¿Cual es la mejor U o instituto para estudiar ecoturismo?

Hola esque ando viendo Universidades e institutos la Andres bello es una de mis opcion principal pero igual quisiera saber sobre el instituto vertical o como es en el duoc o alguna otra como la nueva de san sebastian porfa respondame gracias de antemano.

Respuesta: ¿Cual es la mejor U o instituto para estudiar ecoturismo?

Yo estudio ecoturismo en la andres bello … te diría que es la mejor opción ya que lleva varios años con la carrera, la san sebastian por ejemplo es muy nueva y la malla curricular te prepara solo para ser un guía de excursión básicamente enfocado en deporte aventura, etc, todos los demas institutos son técnicos o de 2 años, lo cual no te da un plus en el mundo laboral, la andres bello es un titulo profesional con la carrera en 4 años , es muy completa la maya, es mas, la carrera va enfocada también a la “gestión de planificación turística” osea, no solo trabajas de guía sino que te preparan para planificación turística por ejemplo, gestión medio ambiental, sustentabilidad, etc, esa que también puedes trabajar en el área ejecutiva de turismo.

Respuesta: ¿Cual es la mejor U o instituto para estudiar ecoturismo?

olle y puntaje ponderado ponderado no lo toman en cuenta las becas de la u de cuanto hacia arriba debo sacar para obtar??

Respuesta: ¿Cual es la mejor U o instituto para estudiar ecoturismo?

mira el puntaje de psu rendido en la andres bello es de 550 … no te piden nem …! en otras universidades o institutos no te piden puntaje .! pero para las becas puedes consultar en la pagina de la universidad andres bello .!

Respuesta: ¿Cual es la mejor U o instituto para estudiar ecoturismo?

no se si el hecho de tener el campus de montaña sea una comparativa … por ejemplo la universidad tiene el centro de investigación marina en la ballenera de quintay en donde tiene piscina de buceo y practica antes de hacer buceo en e mar … y no por eso encuentro que sea una ventaja …
otro punto es que los terrenos se presentan en todas las carreras de ecoturismo no importando la universidad o instituto, en la malla se presenta como “taller activo”, “taller de ecoturismo activo”, etc… los terrenos en el fondo hacen y moldean a quien estudie ecoturismo … creo en mi opinión … que la diferencia de ve en la malla, es un punto importante …y también el TITULO PROFESIONAL. en algunos institutos o universidades salen mas preparados para ser GUÍAS , en cambio en otras salen preparados como guías y como planificadores ecoturisticos, es decir, orientados al lado administrativo de turismo, por ejemplo saber como gestionar rutas turisticas, zonas turisticas, areas, etc…

Saludos :smiley: