¿Cuanto gana un Ingeniero Agronomo?

Hola soy nuevo en esto pero estoy en tercero medio y me gustaria saber cuanto llega a ganar un ingeniero agronomo recien salido de la UC y cuanto podria ganar si hace un magister fuera de chile?, y cuanto puede ser lo maximo que puede llegar a ganar gracias!!

Respuesta: ¿Cuanto gana un Ingeniero Agronomo?

pregunta respondida anteriormente.

Respuesta: ¿Cuanto gana un Ingeniero Agronomo?

depende como te desempeñes tu! para partir menos de 500 lukas no te pueden ´pagar

Respuesta: ¿Cuanto gana un Ingeniero Agronomo?

Esto lo escribi antes pero falto poner los montos
primera pega control de calidad: 250.000 honorario
con una temporada de experienca 300 lukas
un año de experiencia sin pituto 350.000 mil
dos años aprox entre 350.000 y 500 mil liquido
despùes te quedas entre 500 y 700 bruto
son promedo mas o menos por lo que veo en el àrea y conversando con los colegas.
lo que diga lo contrario es mula, obviamente es cosa de suerte y de empeño los años se pagan en la carrera.

Mira puede ser que la agronomia tiene varios ambitos como economia, frutales, cereales, ganaderia y de ellos empresas pùblicas o privadas. Pero la realidad en estos momentos fuera de las aulas esta muy complicada es impresionante la cantidad de jovenes profesionales que andan en busca de una oportunidad o algo de estabilidad. Si bien es cierto que en la temporada hay trabajo como control de calidad no es la idea seguir mucho tiempo en eso por que para que tantos años de estudio para realizar una pega que dentro del area fruticola es mal mirada incluso por muchos agronomos que han pasado por hay.
Mira de mis amigos que entramos a estudiar 2 optamos por la parte agricola y los demas por otras carreras, y se nota la diferencia mientras los demas ya se le puede observar estabilidad departamento, auto del año, los que optamos por agronomia seguimos marcando el paso con sueldos malos y esperando una oportunidad como todos y haciendo lo que sea para conseguir algo extra, la profesion en si es agradable sobre todo andar en terreno pero ojala mejore la parte de remuneracion aunque por el momento lo dudo cada año salen y salen agronomos con las U privadas pufff
Pero es una carrera saturada y eso lo sientes cuando sale.
Pd. mis amigos estudiaron uno es ing. civil, ing comercial, ing electrico, enfermera, tecnico en computacion, ing en construcciòn. Uno de ellos supera los tres palos
chau si es por vocaciòn dale nomas

Respuesta: ¿Cuanto gana un Ingeniero Agronomo?

ooohh, todas estos comentarios me desmotivan :(, estoy haciendo mi tesis, y o unico que quiero es comenzar a trabajar…pero con todo esto que dicen me dan gans de tirar todod y comenzar otra carrera…

Respuesta: ¿Cuanto gana un Ingeniero Agronomo?

Es difícil darte una respuesta precisa, porque todo depende de que tan preparado estés tu. Pienso que cualquier estudio que tengas extra a la licenciatura básica en ciencias agrarias te va a dar un plus y si hablas un idioma más (inglés por ejemplo) también. El campo laboral está dificil para casi todas las carreras, enfócate en lo que quieres y en ser bueno en lo que haces.
Saludos.

Respuesta: ¿Cuanto gana un Ingeniero Agronomo?

No te desanimes “Agromita”, todo va a depender de una pequeña diferencia, la cual es si vas a ser “Agrónomo” o Ingeniero Agrónomo. No cabe duda que hay una sobre población de titulados de carreras de agronomía, que ejercen de agrónomos, que en la práctica no es más que un Técnico Universitario Agrícola.
El título profesional es importante, pero en mucho más importante, es tu actitud y tus conocimientos. Si actúas como Ingeniero Agrónomo, te va ir muy bien en la vida, vas a tener ingresos similares a otros Ingenieros (obviamente exceptuando a los que trabajan en la minería). Créeme que “Ingenieros Agrónomos” que puedan trabajar codo a codo con Ingenieros de otras especialidades y con “agrónomos” somos muy pocos y hay mucho trabajo, más de los que algunos creen, el tema es que si logras entender que eres un “Ingeniero de sistemas” donde es importante entender, planificar y controlar el proceso, entender que estas incierto en la gestión productiva y en las operaciones. Si para ti es natural hablar de condiciones de bordes en vez de “depende”, si entiendes que estas inserto en una actividad de factores variables y no de factores fijos, y no confundes una carta Gantt con un cronograma de actividades, te va a ir muy bien en la vida. SI no entiendes de lo que hablo, preocúpate y pregúntate para empezar, que puedes hacer con una ecuación diferencial. Si no tienes esa formación, la pregunta valida ¿es como obtenerla? (los MBA o Magister en Economía Agraria, no son la respuesta)
Por otra parte, si crees que saber la dosis del herbicida de moda y el nombre de su ingrediente activo, y que aplicar una formula aritmética (que la hace un niño con 8 básico) para calcular la mezcla de agua y producto químico es ser Ingeniero Agrónomo, lo siento, perdiste dinero al estudiar agronomía, hubieses estudiado en Inacap, y probablemente estarías con un grado de satisfacción mayor y económicamente mejor, y no estarás reclamando por lo injusto de la vida, así solo vas a actuar como la inmensa mayoría de los colegas y vas a ir por la vida como “agrónomo”, nunca vas a ser más que la administradora de un predio agrícola ( y no la gerente de la empresa) o terminaras trabajando de vendedor de insumos o de control de calidad, donde no pongo en duda que puedas tener un sueldo que puede ser suculento, pero créeme que muy por debajo del potencial.
Tener una formación tan diversa y exquisita como la nuestra y que no la ejerzas bajo un punto de vista ingenieril, es un soberano desperdicio. Te has preguntado que otra profesión puede hablar sueltamente con un matemático, un químico, un biólogo, un veterinario, etc. Trabajar en el campo es rico, ser Ingeniero Agrónomo es simplemente apasionante. Yo tengo un poco mas de 15 años de experiencia profesional y soy un convencido que el camino que queda por recorrer es una aventura, un gran desafío.

Respuesta: ¿Cuanto gana un Ingeniero Agronomo?

Ingresé a la Católica hace mucho tiempo y no terminé la carrera, estuve 3 años , pero en los veranos conocí el campo laboral de Control de Calidad, se trabaja por lo general visitando Packings, te debe gustar el campo, no se ganaba mucho, y se conocen realidades que se deben aceptar como la explotación de los temporeros, los sobre tiempo
cREO A LOS QUE ESCOGIERON ECONOMIA AGRARIA LES FUE MEJOR. trabajan en bancos, pero para eso mejor estudio Ingenieria Comercial-
Tiene campo laboral por temporadas de verano parece.
No era mi pasión asi que me quedé con la Matematicas y hoy hago docencia, y electronica. que si lo eran

Todos los profesores son weones amigo? con un contrato de 30 horas se gana eso

Hola a todos!! Soy ing agronoma de argentina, recién recibida y ya con casi 10 años de experiencia en el ambiente, pues he trabajado mientras estudiaba, no voy a negar q mi carrera se alargo unos años pero al menos tengo la experiencia d haber trabajado en investigación, en docencia y también en trabajos temporales de control d calidad, vta de insumos agrarios, etc

Les escribo xq al leer las respuestas, q datan de hace más de 4 años la primera, y viendo q la situación es semejante en mi país vecino chile, como en argentina, quería contarle mi experiencia a los nuevos estudiantes…

Es cierto q el ámbito agronomico está sobrecargado, q cada vez se recibe más gente y me alegro xq sí sienten la misma pasión por la agronomía como yo la siento, pues bienvenidos al rubro!!!
El problema es que hay pocos ing agrónomos q usan la cabeza, q piensan, razonan, evalúan, etc
En general aplican teorías y recetas aprendidas en la facultad y no se dan cuenta q la realidad es muy diferente, que existen mil variables ( q varían) y hay q tenerlas en cuenta!!

