¿Cuál es la diferencia entre título y licenciatura?

Hola a todos y a todas, siempre he tenido esa duda, nunca nadie me la ha aclarado del todo o no la he podido entender, algunas casas de estudios, ya sean universidades o ips, entregan siempre un título, por ejemplo título de fonoaudiologo, y también entregan un grado académico que es licenciado en fonoaudiología (como ejemplo).

La pregunta es, que puedo hacer con un titulo? y que puedo hacer con una licenciatura?, que vale más? el título o la licenciatura en sí?, otra pregunta es, por ejemplo si estudio en algún lugar y me dan solo el título sin licencia, puedo sacar la licencia después?

Bueno espero que puedan resolver mis dudas, saludos.

La licenciatura es un grado académico, es una “sub-área” del título. El titulo certifica tu nivel de educación, ya sea básica, media, técnica media, técnica superior o profesional.

Orden de Grado académico:

Bachiller
Licenciado
Magister
Doctor

Por ello tu puedes tener un titulo profesional con un grado académico de licenciado o magister, etc…

[B]FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Grado_académico#Chile[/B]

tal como dice “vvvvvvvvvvvv” necesitas el título profesional para ejercerla. Yo por ejemplo estudio arquitectura, y a los 4 años (reales) se obtiene la licenciatura y a los 6 años (reales también) se obtiene el título. Pero sólo con la licenciatura no puedo firmar planos :frowning:

Estimado, en la misma pregunta tienes la respuesta :slight_smile:
Como ya respondieron algunos lectores, el título corresponde a el “nombre” de una carrera,certifica un “nivel” de educación.
L a licenciatura por su parte, corresponde al grado de especialización dentro de una determinada carrera.
Existe como grado el bachiller, la licenciatura, el magister y el doctorado.

Si preguntas cual te sirve más en si, la respuesta es la licenciatura… hablamos acá de un grado de especialización “alto”, el cual te otorga ciertos beneficios.
Una diferencia importante de un simple título y una licenciatura, es que por ejemplo , la licenciatura es el grado académico requerido para hacer clases en alguna institución de educación superior.

Por otra parte, el grado siempre contiene un titulo…
Ej: Titulo: kinesiólogo, Grado: licenciado en kinesiologia.
Sin embargo, puede existir un título SIN GRADO ACADÉMICO: por ejemplo, “ingeniero en prevención de riesgos”

Como verás, el grado al contener al título, permite optar a otras opciones… pero de todos modos, verás en la realidad que lo anterior no es sinónimo de ganar más lucas, tener mejor pega o mejores posibilidades de esta :slight_smile:

Espero haber logrado responder tu duda :slight_smile:
Suerte!

Jajaja ahora me quedo más claro, gracias a todos por darse el tiempo de responder un saludo :smiley: