¿como superar el nerviosismo y ansiedad en momentos extremos?

bueno… lo que ocurre es que tuve un fracaso producto del gran nerviosismo y presion que senti en un examen oral, aun conociendo todos los temas tratados durante el año, los sentimientos involuntarios y superiores a mi control, me fueron desfavorables teniendo un nefasto resultado. nunca antes habia sentido ese temor, quiero que me expongan medios como para tranquilizarme y aprender a dominar ese tipo de emociones… si hay soluciones hagan el favor de decirmelas.chau gracias, se me dijo que este era tema de siocologos…

1, respirar profundo y botar el aire acompañado de movimientos de brazos
2 . cambiar la angustia por alegria u optimismo porque los nervios los vas a seguir sintiendo igual

Mala idea entrar a este tema… ya me puse nerviosa!!!

Cómo vas a andar aleteando mientas expones en tu exámen de grado pos, los profes mirarían un tanto desconcertados creo yo.
Eso de cambiar el estado de ánimo es medio complejo cuando estay ultra ansioso… shemimare, me voy a comer un chocolatito no más y confiar en que me irá bien.

Amén!

[QUOTE=sakura]1, respirar profundo y botar el aire acompañado de movimientos de brazos
2 . cambiar la angustia por alegria u optimismo porque los nervios los vas a seguir sintiendo igual[/QUOTE]
Concuerdo…

Es un “salirse” del medioambiente que te tensa, pero manteniendo la cabeza allí… El “salirse” sería “desdoblarse”, pero como es una técnica compleja que pocos dominan, con intentar bloquear los sentidos que te generan esa sensación de ahogo, bastaría…

Y ningún momento es crucial en la vida de nadie, todo puede ser recuperable.

Saluditz!

hola amigos,a mi me dan crisis de panico y ansiedad cuando ando en el centro o donde hay mucha gente ,percibo muchas cosas,entonces paso al bar mas cercano y me tomo una cerveza que viene a aplacar esos demonios internos que me asustan.En otras ocasiones suelo prepararme una leche de marihuana,me recuesto y prendo el televisor y me entretengo y disfruto mucho.Bueno,ese seria mi aporte.

un cigarro siempre me calma… y aprovecho de pensar, relajarme, respirar piola…

por ejemplo, si es un examen el que me produce estar nervioso y ansioso, pienso en que ya estoy preparado, que me la puedo, que debo estar tranquilo, que las cartas están jugadas y que todo pasa por algo…

pa las entrevistas no tiendo a ponerme nervioso, me da como cosita en la guata… como de entrete mas que de como “heavy”

me gusta estar nervioso…

sobre todo ese instante antes de que te llamen a un examen oral…

claro…
pero nervioso piola… si no no tendria sentido dar examenes y jugartela por la vida

pero de esos nerviosos que andan histerikos por la calle… no…

yo tengo un copmpañero de la U ke es seko… ultra seko… pero es ULTRA nervioso… en las pruebas cototuas se pone a llorar porke no le sale un ejercicio… y cuando termina las pruebas sale al tiro a ver en ke se ekivoko…

sikotico…

ese tipo de nerviosismo… NICA!!

(weno, a todo esto, se saka puros 6)

a mi me dan ganas de tirarme a un pozo…

yo soy super nerviosa pa mis cosas…lo que he hecho y me ha resultado es poner atencion a lo que estoy hablando mas de la situacion en si…hablar con la maxima calma posible, no haciendo caso a ese aceleramiento que uno siente…el nervio no puede durar tanto tampoco…haciendo eso de pensar en lo que uno sabe e ir explicandolo con la mas calma posible es lo mas que puedo decir…por ultimo nadie s muere por estar nervioso (por ultimo como consuelo)

tabako …

Pensar en otra cosa, al menos los minutos previos y estar cómod@.
Yo me visualicé en el mar y además, me tuve que sacar los zapatos porque eran con taco y mientras estaba sentada esperando que me llamaran, estuve pendiente de ellos. Una vez que me sentí a patita pelada y comencé a “ver” el mar, me relajé mucho, aunque siempre con la cuota de adrenalina que te permite estar alerta.
Lo mejor es sentirse seguro de lo que uno dice y dejar que fluya… pa’ mí, dar el examen, ha sido uno de los momentos más fantásticos que he vivido.

es lo mejor…!galan!