¿como actua el alcohol en nuestro organismo?

Tema en 'Salud' iniciado por paracelsa, 21 May 2005.

?

¿como actua el alcohol en nuestro cuerpo?

como depresor del sistema nervioso central 41 voto(s) 70,7%
como estimulante del sistema nervioso central 17 voto(s) 29,3%
  1. Salud

por paracelsa 22 Mayo 2005 a las 21:21 48
    1. paracelsa CASI CASI FARMACEUTICA

segun Uds todos q opinan del alcohol

cuando uno los utiliza se siente mas canchero y con ganas de molestar etc por q?

como lo catalogan
      como depresor del sistema nervioso central
      o como estimulador del mismo?

se abre la encuesta

pronto se daran los fundamentos y la respuesta

se pide su opinio
    • 48 Comentarios
  2. medicucho New Member

En bajas dosis (un vaso de chela o vino) me da sueño, en dosis más altas me pongo eufórico... después al irse a acostar un sueño profundo con bastantes despertares...
  3. Rojosangre Inactivo

estimulante del sistema nervioso para pasar a depresor, es decir primero muy eufórico hasta que se me apaga la tele.
  4. Renu The Oneder

como depresor del sistema nervioso central
  5. Galo New Member

Es depresor, por que inhibe neuronas de la corteza, que son las que "controlan" al animal que tiene uno dentro...
  6. crespa New Member

depresor... deprime al SNC pero eso no significa q a nosotros nos deprima (refiriendome a lo q se le llama "depre"). Galo debe tener razon
  7. Vito Corleone THE GODFATHER

como ambas depende del estado de animo de l apersona al ingerir acohol y en que cantidad
  8. IsraelTheater New Member

El como actua es que deja la caga en el organismo, sobre todo el sistema nervioso central, atrofiando los reflejos, los procesos motrices, la visio, la audicion, el lenguaje, el alcohol afecta enormemente las capacidades cognitivas y motrices del ser humano.

Esto esta comprobado por mi :D :D , pero hay que tener cuidado con este tipo de substancias tan toxicas y nocivas.

En conclusion, afecta todo lo cognitivo y lo motriz, se va deteriorando poco a poco, es una muerte segura, lenta cruda y fria.
    Green

Saludos a todos
  9. paracelsa CASI CASI FARMACEUTICA

buenos argumentos, les digo q a pesar de lo q se siente al beber. el alcohol es un depresor potente del sistema nervioso central.........en la central de apuntes hay un paper q habla acerca de "las bases geneticas del alcoholismo" es bastante interesante.... se los recomiendo, leanlo!
  10. Arwyn Yatta!

Increible la cantidad de personas que creyeron lo contrario...
    y es que como el alcohol los transforma, los deshinibe y todo eso... juran que los estimula, cuando en realidad los awe.... :rolleyes: jojojojojo :D

en fin... hay algunos que quedan asi por el resto de sus días parece... :coffee:
  11. Cisabel New Member

Depresor pues... muy eufórico podrá verse uno, pero los sentidos se van a la ñoña... cuantas veces no se han quemado o golpeado y no se dan cuenta sino hasta que se pasa el efecto del trago? :p
  12. pendeja New Member

y por que cuando tomay te poni a correr o a hacer cualquier wea y no te cansai??
  13. Cisabel New Member

no es que no te canses, es que simplemente no lo sientes
  14. pendeja New Member

y por que cuando toy arriva de la pelota me dan ganas de tirar con mi mino y cuando toy sana me da lata y no siento na?
  15. Cisabel New Member

Tssssssssss yaaa... para el leseo
  16. pendeja New Member

pucha si queria saber no mas pu...
  17. Garoty New Member

Si tomai hasta quedar borrado..onda que se te apage la tele...todo mal..creo que la mayoria de las personas que tienen algun grado de timidez, se deshiniben con el alcohol en tomando en grandes cantidades...
    Además sabio el dicho. todo exceso termina por hacernos mal..... :coffee:
  18. Black_Swan La Doña del Fundo

Bien fácil, porque el alcohol al deshinibirnos, como dijo alguien antes saca nuestro animal interno, por lo tanto te vuelves más instintiva (o putona como quieras), mientras que cuando estás sobria (no sana, el alcoholismo es una enfermedad, estar ebrio no), simplemente tu animal, tu instinto está bajo el control de tu racionalidad, por lo tanto te puede dar la ta como dices, o simplemente te sale más fácil decir que no.

Me he explicado bien?

Ah, y es arriBa con B, no con V
  19. Dr.Jano New Member

El alcohol es un depresor del sistema inmune que actua desde la neocorteza hacia la alocorteza (va deprimiendo de la periferia hacia lo profundo, en palabras mas claras). De esta manera lo primero son las "desinhibiciones culturales", luego la voz se torna "extraña" para terminar de una manera muy parecida a un animal inferior (algunos ni siquiera pueden controlar sus esfínteres, los voluntarios)...
  20. medicucho New Member

mmm... desinhibir la cultura... parece interesante...
  21. pendeja New Member

jajaja... pucha que lata que todas las weas ricas tengan que ir de la mano con weas malas pu... igual seria la raja poder vivir arriba de la pelota
  22. LadyMustaine Banned

según yo como un estimulante, pero leí que jano decia que no, que actua como depresor, me imagino que tenía la concepción del estimulante por los efectos happy que produce ,.
  23. Vito Corleone THE GODFATHER

claro qeu es depresor porque si fuera estimulante aumentaria las capacidades de la persona, lo que no es asi...las dismninuye quitando control corpolar..nos volvera como mas happy pero nos quita control algo de discernimiento...etc...
  24. LadyMustaine Banned

y yo que dije ¬¬
  25. Vito Corleone THE GODFATHER

no te respondia a ti, sino al tema..:)
  26. Juan Lennon YO PRESIDENTE

Por supuesto que depresor.
  27. paracelsa CASI CASI FARMACEUTICA

uno de los pocos exitantes del SNC es el extasis
    pero las drogas y el alcohol son depresores
    y cuando se toman ambas a la vez se potencia este efecto depresor.........
    PD: vean la central de apuntes
  28. Veramonte New Member

Definitivamente deprime algunas zonas de mi cerebro, especialmente aquellas que controlan la euforia. Sin contar que me hace encontrar todo mucho más entretenido y atractivo.
  29. Princess_T New Member

al principio actuai como uuuu loooko.!!!

pero lo lokko y canchero te dura la nada porke despues empezamos con los amigo io te quiero mucho y mi pololo no me quiere y mi familia aki...
    y alla..

comprobado por mis amigos xD
    jajaj.. despues de un par de fiestas..
  30. blackjack New Member

ta mas que claro... xD
  31. Dr.Jano New Member

tengo entendido lo siguiente: el alcohol es un depresor del SNC, pues empieza a inhibir la neocorteza de manera paulatina, ahora bien, entonces porque uno se deinhibe entonces??? es porque al adormecer la neocorteza, principalmente el lobulo frontal (en donde radica el super yooo) tienden a predominar los pensamientos que no pasan por este sitio sino propiamente de la alocorteza... eso
  32. Er pRoFe Andrés...

jajajaja
    kedo super claro el termino cientifico

pero igual nos cura no? :p
  33. Arwyn Yatta!

o... considerando las últimas estadísticas en Chile...

.. nos enferma :coffee:
  34. Er pRoFe Andrés...

en que sentido?
  35. Arwyn Yatta!

¿en que sentido? :confused:

alcoholismo pues... y todas las consecuencias médicas y socioeconómicas que lo acompañan
  36. neoHerman New Member

Dónde??

El OH deprime todo lo racional y estimula todo lo instintivo !musik!

Sobre que nos enferma,el alcohol es un tremendo factor de riesgo en cuanto al colesterol y presión arterial, y síndrome metabólico claro.

Saludos!
  37. silvinita New Member

es depresor del sistema nervioso y utiliza diferentes vias metabolicas(anfibolicas), via de las aldosas, fermentacion .
  38. Er pRoFe Andrés...

existe como un minimo pa tomar sin que te cree dependencia?
  39. neoHerman New Member

un mínimo o un máximo ? !idea!
  40. Er pRoFe Andrés...

perdon, un maximo
  41. neoHerman New Member

según wikipedia:
  42. neodervendel Guest

sera el resultado de la mala eduacion chilena ???

sera q la mayoria d elos q postean aca provienen de lcieos publicos donde se enseña mal???

es como un contenido super basico de 3º medio : sistema nervioso, algunas sustancias estimulan, otras inhiben.

si no saben eso demanden a sus profesores de biologia jejeje
  43. ChrisBay Usuario Suspendido

no es una estimulación en absoluto...quizas como tiene un efecto inhibitorio a nivel central , podria disminuir algunos procesos principalmente por aumento del tono parasimpatico y la disminución inotropica y frecuencia , por lo que se activan mecanismos compensatorios simpáticos (liberación de NE y Epinefrina) , lo cual sería en parte el efecto estimulatorio , pero solo a nivel cardiovascular y no central....el efecto es inhibitorio porque potencia la neurotransmisión inhibitoria del GABA uniendose a alguna subunidad en el tipo A.
  44. Arwyn Yatta!

pregunta quizás un poco obvia

el alcohol potencia los síntomas de una depresión?
  45. sicoviajero New Member

el alcohol afecta todo el organismo.Es uno de los toxicos mas lesivos que aniquila al ser humano.Es una pregunta muy sencilla.
  46. Odontonova_USS New Member

el alcohol es un depresor del SNC.....actua deprimiendo vias inhibitorias de la formacion reticular....por eso da la impresion de ser estimulante.....pero de hecho se lo clasifica con droga depresora del SNC.....por eso su accion se potencia cuando interactua con farmacos ansioliticos (BZD) e hipnoticos.....
  47. juanp.diaz Guest

LA DE ARRIBA ME LEYO EL PENSAMIENTO!
  48. Opinólogo Usuario Suspendido

mmm

La de arriba (OdontoWEA_USS) no hizo más que leer todos los posts anteriores. Es una wea de marca mayor.
  49. Tam* New Member

Re: mmm

jajajajaja ! que mala onda. ajjaaja !
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.