¿cuales son las 5 mejores facultades de derecho?

En estos tiempos, en que entrar a la universidad se vuelve cada dia mas facil, la universidad en que se curse la carrera sera determinante a la hora de encontrar trabajo. Por ello, me gustaria elaborar un ranking de las mejores 5 facultades de derecho, pues son ellos los que estan mas cerca de tener una expectativa laboral mas satisfactoria en comparacion a sus colegas. aqui va mi ranking que elabore responsablemente, escudriñando diversas fuentes que me permitiron llegar a la sgte conclusion. Fundamenten sus apreciaciones
1- Universidad de Chile (indiscutidamente)
2-P.U.C(aunque es rebatible, hay opiniones compartidas)
3-Universidad de Concepcion
4-P.U.C.V
5-Universidad de Valparaiso

aunque no va al caso seguire con las que vienen
6-Portales
7UTAL
NO HAY MAS,

2 Me gusta

mira solo entrare a esta discusion para bajar un poco tus egos, jajajajaja, ya que a mi parecer en la cancha se ven los gallos.

pero el ranking que acabas de dar es propio de los años 80, cuando no existian mas facultades de derecho en este pais.
me gustaria saber cuales son tus fuentes, para determinar ese ranking:
porque lo que tengo entendido es que: (solo desde el punto de vista de la utal, que es mi alma mater) aunque le tengo cariño a los popeyes de la escuela de leyes…

si vemos los puntajes de la psu, la utal se empina en un tercer lugar despues de la puc y la ude chile.

si lo vemos desde el punto de vista de los aceptados a la academia judicial este año, tepodria decir que abogados de la utal se presentaron y quedaron 11, a modo solo de comparacion de la u de chile se presentaron mas candidatos y quedaron 10, del resto de las ues ni idea.

tambien la utal se encuentra muy bien posicionada en cuanto al numero de fiscales que trabajan en este pais…

asi que como veras, todo depende del prisma de donde se mire…

de las ues privadas hay algunas que son excelentes (tambien en las publicas pasa lo mismo) sobre todo en el campo de la investigacion (solo es cosa de ver el aporte de u D portales en el caso de la reforma procesal).

1 me gusta

mmm es facil dar datos anecdoticos para sacar conclusiones apresuradas, mi ranking esta elaborado considerando una serie factores desde una perspectiva global…no señalaste ningun ranking, quiero ver el tuyo, no creo que cometas un descriterio al poner a la Utal en tercer lugar con tan poco años de trascendencia. de todos modos saludos para la utal, tambien se hacen cosas buenas por ahi(pero sigo con mi ranking). adios

PD: bonita cancion esa,"los popeyes de la escuela de leyes"
PD: me parece haberte leido una vez que estudiaste en la Udec, por que te cambiaste a la utal?, por calidad??? lo dudo…quizas no te fue muy bn aqui…chau compadre

1 me gusta

[QUOTE=abdala007]mmm es facil dar datos anecdoticos para sacar conclusiones apresuradas, mi ranking esta elaborado considerando una serie factores desde una perspectiva global…no señalaste ningun ranking, quiero ver el tuyo, no creo que cometas un descriterio al poner a la Utal en tercer lugar con tan poco años de trascendencia. de todos modos saludos para la utal, tambien se hacen cosas buenas por ahi(pero sigo con mi ranking). adios

PD: bonita cancion esa,"los popeyes de la escuela de leyes"
PD: me parece haberte leido una vez que estudiaste en la Udec, por que te cambiaste a la utal?, por calidad??? lo dudo…quizas no te fue muy bn aqui…chau compadre[/QUOTE]

es que no existe tal ranking.

solo te di los datos que refleja la psu…

pero dime, aun existe el ramo de adscripcion a los tribunales o ahora si tienen practica antes de la corporacion?
sigue la facultad sin enseñarles a hacer escritos…
aun deben aprenderse de memoria la lerl o algunos articulos del CC, que poca trascendencia tienen en la practica?

