¿Cuánto gana un sociologo?

Cuanto gana un sociologo? . Saludos .

CyC.

Respuesta: ¿Cuánto gana un sociologo?

La carrera de sociologia es muy blanda, los salarios varian mucho, puedes ganar sobre 700.000 si tienes experiencia, pero recien egresado
no hay muchas posibilidades de trabajo y si las hay a muy bajo sueldo…
debes pensar eso si cual es tu vocacion, y si verdaderamente esta carrera es para ti… al final yo opte por antropologia en la uc, es mucho mas rentable, y se enfoca mucho mas en el campo social, adiferencia de la sociologia que es mas investigativa, por lo que no es raro que termines en una empresa realizando estudios de mercado en area de recursos humanos…si tu vocacion es al servicio social estudia antropologia
Mucha suerte y toma una correcta decision!!!

Respuesta: ¿Cuánto gana un sociologo?

Buena pregunta… efectivamente hay estudios relativos a la expectativas salariales de los sociologos, pero como indican la investigacion realizada, las expectativas salariales tienen mucho mas que ver con la cuna que con la formacion.
de alli que 'cuanto gana un sociologo depende… si eres un sociologo de familia de los primeros quintiles, formado en una universidad de prestigio, o bien un sociologo de familia de los ultimos quintiles formado en cualquier parte…
Chile sigue siendo una sociedad fuertemente estratificada, con bajos niveles de movilidad, siendo la adcripcion socio-economica de la familia el principal factor que explica las rentas futuras.
Lo siento.

Respuesta: ¿Cuánto gana un sociologo?

Se que algunos sociologos ganan $400000 a $1000000 en terminos redondos, pero algunos suertudos llegan a ganar casi los $2000000.
Ojala te sirva y suerte

1 me gusta

Respuesta: ¿Cuánto gana un sociologo?

Segun un amigo los sociologos hay periodos en que les va mejor y otros que no.

Respuesta: ¿Cuánto gana un sociologo?

al parecer el area humanista en chile no es muy rentable por lo que leo, yo tengo 15 años y siempre me fui por el area humanista tenia en mente estudiar sociologia pero por lo que veo no voi a poder tener un sueldo muy rentable y tambien pense en derecho pero escuchando consejos de abogados cercanos a mi dicen que esta colapsado. El area humanista no tiene muy buen futuro en chile al parecer, ojala algen me responda aconsejandome o corriguiendome en algo si estoy equivocado.

Respuesta: ¿Cuánto gana un sociologo?

bueno eso definitivamente depende de cuanta vocación tengas y la dedicacion que le des tú a la carrera, no puedes ser un sociologo del monton, tienes que dedicarte de lleno a hacer investigaciones, ver lo que otros no ven. Aca en colombia el salario de un sociologo es bastante variado.

Respuesta: ¿Cuánto gana un sociologo?

O se gana poco… o se gana mucho.

no hay terminos medios.

Respuesta: ¿Cuánto gana un sociologo?

ufff… con el primer comentario ni m qedan ganas d estudiar sociologia.!!
xd

Respuesta: ¿Cuánto gana un sociologo?

Buuu, lo del primer comentario es porque él estudia Antro y jura de guata que esta mas vinculado a la vida social. Pero el sociologo igual se puede desempeñar sobre esas vertientes y su campo de accion no por ser investigativo es cuantitativo, es mas, creo que cientista social que no hace investigacion no lo es verdadramente. Lo de la plata es variado, depende de idioteces como en que universidad estudiaste (puro prestigio sin sentido real a veces), a que lado te dedicas, etc, etc, etc. Aunque ahora ultimo mal parece que no estan ganando. Yo no estudie Antro porque no me gustaba lo de las culturas antiguas en demasia, que en Antropo meten bastante, pero igual es super mega interesante cuando se le encuentra el gustito. Y si, en socio pasan harta estadistica, pero eso mismo te permite tener mas herramientas que el antropologo para enfocar los estudios (necesarios) que se deban hacer sobre la realidad social. El antropologo esta mas formado en las metodologias cualitativas, el sociologo lo esta medianamente, pero aquello no implica para nada que no pueda desempeñarse en ambitos mas relacionados con este sector, haciendo analisis de discursos, entrevistas en profundidad e incluso (aunque los antropologos me quieran matar) etnografias. Chao (Sorry, me pase todos los acentos).

