Sueldos e Ingresos ¿Cuánto gana un profesor universitario en promedio?

Tema en 'Pedagogía' iniciado por Maurice, 14 Nov 2008.

  1. Pedagogía

    por Maurice 15 Noviembre 2008 a las 23:54 5
    1. Maurice New Member

      Hola, soy estudiante de pedagogía en castellano y desde hace unos días me ha entrado la inquietud con respecto a lo que ganaré como docente. He leído algo y sé que un profesor de básica y media ganan poquísimo, por ello quisiera saber si por lo menos ejerciendo en una universidad se puede llegar a ganar un sueldo que alcanze para "ser feliz".

      Ojalá puedan darme algún tipo de información al respecto.
    • 5 Comentarios
  2. segura New Member

    Respuesta: ¿Cuánto gana un profesor universitario en promedio?

    uy... si para ti ser feliz es tener plata...
    ser profesor universitario va mas alla de ganar mas plata, muchísimo mas allá, se trata de ampliar tus conocimientos a un nivel superior y ser responsable de la calidad de los profesionales que pasaran por tus aulas.
    Se supone que al hacer magister y doctorado te realizas como persona y "eres feliz"
  3. Jonatan New Member

    Respuesta: ¿Cuánto gana un profesor universitario en promedio?

    tiene razon en parte segura, practicar la carrera que te gusta te ayuda a ser feliz, pero la plata si importa queramolos o no, para uno mas que a otros,
  4. patfer New Member

    Respuesta: ¿Cuánto gana un profesor universitario en promedio?

    los profes ganan dependiendo de las horas que hagan y de la especialidad que tengan y de donde se desempeñen los de areas publicas trabajan por menos dinero que los que trabajan por areas privadas pero sin considerar eso puedeir de 300 mil a 700 mil insisto depende de las oras y del area o especialidad que tengas..... pero claro esta que no te vas a ser rico siendo profe.... pero si te gusta vas a ser feliz y vas a vivir tranquilo todo depende de que tan buen trabajador seas a si va a ser la cantidad de pega y sueldo que tengas........... pero eso de que los profes deben tener vocacion para serlo es verdad ... el sueldo no seduce mucho pero insisto en que si te gusta vas a ser feliz.... la pedagogia es linda........ saludoss
  5. Cardenalx081 Guest

    Respuesta: ¿Cuánto gana un profesor universitario en promedio?

    Vamos a desmitificar algunas leyendas populares, y a reafirmar otras, y lo que comentaré a continuación radica en mi experiencia como docente universitario. En primer lugar, lo bueno: la docencia es una actividad llena de pequeñas satisfacciones, que son un deleite para quien disfrute y tenga vocación para enseñar, para quien lo haga por dinero... mejor que se dedique a otra cosa. En sí los sueldos no son malos, pero están lejos de ser una maravilla, y el valor hora dependerá más que del tipo de universidad (privada, o del "consejo de rectores) del valor del mercado local por hora, y de la modalidad de contratación ("adjunto" o part time, o "titular" o contratado). Yo hago docencia hace varios años en una ciudad de la décima región de Los Lagos, y se paga en promedio un valor hora que fluctúa entre los $5.500 y $7.500 por hora; de esta forma es posible obtener mensualmente (bajo jornada completa) un sueldo de entre 1 millón 200 mil a 1 millón 500 mil; los valores suelen ser indiferentes a la modalidad de contratación, pues la principal diferencia entre un profesor adjunto y uno titular radica en que el adjunto es "despedido" al término del semestre (por lo que no hay pago de vacaciones) y re-contratado al comienzo del próximo semestre, mientras que el titular recibe vacaciones, bonos, aguinaldos, y gratificaciones. Uno de los aspectos menos agradables de la actividad consiste en llevarse trabajo permanentemente para la casa, pues se paga por "hora de clase hecha", desconociéndose absolutamente el tiempo invertido en preparar material, preparar y corregir pruebas, preparar guías, atender alumnos, cargar notas, etcétera. Quien quiera dedicarse a la docencia, ojalá tenga en cuenta que desde marzo a diciembre deberá renunciar absolutamente a feriados o fines de semana, porque es algo inherente a la actividad (así como funciona actualmente en estas lides) y ese tiempo no lo paga nadie ¿es diferente en las universidades tradicionales? Aquí si cobra importancia la modalidad de contrato, pues los adjuntos deben perseguir al encargado de personal para que se les pague (una vez por semestre, si es que), mientras que los titulares disponen en su mayoría de "horas de investigación y extensión" pagadas, muchas veces con oficina propia y hasta secretaria.
    Ojalá lo que comento pueda ilustrar un poco a quienes quieran dedicarse a la docencia que, como señalo, es una actividad muy noble y reconfortante; y así mismo ayude a los alumnos a entender que los docentes nos dedicamos a esto por vocación y no por interés económico. Saludos.
  6. Cristian240 Guest

    Respuesta: ¿Cuánto gana un profesor universitario en promedio?

    Aunque alguien revivió un tema viejo, vamos a aclarar un poco más el asunto:

    Depende del área, de la universidad, de los grados que se tenga, de la publicaciones (en caso que también se investigue), etc. En una universidad buena, un profesor titular por ejemplo que aparte de hacer clases se dedica a investigar gana como de 2.5 palos a 7 palos aproximadamente (algunos más), el promedio debe andar como en los 3 palos.

    Pero desarrollándose en el área de la pedagogía no es mucho lo que se puede ganar, incluso con un doctorado. Los profesores que ganas buen dinero son doctores (PhD) que aparte de hacer clases se dedican a la investigación en áreas más científicas (astrónomos, físicos, geólogos, geofísicos, ingenieros, etc.). Pero a su vez son muy pocas las universidades que se dedican a investigar...

    Espero le sirva a alguien que quiere seguir ese camino,


    Saludos
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

    Comentar como Invitado

    Verificación:

    Comentario
  • Ingresa a Universitarios

    ¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

    ¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

    Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.