¿como actua el alcohol en nuestro organismo?

segun Uds todos q opinan del alcohol

cuando uno los utiliza se siente mas canchero y con ganas de molestar etc por q?

como lo catalogan
como depresor del sistema nervioso central
o como estimulador del mismo?

se abre la encuesta

pronto se daran los fundamentos y la respuesta

se pide su opinio

En bajas dosis (un vaso de chela o vino) me da sueño, en dosis más altas me pongo eufórico… después al irse a acostar un sueño profundo con bastantes despertares…

estimulante del sistema nervioso para pasar a depresor, es decir primero muy eufórico hasta que se me apaga la tele.

como depresor del sistema nervioso central

Es depresor, por que inhibe neuronas de la corteza, que son las que “controlan” al animal que tiene uno dentro…

depresor… deprime al SNC pero eso no significa q a nosotros nos deprima (refiriendome a lo q se le llama “depre”). Galo debe tener razon

como ambas depende del estado de animo de l apersona al ingerir acohol y en que cantidad

[FONT=Comic Sans MS]El como actua es que deja la caga en el organismo, sobre todo el sistema nervioso central, atrofiando los reflejos, los procesos motrices, la visio, la audicion, el lenguaje, el alcohol afecta enormemente las capacidades cognitivas y motrices del ser humano.

Esto esta comprobado por mi :smiley: :smiley: , pero hay que tener cuidado con este tipo de substancias tan toxicas y nocivas.

En conclusion, afecta todo lo cognitivo y lo motriz, se va deteriorando poco a poco, es una muerte segura, lenta cruda y fria.[/FONT]Green

Saludos a todos

buenos argumentos, les digo q a pesar de lo q se siente al beber. el alcohol es un depresor potente del sistema nervioso central…en la central de apuntes hay un paper q habla acerca de “las bases geneticas del alcoholismo” es bastante interesante… se los recomiendo, leanlo!

Increible la cantidad de personas que creyeron lo contrario…
y es que como el alcohol los transforma, los deshinibe y todo eso… juran que los estimula, cuando en realidad los awe… :rolleyes: jojojojojo :smiley:

en fin… hay algunos que quedan asi por el resto de sus días parece… :coffee:

Depresor pues… muy eufórico podrá verse uno, pero los sentidos se van a la ñoña… cuantas veces no se han quemado o golpeado y no se dan cuenta sino hasta que se pasa el efecto del trago? :stuck_out_tongue:

y por que cuando tomay te poni a correr o a hacer cualquier wea y no te cansai??

[QUOTE=pendeja]y por que cuando tomay te poni a correr o a hacer cualquier wea y no te cansai??[/QUOTE] no es que no te canses, es que simplemente no lo sientes

y por que cuando toy arriva de la pelota me dan ganas de tirar con mi mino y cuando toy sana me da lata y no siento na?

[QUOTE=pendeja]y por que cuando toy arriva de la pelota me dan ganas de tirar con mi mino y cuando toy sana me da lata y no siento na?[/QUOTE] Tssssssssss yaaa… para el leseo

pucha si queria saber no mas pu…

Si tomai hasta quedar borrado…onda que se te apage la tele…todo mal…creo que la mayoria de las personas que tienen algun grado de timidez, se deshiniben con el alcohol en tomando en grandes cantidades…
Además sabio el dicho. todo exceso termina por hacernos mal… :coffee:

[QUOTE=pendeja]y por que cuando toy arriva de la pelota me dan ganas de tirar con mi mino y cuando toy sana me da lata y no siento na?[/QUOTE]

[COLOR=DarkOrchid]Bien fácil, porque el alcohol al deshinibirnos, como dijo alguien antes saca nuestro animal interno, por lo tanto te vuelves más instintiva (o putona como quieras), mientras que cuando estás sobria (no sana, el alcoholismo es una enfermedad, estar ebrio no), simplemente tu animal, tu instinto está bajo el control de tu racionalidad, por lo tanto te puede dar la ta como dices, o simplemente te sale más fácil decir que no.

Me he explicado bien?

Ah, y es arri[B]B[/B]a con B, no con V[/COLOR]

El alcohol es un depresor del sistema inmune que actua desde la neocorteza hacia la alocorteza (va deprimiendo de la periferia hacia lo profundo, en palabras mas claras). De esta manera lo primero son las “desinhibiciones culturales”, luego la voz se torna “extraña” para terminar de una manera muy parecida a un animal inferior (algunos ni siquiera pueden controlar sus esfínteres, los voluntarios)…

mmm… desinhibir la cultura… parece interesante…