Respuesta: ¿Cuánto gana un sociologo?

es cierto que ganan poco, no es q este saturada simplemente hay poca demanda, es bonitooo por el impacto social de esta carrera, aqui entra la vocacion antes q tu amor a la platita, claro q tampoco uno se muere de hambre, ganas como 700 lucas promedio, si tienes la oportunidad de entrar a una u “prestigiosa” mejor, sirve para el curriculum. ademas, no es un poco engañoso la demanda laboral, es practicamente igual a la del abogado (por poner un ejmplo clásico).–

Respuesta: ¿Cuánto gana un sociologo?

Estoy de acuerdo con [B]momoxtro[/B]. Varias veces he tenido que escuchar opiniones que antropologos refieren hacia la sociología y no me cabe duda que entre antro y socio hay una rivalidad por quien es más.
Las opiniones que antropologos hacen a sociologos son denigrantes JA! como si antropologia fuera una de las carreras más completas… osea a mi parecer ganar 300.000 pesos es un sueldo que no alcanza para nada, con esto me refiero al sueldo de los antropologos logicamente.
Un sociologo hace el trabajo de un antropologo! no es necesario estudiar antropologia porque no te aseguras de ningun trabajo en la actualidad! La sociologia es mucho más amplia al incluir a la economia, la estadistica y la politica dentro de sus investigaciones; más aun creo que eso es lo que hace que tengamos un trabajo más estable! Yo estudio sociologia y estoy segura que no me equivoque. El sueldo es mucho mayor que el de antropologia, pero dependera siempre del trabajo donde te encuentres.

Respuesta: ¿Cuánto gana un sociologo?

ES CIERTO
Con el primer comentario, te dan ganas de cerrar la ventana y decirle adiòs a la carrera.
Pero me gustò mucho el comentario de “Momoxtro” (?). xD
La cosa esque de verdad me gusta mucho el tema de la Sociologìa, y claramente, el motivo de mi posteo es por el tema del sueldo, ya que lamentablemente, es un tema relevante.
No està muy claro el asunto, ojalà algùn profesional pueda dar alguna versiòn verìdica de como es su trabajo, y si su sueldo remunera todos los años de estudios y gastos.

Saludos ^^

Respuesta: ¿Cuánto gana un sociologo?

En futuo laboral sale que el sueldo promedio a los 5 años es de 1 palo, pero muy disperso entre el 10% superior y el 10% inferior, variando entre 300 lucas y 1.800.00 (vaya cifra que me hace imaginarme viviendo dónde y disfrutando cómo)
Influye mucho en eso los contactos -léase contactos con gente prestigiosa o potenciales futuros empleadores, no necesariamente venir de elite pero sí estar mezclado estrechamente con ellos, o sea si te haces el shociologo revolucionario cagaste- , meterte en área preferentemente cuantitativa (o sea, siempre lo que tiene más matemática en cualquier área es mejor pagado, desde los profesores a los tecnicos y los planficiadores sociales)
Lo otro es ponerte a hacer investigaciones bacanes y novedosas (pa lo que te vas mucho en metodo no tanto en teoria) con lo que obtener prestigio de modo que puedas abrir tu propia consultura como ocurre con Manuel Tironi en Tironi ¬ Asociados o/y obtener una Beca Chile pa hacer en el extranjero un magister de especialidad
Hay sociologos que ganan plata, pero muchas veces sus familias ganaban plata y sus compañeros de colegio también, los que los van a emplear y darles buenos puestos.
Así es la realidad en Chile, tanta deficencia tenemos en la construcción de una meritocracia.

Respuesta: ¿Cuánto gana un sociologo?

SI bien, no te podría dar una respuesta por experiencia propia, se que ultimamente el ingreso de los sociologos ha subido bastante, tanto como su campo laboral. Por ejemplo, en datos promediados, el 1° año de titulado , tienes un ingreso de 630.000, mientras que el 5 año, ya podrías estar ganando sobre 1.000.000,:o lo cual es bastante bueno en comparación con otras carreras humanistas.
Y bueno, esta información la puedes obtener de futurolaboral.cl
Y eso, espero te sirva, como también espero que sirva a los indecisos que piensan dejar su vocación por el tema del dinero, siempre tan solicitado jaja.

Respuesta: ¿Cuánto gana un sociologo?

Compadre si te vas a guíar por la plata para estudiar alguna ciencia social o humanidad, te recomiendo que ni siquiera busques.
Generalmente nos morimos de hambre, los más teóricos. Sobre todo acá en Chile. Siendo que sociología es una de las que más ganas.

Si eso no te preocupa te digo que tienes la posibilidad de ganar sus 200.000 cuando empieces y conozco una vieja que se hizo un proyecto ultra top para una empresa y la empresa le da 30 millones mensuales. Pero esos casos son bastante extraños.
Hay sociólogos en el congreso (o ayudantes de ellos) igual se sacan sus milloncitos, los del congreso; mientras que los ayudantes se llevan sus 700-000 es relativo.
Hay profesores y va depender en la universidad que trabajes.
entre 600.000-1.500.000
Si trabajas en recursos humanos en una empresa grande, podrías sacar un millón, y en una chica 400.000.

No gana mucho eso sí
Dependerá a lo que te dediques

Respuesta: ¿Cuánto gana un sociologo?

hola estoy estudiando sociologia acabo de entrar a primer semestre
mis compañeros dicen algunos que no le ven futuro a la carrera, pero es cierto que se pueden llegar a ganar esas cantidades se me hacen tan irrelevantes esas cantidades,:?:

Respuesta: ¿Cuánto gana un sociologo?

Lee todas las respuestas y podras darte cuenta de alguna realidad que puedas vislumbrar en el aspecto del sueldo de un sociologo, hay un par de respuestas bastante logicas y con fundamento.Al parecer tienes que ser muy bueno y tener algunos contacto.

Respuesta: ¿Cuánto gana un sociologo?

Buenas,

No es que tenga gran experiencia en el área, pero acabo de titularme de sociología (fin de 2009) y puedo decirles que como ya se habran dado cuenta al leer los posts anteriores, tiene mucho que ver con contactos, formacion escolar y familiar. Pero para que se hagan una idea tengo compañeros trabajando, alrededor de un tercio o quizas algo menos de la generacion y entre ellos hay casos de sueldos altisimos (alrededor de 1.200.000) combinando pegas y otros casos de 300.000 lucas.

No es fácil conseguir empleo, la oferta no es mucha y se manjea principalmente a nivel de contactos, si se quieren dedicar al área académica, se recomienda generar vinculos desde la universidad con los profesores, etc e intentar salir a estudiar fuera.
Para lo privado es cosa de saber negociar sueldo y situacion laboral, en conjunto con tener un buen “pituto”.

¿No son asi la mayoría de los empleos en Chile?

Saludos

[quote=“Gonzalo Pacheco, post: 511495, member: 17469”]Cuanto gana un sociologo? . Saludos .

CyC.[/quote]

Resulta una pregunta de sumo interés, bien pues considero en primer termino; que se tiene una imagen de las Ciencias Sociales un tanto errónea. es muy cierto por un lado de que es una carrera muy flexible.

En gran medida, depende de las aspiraciones que tenemos. yo difiero con el comentario del amigo Antropologo , bueno definitivamente Sociología no esta enfocada al servicio Social ,para ello generalmente están los Psicólogos quienes cumplen funciones de Recursos Humanos en las Empresas.

No digo que no puedes cumplir la función ,probablemente es posible,pero yo no me atrevería a decir que tiene mayor campo de trabajo un sociólogo o un Antropologo, los escenarios son muy similares ,ahora bien ¿que herramientas tiene un Sociólogo para aspirar a un buen Sueldo?.

son bastantes , en primer lugar cuando se es recien egresado , la docencia es una opción y como todo siempre dependera de donde das clases?claro que no aspiras a un gran sueldo sin mucha experiencia pero definitivamente la Investigación es el camino mas adecuado , pero la propia Investigación tiene muchas aristas tu puedes ganar mucho dinero en una Universidad evidentemente como Investigador y a la par como docente.

Pero no es lo único si bien, el Sociólogo dentro de su formación puede ser capaz de diseñar estudios de opinión , muy utilizados por los gobiernos en periodos electorales o las grandes Instituciones ,de lo cual se vive muy bien con salarios excelentes.

ademas de que es un modo en el que te puedes autoemplear si tu apuestas por ello, con una consultoria

en mi caso por ejemplo, soy Sociólogo que egreso hace poco tiempo, mi campo no es directamente la Investigación , ni la docencia , yo me enfoco en la comunicación científica ,que es otra herramienta de todo sociólogo me desempeño como Editor Científico . ademas de la Investigación .

y me parece que aunque estoy ahora construyendo experiencia , se puede vivir muy bien de la carrera.