nunca voy a decir que una facultad es mejor que otra, porque dependera de muchos factores… lo que si es claro es que algunos, en la practica, pueden estar mejor preparados que otros…

saludos, en todo caso la udec, es una buena facultad, pero mejor que hablen los actos, que los ranking o las letras…

mmmm yo no creo que la chile sea la mejor… de hecho creo que es mejor pucv… aunque ñla verdad de ls cosas creo que la chile por el momento aun se mantiene entre las buenas escuelas de derecho… pero no puede ser la mejor… siendo que son tan blanditos para evaluar… no puedes decir que ahi estan los mejores alumnos siendo que regalan notas como tontos y ademas que hacen pruebas con alternativas!!!.. otra cosa que encuentro mal de la u chile es que en algunos ramos los hacen leer demasiado… para despues hacer una prueba con alternativas… kilos de papel que no quedan en mas de un 10% en las mentes de los alumnos… de muestra un boton… l.os hacen leer critica de la razon pura… y se las leeen en tres dias… y les preguntan puras leseras po… parecen pruebas de basica… mi ex polola se saco un 7 en una prueba de kant y no tiene idea de kant po… pura boca la chile no mas… ademas el palma (derecho historico) regala las notas… nunca he visto un profe menos exigente… y es barrero el wn… jajajajja

[QUOTE=Jorge Tellier]mmmm yo no creo que la chile sea la mejor… de hecho creo que es mejor pucv… aunque ñla verdad de ls cosas creo que la chile por el momento aun se mantiene entre las buenas escuelas de derecho… pero no puede ser la mejor… siendo que son tan blanditos para evaluar… no puedes decir que ahi estan los mejores alumnos siendo que regalan notas como tontos y ademas que hacen pruebas con alternativas!!!.. otra cosa que encuentro mal de la u chile es que en algunos ramos los hacen leer demasiado… para despues hacer una prueba con alternativas… kilos de papel que no quedan en mas de un 10% en las mentes de los alumnos… de muestra un boton… l.os hacen leer critica de la razon pura… y se las leeen en tres dias… y les preguntan puras leseras po… parecen pruebas de basica… mi ex polola se saco un 7 en una prueba de kant y no tiene idea de kant po… pura boca la chile no mas… ademas el palma (derecho historico) regala las notas… nunca he visto un profe menos exigente… y es barrero el wn… jajajajja[/QUOTE]

jajaja otra vez palma? la polifasetica y weas, igual aca no era tan papa, aunque no dificil…

mmm amigo escobar, la psu no es un elemento como para medir la calidad entregada en una facultad, no es novedad que la utal tenga un corte psu mas alto que la udec(cosa que no me consta) habiendo mas de 80 cupos de diferencia entre cada una, somos la que ofrece mas cupos para ingresar a la carrera luego de la chile.
PD: pero respondeme , por que te fuiste de la udec , te echaron???
PD: me sigo aprendiendo articulos que son importantes, pues muchos de ellos son parte de la materia, y estan redactados de tal forma que alli se señala todo lo que se necesita saber sobre una contenido determinado
Pd: en lo que al ranking concierne, es totalmente deducible las facultades que sobresalen, a alguien le cabe duda que la chile es la mejor , la puc y la de conce le siguen??.. un ,rotundo NO
PD: respecto a jorge tellier, no sabe lo que habla.
Pd no mas discusiones amigo escobar dejare que el resto opine

Yo sé de un ranking hecho por la revista Ki paja! (Qué pasa), en el año 2003. Consistió en una encuesta hecha en Santiago a profesionales del rubro (lo que ya parece restarle puntos a la encuesta, pero bueno)y, por lo que recuerdo, las primeras 3 escuelas eran: U de Chile, U Católica de Chile y U. Católica de Valparaíso.
Otro “ranking”, ya a nivel de mi región, fue el estudio retrospectivo de postulantes de la Corporación, que arrojó como resultado que los postulantes mejor evaluados eran los de la Universidad Católica de Valparaíso, seguidos de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Eso sería mi “aporte”…

Ahhh, el estudio de la Corporación abarcó los años 1995 a 2000…eso.

no podría importarme menos… con todo respesto, por supuesto.

Bueno, no pretendo que te importe tampoco, viejo. Pero, si es así, me extraña que postees en el tema, y por último corrijo un error de tu parte, porque dijiste que no había ranking…y sí lo hay.
Si no te importa, no escribas que no te importa…es ridículo…

[QUOTE=Eddie Hunter]Bueno, no pretendo que te importe tampoco, viejo. Pero, si es así, me extraña que postees en el tema, y por último corrijo un error de tu parte, porque dijiste que no había ranking…y sí lo hay.
Si no te importa, no escribas que no te importa…es ridículo…[/QUOTE]
Siento contradecirte, pero la verdad es que a mi también me importa muy poco los ranking que se hacen.
Y no es ridículo decirlo, conoces algo que se llama libertad de expresión?

En todo caso, este chico lo único que hace es venir a poner temas sobre lo malas que son las universidades privadas, y lo buenas que son algunas del Consejo de Rectores. Me imagino que con eso duerme más tranquilo, y eso le dará trabajo cuando sea abogado, si es que llega a ser abogado algún día.

Pero bueno, sus dichos siguen sin afectarme, porque es cosa de ver el trabajo de la UDP o de la Alberto Hurtado o la UAI. En fin…

mmm bueno yo no queria tocar el tema pero ya que salio … jajajajaj ustedes cachan que en la reforma procesal penal los que la llevan son las ues privadas no tradicionales, mas especificamente la udp y uah… y ademas los weones de la uai y los de la de los andes son los que van a ganar mas plata eso todos lo saben jajajajajjaja (salvo exepciones)… pero en fin… no creo que existan en chile exelentes escuelas de derecho… son todas mediocres… creo que la ucv es lejos la mas exigente… pero eso no garantiza la calidad… la uc tb es buena y la chile tb…y talca tiene un trabajo de investigacion bastante interesante… pero de las que mas hay son de las malas escuelas de derecho jajajajaja pero si alguien se encuentra en una nose urja… que al final como muchos dicen… en la cancha se ven los gallos… si eres bueno es dificil que seas un mal abogado… y si eres penca es imposible (aunque estudies en salamanca, bolonia, o donde sea) vas a ser penca no mas po… y como las escuelas no son tan exigentes de cualquiera de ellas puede salir un penca esforzado, constante… jajajajaja ya me pegue la paja… pero en definitiva en la u te entregan herramientas… cada escuela tiene sus matices, varian un poco el equipamiento con el que te mandan… pero un buen carpintero hace mucho mas con una piedra y un puñado de clavos doblados que yo con el mas pulento de los martillos y los clavos mas bkns jajajaja… fue arto penca el ej pero entiendan que estoy cagao de sueño jajajajaj y que llevo como 100 lineas jajajajaj

[quote=Eddie Hunter]Bueno, no pretendo que te importe tampoco, viejo. Pero, si es así, me extraña que postees en el tema, y por último corrijo un error de tu parte, porque dijiste que no había ranking…y sí lo hay.
Si no te importa, no escribas que no te importa…es ridículo…[/quote]

  1. yo no dije que no habia ranking.
  2. yo posteo donde quiero.
  3. no me importa el ranking, pero no dije eso de este thread

algo bien fuera de contexto y no es una pregunta maliciosa… a que universidades corresponden esas abreviaturas??uah… uai, unab ???

PD: no hare mas comentarios de los que acostumbro a hacer, la conciencia me carcome despues. pero una de las razones que me motivan a realizar esta clase de comentarios son los declaraciones de jorge y otros de su especie, ademas de los estudiantes que no saben reconocer el trabajo de otras facultades de derecho, que esta por sobre las ya aludidas(pucv, utal, uv,…), !!!somos terceros!! y no hay mas .adios
PD: eso seria lo ultimo… me vuelvo odioso en esta pagina…:frowning: si hago un ranking del mas pesado soy yo el vencedor absoluto…:frowning:

1º wn mediocre… feliz de ser tercero… estando compitiendo con puras weas mediocres…
2º wn ignorante… unab es lña andres bello, uai son los que te van a mandar y pagar… adolfo ibañez… uah… u alberto hurtado…

[QUOTE=Jorge Tellier]1º wn mediocre… feliz de ser tercero… estando compitiendo con puras weas mediocres…
2º wn ignorante… unab es lña andres bello, [B]uai son los que te van a mandar y pagar[/B]… [B]adolfo ibañez[/B]… uah… u alberto hurtado…[/QUOTE]

Jajaja, me cae re mal este otro, pero eso me dio risa, porque no es mentira.

[QUOTE=Tannia]Jajaja, me cae re mal este otro, pero eso me dio risa, porque no es mentira.[/QUOTE]

que lindo verte tannia… amorosaaaa…

[QUOTE=h_escobar]es que no existe tal ranking.

[/QUOTE]

:coffee:

Chau.

creo que no leiste los dos topics anteriores…

él hablaba de su propio ranking, pero yo le dije que no existia ese tal ranking, pues solo se basaba en opiniones personales…

otra cosa, la discusion del ranking, que tú tenias era con criquelme, no conmigo,

responsabilidades personales…