Creo q lo dicho anteriormente vale para cualquier carrera, pero mucho más en la agronomía q es un ámbito q cambia, muta y avanza todo el tiempo, q siempre.hay nuevos problemas a resolver, nuevas metas de mercado, nuevas incógnitas, nuevos proyectos!! El ámbito es muy amplio, con diversidad de ramas, pero depende de cada persona sus propias metas y el uso de su cerebro!!!
Tengo colegas que se quedan vendiendo agronomico durante años xq es cómodo no usar el cerebro y después se quejan porque ganan poco… Y también tengo colegas q llevan una finca, exportan, aprenden, tienen visión de futuro y piensan y resuelven y juegan con las variables optimizandolas!! Obviamente estos últimos son los q ganan un mejor sueldo!!

En fin, lo que ganes de sueldo y a donde llegues, depende de las metas y capacidades de cada uno… Sí amas la agronomía, sí entiendes lo q es ser un ingeniero y lo aplicas, entonces llegaras muy lejos!!!
Pero sí lo tuyo es estar cómodo, no pensar, no evolucionar, no seguir aprendiendo, no dedicarle tiempo y cerebro y ganas, entonces es mejor q elijas otra carrera de estudio q sea más estática, q te demande un menor esfuerzo, xq sí eres de las personas q quieren ganar plata sin hacer nada te irá muy mal en agronomía!!!

La agronomía tiene un campo tan amplio como inimaginable, depende de cada uno abrir esas fronteras y aplicar la ingeniería, pero ten en cuenta q jamás vas a quedarte estática!!

Les aconsejo q para evaluar q carrera van a estudiar no se fijen en cuanta plata van a ganar, sí no en las capacidades q tienen para dicha carrera y piensen q es en lo q van a trabajar el resto de su vida, por lo tanto les tiene q gustar y amar, para poderlo disfrutar!!!

Les dejo un abrazo enorme!! Espero q les haya servido mi experiencia desde argentina, q repito es semejante a chile, pues tengo colegas agrónomos y enologos en chile!!
Pd: a los q están eligiendo carrera para estudiar les aconsejo q pasen un día trabajando como experiencia con algún profesional, pues vivir esa experiencia los va a ayudar a decidir, y esto es válido para cualquier carrera y profesión!!
Abrazos desde argentina!! Y estudien lo q sientan pasión, sea la carrera q sea!!!

Les dejo mi mail sí desean comunicarse: verich_s@hotmail.com

hola buenas noches a todos, soy argentino. Les quiero contar que tengo muchas ganas de estudiar ing. agronomo me encanta la carrera, me fascina aprender ,tengo muchas ganas de aprender , aprender y seguir aprendiendo, trabaje dos años largo en un ampresa de poda, y ahora estoy en un empresa de tierra , fertilizantes y abonos , y hace 3 años quiero estudiar la carrera ahora mas que nunca que e experimentado lo que es trabajar duro quiero seguir estudiando … la carrera de ing fue la primera en mi lista , lastimosamente no pude pero ahora si puedo . me gusta mucho el aire libre quiero vivir de esto y por ello le voy a meter muchas ganas me prometi a mi mismo que sere uno de los mejores ingenieros . me preocupa la naturaleza me gusta mucho y tambien la respeto, este año tengo que hacer el bc para el ingreso de año que biene , me preguntaba si me podrian dar algunos consejos para ir estudiando . desde ya saludos y abrazos a todos deceenme suerte :heart: