Esta página será cargada dentro de 12 segundos...

¿Colón ya sabía hacia dónde iba?

Tema en 'Historia' iniciado por Mayra, 19 Nov 2005.

  1. Historia

    por Mayra 19 Noviembre 2005 a las 11:06 26
    1. Mayra New Member

      Este post hace referencia al conocimiento que tenían algunos grupos acerca de la existencia de América mucho antes del descubrimiento que a nosotros nos han pintado.
      ¿qué saben al respecto? ¿por qué se ocultó la existencia de este continente?
      ¿tendrá relación con la Atlántida de la que Platón nos habla?
      ¿La ciudad de los Césares y el Dorado tendrán cabida dentro de su análisis? ¿crónicas de conquistadoes o evangelizadores nos hablan de indígenas con ojos de colores parecido a los europeos?
    • 26 Comentarios
  2. tecnouchile Genio trabajando

    Tengo entendido que los vikingos habrían llegado a NorteAmérica mucho antes que Colón, a una tierra que llamaron Vindland. Creo que es factible que Colón haya tenido algún concimiento sobre esto, para cuando realizó su viaje a America
  3. PH.D New Member

    Interesante y apasionante tema, confieso que Colon fue uno de los primeros personajes historicos 'que se me cayo' luego de tomar el curso Descubrimiento y Conquista de America, su vida es enigmatica, partiendo por sus origenes ( se cree incluso que tuvo una relacion fuerte con los judios) hasta por supuesto los viajes que realiza.Es perseverante en querer recorrer el mundo y buscar una via alternativa para llegar a Oriente, los reyes no lo pescaban mucho al principio porque estaban preocupados del tema de los judios y su expulsion en 1492, luego se le comenzo a tomar en cuenta pero Fernando (el rey) no creia mucho en su proyecto, si Isabel (se cree que fue amante de Colon, ya que el tenia una personalidad avasalladora) aunque no es ella quien le entrega los recursos para las carabelas (ese es otro mito) sino que los consigue de un prestamista los mas probable judio. En verdad Colon estaba obsesionado con llegar a Oriente y demostrar la redondez de la tierra (aunque eso los sabios lo tenian muy claro, no asi el pueblo comun).
    Se casa con Felipa Moniz de Perestrello, aunque puede que haya sido por interes ya que su padre tenia cartas y mapas de navegacion que interesaron a Colon.
    Sin duda que su obsesion lo enceguecio al punto de cuando llego a Venezuela en uno de sus viajes creia que estaba en Cipango (Japon) ademas en su diario relata innumerables veces que cree ver amazonas y monstruos marinos que estaban 'de moda' en la epoca.
    No creo que Colon supiera a donde iba ni a donde llego (hasta su muerte en 1506 estaba convencido que llego a Oriente) sino que por esas casualidades llega a America, tomando posesion de territorio, ademas que estaba desesperado porque los marineros que iban con el se estaban amotinando y querian matarlo.Las lecturas que le sirven de base a Colon son Imago Mundi de Pedro D'ailly e Historia Rerum de un pontifice ( no recuerdo bien si fue Julio II O Pio II).
    El tema de la ciudad de los cesares comienza mas como una leyenda de los propios indigenas, asi se iban deshaciendo de los conquistadores y mandandolos a otros lugares diciendo que encontrarian gran riqueza.
    Una gran biografia fue escrita por un eminente historiador, Jaqcues Heers y se llama 'Cristobal Colon' (no podria ser de otra manera) y esta editada por el FCE. Saludos.
  4. iath New Member

    otro dato: Colon queria llegar hasta el Gran Khan, evangelizarlo y con el oro encontrado; armar una cruzada para ganar Jerusalen.
  5. Rojosangre Inactivo

    colon no tenia la mas remota idea de amercia sin embargo los habiatanetes de islandia y noruega sabiuan a ciencia cierta de una tierra helada mas al oeste (groenlandia) explorando incluso hasta terreanova en el canadá actual siijn embargo no se ha ppodido corroborar que colon supiese de esto cuando emprendio su viaje
  6. Juan_Roberto Tribunalboy

    les voy a postear una cosita que encontré por ahí... me esperan unos segundos y lo hago... vamos a ver qué les parece yo me reí harto al principio pero... y si fuera cierto?
  7. Juan_Roberto Tribunalboy

    LA MISIÓN DE CRISTÓBAL COLÓN



    La verdad sobre el descubridor de América.

    Estimado profesor Velmont: Ahora que estamos en la fecha de la celebración del descubrimiento de América, he recordado que siempre se ha hablado de que Colón poseía de antemano un mapa, donde se le indicaba el camino a una nueva tierra desconocida. De ahí la rara insistencia de Colón a los Reyes Católicos para que le ayudaran a una nueva expedición en busca de las Indias. ¿Por qué tanta insistencia? ¿Por qué arriesgarse tanto en una expedición hacia lo desconocido? Por ello encuentro interesante que los Maestros de Luz nos aclararan si Colón poseía realmente un mapa, y si es así cómo y de quién lo consiguió.

    Juan E.



    RESPUESTA

    Apreciado Juan: Como todos, yo también estaba intrigado por los aparentes enigmas del gran navegante, pero, como verás, los historiadores han tejido un enigma donde no lo había. En definitiva, las cosas son siempre muy simples.

    Para que tú mismo lo compruebes te transcribo, en su parte pertinente, la sesión del 26/10/04 donde se trató el tema.

    Bienvenido al Club. Un abrazo.

    Horacio Velmont.



    Interlocutor: … La vida del gran navegante Cristóbal Colón es todo un enigma histórico y me gustaría desentrañarlo ya que muchos consultantes me lo han preguntado…

    Ron Hubbard: Está bien, comienza…

    Interlocutor: En primer lugar, hay dudas sobre su nacionalidad…

    Ron Hubbard: ¿Te refieres al genovés Colón?

    Interlocutor: Maestro, usted me hace reír con su fina ironía… Así que nació en Génova, sin ningún misterio…

    Ron Hubbard: Así es.

    Interlocutor: ¿De qué familia era? ¿Acaso noble?

    Ron Hubbard: Cristóforo Colombo nació de una familia muy humilde…

    Interlocutor: Maestro, se adelantó mi pregunta, porque la próxima iba estar referida a su verdadero nombre…

    Ron Hubbard: Colón −y vamos a llamarlo por su nombre en español−, desde pequeño se volcó a todo lo que tenía que ver con la navegación.

    Interlocutor: ¿Había encarnado con la misión de descubrir las tierras que luego se llamaron América?

    Ron Hubbard: Sí, totalmente.

    Interlocutor: En uno de los libros dictados a Ercilio Maes por el espíritu llamado Ramatís leí que Colón, en una de sus encarnaciones, había sido un “indio” en América… ¿Es así?

    Ron Hubbard: Así es, había nacido en la cultura maya, unos 200 años atrás, en el año 1200 y fracción.

    Interlocutor: ¿Esa encarnación podría haberlo influenciado para saber que existían nuevas tierras más allá de las conocidas?

    Ron Hubbard: En parte sí, ya que tenía visiones e incluso sueños al respecto.

    Interlocutor: Obviamente la próxima encarnación ya fue como Cristóbal Colón…

    Ron Hubbard: Así es.

    Interlocutor: ¿Concretamente en que año nació?

    Ron Hubbard: En 1436.

    Interlocutor: ¿Cómo era su personalidad?

    Ron Hubbard: De pequeño tenía algunos complejos ya que era muy menudito. Después fue cambiando su estructura haciéndose más gordito, por lo que fue muy criticado. No gustaba mucho de los deportes y tenía muchos problemas de autoestima. Luego fue desarrollando su intelecto, estudiando especialmente el tema de la geografía. No es cierto lo que se dice que en esa cultura se veía a la Tierra como plana. Colón sabía con una certeza total de que no iban a caerse fuera del horizonte porque veía que el horizonte era curvo y que la Tierra tenía continuidad.

    Interlocutor: Usted mencionó que en parte el impulso de navegar más allá del horizonte provino de esas visiones y sueños de una vida anterior… ¿Cuál es la otra parte que lo impulsaba?

    Ron Hubbard: La otra parte que lo impulsaba era su propio Yo Superior.

    Interlocutor: Ahora entiendo… Supongo que también los Maestros de Luz le sugerirían ideas en su cuerpo causal… ¿Es así?

    Ron Hubbard: Totalmente.

    Interlocutor: ¿Cuándo comenzaron sus ideas de navegar?

    Ron Hubbard: Alrededor de ocho años antes de que en verdad lo hiciera, pero siempre, por una razón o por otra, el viaje se le frustró.

    Interlocutor: ¿Hubo mapas a su disposición? Lo pregunto porque los historiadores hablan mucho de esta posibilidad.

    Ron Hubbard: Mapas hubo, pero incompletos. Colón sabía con toda certeza que había nuevas tierras porque su Yo Superior se lo dictaba constantemente e incluso sabía que existían hielos en el sur.

    Interlocutor: En definitiva todo se debe a que Colón era un gran médium.

    Ron Hubbard: Por supuesto. De ahí provenía su tremenda seguridad.

    Interlocutor: Está claro… ¿Pero y los mapas no le daban también certeza?

    Ron Hubbard: No, para nada. En esa época no había ningún mapa que pudiera darle siquiera la más mínima certeza de que había otras tierras.

    Interlocutor: ¿Pero no tuvo en sus manos los mapas de Piri Reis?

    Ron Hubbard: Aparte de que son posteriores a la muerte de Colón, y por lo tanto no pudieron estar nunca en sus manos, los mapas verdaderos de Piri Reis eran totalmente incompletos y no mencionaban ninguna nueva tierra.

    Interlocutor: ¿Usted me está diciendo que esos mapas son falsos?

    Ron Hubbard: Así es.

    Interlocutor: No entiendo.

    Ron Hubbard: Los mapas que se atribuyen a Piri Reis no son los que éste dibujó, pues fueron redibujados por otros cartógrafos que le agregaron datos geográficos que ya se sabían con certeza.

    Interlocutor: ¿Este mapa que le señalo y que extraje de Internet como de Piri Reis es tramposo?

    Ron Hubbard: Así es. Te reitero que los mapas originales de Piri Reis eran totalmente precarios y no indicaban para nada nuevas tierras.

    Interlocutor: Bueno, confieso que esto no me lo esperaba… En realidad pensaba que Piri Reis había tenido algún contacto extraterrestre…

    Ron Hubbard: No, para nada, sus mapas fueron modificados por cartógrafos posteriores. Es como si yo esbozara con unas pocas líneas un rostro y luego viniera otro y lo completara con sus ojos, su nariz, su boca, sus orejas…

    Interlocutor: Entiendo… Es decir que Piri Reis no cometió ningún tipo de fraude.

    Ron Hubbard: Así es.

    Interlocutor: En definitiva, se tejió toda una historia falsa sobre estos mapas…

    Ron Hubbard: Totalmente. No son los originales.

    Interlocutor: Para que en definitiva no haya ninguna duda, ¿cuando los cartógrafos modificaron los mapas de Piri Reis le agregaron datos geográficos de los que ya se tenía certeza?

    Ron Hubbard: Exacto. Ésa es la verdad absoluta.

    Interlocutor: Más fraude, imposible… ¿En concreto, entonces, Colón no pudo tener a la vista ningún mapa que le diera la certeza de nada?

    Ron Hubbard: Así es. La certeza de Colón provenía fundamentalmente de su Yo Superior.

    Interlocutor: ¿Eso que usted dice es absolutamente categórico?

    Ron Hubbard: Recalco que el descubrimiento de Colón es solamente un mérito de él.

    Interlocutor: Bien. no voy a insistir más porque esta cuestión la considero debidamente aclarada… Otro punto que está muy cuestionado es respecto al lugar donde descansan sus restos… ¿Están acaso en algún lugar de América?

    Ron Hubbard: No, se encuentran en Europa.

    Interlocutor: ¿En qué lugar?

    Ron Hubbard: Cerca de donde nació.

    Interlocutor: ¿En Génova?

    Ron Hubbard: Así es.

    Interlocutor: ¿Pero por qué no se sabe con certeza?

    Ron Hubbard: Simplemente porque en su momento no le dieron importancia.

    Interlocutor: La respuesta era bastante obvia… ¿Y si alguien quisiera en la actualidad ubicar su tumba?

    Ron Hubbard: Le sería imposible.

    Interlocutor: ¿Los investigadores falsearán los hechos con el ADN y decidirán que los restos de Colón son tales o cuales?

    Ron Hubbard: No me cabe la menor duda.

    Interlocutor: ¿Algo así como hicieron con los supuestos restos de Hitler?

    Ron Hubbard: No es la única vez que falsean los hechos.

    Interlocutor: ¿Y quién se quedará probablemente con el crédito, falso por supuesto, de tener en su país los restos de Colón?

    Ron Hubbard: España.

    Interlocutor: Para ir terminando con esto, ¿a qué edad murió?

    Ron Hubbard: Tenía alrededor de 70 años.

    Interlocutor: ¿Es correcta la fecha histórica de su muerte, es decir, el 19 de mayo de 1506?

    Ron Hubbard: Así es.

    Interlocutor: ¿En qué país murió?

    Ron Hubbard: En España.

    Interlocutor: Y después los restos fueron trasladados al lugar donde nació.

    Ron Hubbard: Correcto.

    Interlocutor: ¿En el mismo momento de su muerte?

    Ron Hubbard: No, fueron trasladados algún tiempo después.

