15 MILLONES.

TODO LO ANTERIOR SIGNIFICA UN INMENSO SACRIFICIO Y QUE SÓLO ES RECOMENDABLE PARA PERSONAS JÓVENES Y SOLTERAS. PERO EN LA 2º REGIÓN ESTÁ LA CLAVE.
    SALUDOS.
  10. Andres_cl86 Guest

Hola estaba leyendo los comentarios... soy técnico en prev. de Antofa (alumno en práctica) y por lo que me han dicho un tecnico en ciudad no debe aceptar menos de 500.000, ya en faena obviamente aumenta el sueldo.
    Siendo de la 2da región aún así me gustaría saber que tal se trabaja y se paga en Viña del Mar o Valparaíso,...que tal el panorama por esos lados???
  11. nels Guest

A continuación se detallan, los valores, que cobran las empresas contratistas, que prestan servicios a las grandes mineras, de la I y II regiones de Chile, de acuerdo al Experto que le exige el mandante, para las características del contrato:- Sernageomin categoría A: $ 5.000.000.- mensuales- Sernageomin categoría B: $ 4.000.000.- mensuales- Sernageomin categoría C: $ 3.500.000.- mensuales- Ingeniero en Prevención de Riesgos: $ 3.000.000.- mensuales- Técnico en Prevención de Riesgos: $ 2.500.000.- mensuales. El Colegio de Expertos en Prevención de Riesgos, se ve en la obligación de compartir esta información, debido a que a detectado abusos, en las remuneraciones a Expertos APR, sobretodo en los recién egresados, que no manejan los costos de la Minería, los abusos principalmente se han detectado, en las contratistas de Codelco Chuquicamata. Si bien aún no somos un Gremio, que pueda establecer tarifas únicas, y predomina el Libre mercado laboral, Los Expertos en Prevención deben tener presente, al momento de negociar un contrato laboral, que solo se le esta contratando, por una necesidad Legal, asumiendo la responsabilidad de la Empresa Mandante, en materias de Higiene y Seguridad. Por lo tanto el cobro no debiera ser inferior al 50% de las tarifas mencionadas, dependiendo de la categoría. Ahora las prácticas laborales, no están obligadas a ser remuneradas, según el código laboral Chileno. También se debe tener presente, que obtener una categoría de Prevencionista de Riesgos, es algo que ocupa dinero y tiempo. En trabajos ajenos a la minería, es decir Retail, Construcciones u otros, se aconseja cobrar 1 UF líquida la hora, cuando es part-time, y a full-time no debiera ser inferior a 10 sueldos mínimos. Invitamos a los colegas, a mantener cobros decentes, que permitan mantener la dignidad de los Prevencionistas.
  12. Lidia31 New Member

Hola a todos, necesito saber que es mejor Ingeniería en Prevención de Riesgos de IP Santo Tomás o Ingeniería Ejecución en Prevención de Riesgos en IP Virginio Gómez?? institutos de Concepción, o UDLA Saludos!!!
  13. el rise Guest

yo soy tecnico en Prevencion de Riesgos, el sueldo de un experto en prevencion varia segun como lo han dicho por el rubro, lugar y otros factores, lo que gana un tecnico en Prevencion deberia fluctuar entre los $400.000 y los $600.000, pueden haber empresas muy malas que te pagen $200.000 o muy buenas que te pagen $700.000.
    un experto profesional (ingeniero en Prevencion de Riesgos) gana $ 800.000

NOTA: no estudien porque ya somos muchos aparte tiene responsabilidad penal :)
  14. Barby17 Guest

Hola, Bueno resulta que yo quiero estudiar Tec.prevencion de riesgos en mina y mi plan era estudiar en el Inacap o La universidad técnica santa maría de viña... Pero hay gente que me dice que me valla al tiro a Antofagasta a estudiar y luego comienzo al tiro a hacer una "practica" pero no se aun :s que me recomiendan , este año salgo de 4º medio :)
  15. aluke Guest

HOLA COLEGAS BUENO LO MISMO QUE MI COMPAÑERO ANDRES
    SOY TÉCNICO EN ESTRUCTURAS METÁLICAS TITULADO ADEMAS ALUMNO EN PRACTICA TÉCNICO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA REGIÓN DE VALPARAISO EL SUELDO POR ESTOS LADOS NO ES MALO , PERO PODRÍA SER MUCHO MEJOR ESTAMOS HABLANDO DE UN $ 500.000 MENSUALES LLEGANDO EN ALGUNAS EMPRESAS HASTA $700.000 ESO VARIA DEL RUBRO , POR LO QUE YO SE ES QUE EN ALGUNAS METALÚRGICAS QUE TRABAJAN COMO EMPRESAS CONTRATISTAS EN FABRICACIÓN Y MONTAJE DEJA MUCHA MAS PLATA Y MAS SI TIENES CONOCIMIENTOS SOBRE EL TEMA !!!! EN REALIDAD VARIA LA EMPRESA
  16. Sorprendida Guest

Estimados:
    Estaba leyendo sus comentarios y la verdad es que quedé impresionada de lo bajo en renta que pueden pagar algunas empresas, no cabe duda que el sueldo es según el rubro y la ciudad, no es tan solo la empresa, pero como dijo un colega anteriormente, un profesional sabe lo que vale.
    Antes de ser APR, trabajé en RR.HH. y créanme, un técnico no pide menos de $700.000.- hasta un tope de $1.200.000. En cambio un Ingeniero sea cual sea el área no acepta menos de $1.000.000.-, hay que hacerse respetar como profesionales.
  17. Guest

Estimados yo creo que empesar con un tecnico i luego un ingeniero seria mas factible Publicado via box
  18. totokii New Member

Tambien estoy pensando en estudiar tecnico en prevencion de riesgos aca en Inacap Punta Arenas, lo que me tiene indescisa todavia es si ya hay o no muchos en esta carrera :S si alguien sabe por favor comentar.

Muchas gracias
  19. bdvcardenas Guest

Como se postula directo a una minera si ya tengo la certificacion del sernagiomin
  20. Guest

como muchas carreras derecho , arquitectura, Ing comercial. ...( que ya hay muchos).. ..sean muchos o sean pocos los tec. e ingenieros en prevención ... siempre habrá un trabajo.. tienen que ser bueno en lo que hacen y ser perseverantes ..Exito Publicado via box
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.