    Interlocutor: ¿Usted me confirma que con respecto a Colón y sus descubrimientos los extraterrestres no tuvieron nada que ver?

    Ron Hubbard: Te lo confirmo.

    Interlocutor: Bueno, hay muchos consultantes que se pondrán contentos con esto porque afirman que incluimos a los extraterrestres en todo…

    Ron Hubbard: Quiero destacar, antes de concluir con este tema, que si uno fuera a algún museo a ver las dimensiones de los barcos con los que surcaron el océano Atlántico quedaría asombrado de su pequeño tamaño. Fue toda una verdadera hazaña.

    Interlocutor: ¿Realmente eran tan pequeñas?

    Ron Hubbard: Sí, lo eran… Es difícil razonar cómo pudieron lanzarse al mar con esas naves…

    Interlocutor: ¿Colón dejó algún testamento? Lo pregunto para saber si tenía una gran fortuna al morir, ya que es otro tema muy cuestionado.

    Ron Hubbard: No, no tenía una gran fortuna.

    Interlocutor: ¿Murió pobre?

    Ron Hubbard: Pobre del todo no, pero lo que tenía no era como para dejar grandes cosas en testamento.

    Interlocutor: ¿Por qué se ha hecho tanto misterio donde no hay ningún misterio? ¿Están acaso detrás los espíritus del Error?

    Ron Hubbard: Los espíritus del Error siempre están, pero agrégale también el ego del ser humano encarnado que en todo ve un misterio.

    Interlocutor: Hay un investigador ibicenco llamado Nito Verdera que dice que el descubridor de América era originario de Ibiza…

    Ron Hubbard: Es puro comercio…

    Interlocutor: ¿Inventó todo para vender el libro?

    Ron Hubbard: En parte sí y en otra parte su decodificador delira.

    Interlocutor: ¿Le agrego al caso los espíritus del Error?

    Ron Hubbard: Por supuesto… Ellos están siempre presente cuando existe la posibilidad de tergiversar las cosas.

    Interlocutor: En su travesía, ¿Colón vio naves extraterrestres?

    Ron Hubbard: Vio luces, y él sabía positivamente que no eran de este mundo. Además, lo confirmó cuando llegó a su destino porque los indígenas le dieron a entender, ya que al principio apenáis se podían comunicar, que ellos habían visto “dioses” altos y rubios.

    Interlocutor: Y Colón intuyó que se trataba de extraterrestres…

    Ron Hubbard: Así es.

    Interlocutor: ¿Es cierto lo que el anotó en sus escritos que vio sirenas y que les pareció bastantes feas?

    Ron Hubbard: Sí, es cierto. Son del mismo tipo de las que tú tienes en tu página de Internet.

    Interlocutor: ¿Y monstruos marinos también vio?

    Ron Hubbard: Sí, pero fueron proyecciones holográficas de extraterrestres.

    Interlocutor: ¿Y su finalidad?

    Ron Hubbard: Desalentar el viaje.

    Interlocutor: ¿Por qué motivo?

    Ron Hubbard: Por el famoso “divide y reinarás”

    Interlocutor: Entiendo… ¿Algo más sobre Colón?

    Ron Hubbard: No, porque lo fundamental está dicho. Quien quiera enterarse más puede recurrir a los libros de historia, pero aquellos que son serios, no los que inventan mitos para ganar dinero.

    Interlocutor: Para terminar, entonces, ¿cómo convenció Colón a los reyes de España sobre su viaje?

    Ron Hubbard: Le mostró algunos croquis, les habló de posibilidades, de que el mundo era redondo y de que se podía llegar mucho más fácil por mar que por tierra a los países de oriente… Tenía muchas dudas al respecto, porque en su intuición, en los dictados de su Yo superior, tenía la certeza de que había nuevas tierras, pero en su mente racional, la del sentido común terrenal, llamémosla así, pensaba que iba a llegar por el mar al extremo de oriente, sin necesidad de atravesar miles de kilómetros por tierra.

    Interlocutor: ¿Usted se refiere al famoso “colonizar las Indias”.

    Ron Hubbard: Así es… Colón en realidad pensaba que la Tierra era más pequeña…

    Interlocutor: ¿O sea que cuando llegó a tierra pensó que había llegado a las Indias?

    Ron Hubbard: En realidad no, porque durante el viaje ya se fue dando cuenta de lo extenso que era el mar y el mismo mundo en sí, y se dio cuenta que había otras tierras en medio que no pertenecían a la misma franja de tierra de donde había partido.

    Interlocutor: Está claro… ¿Colón tenía un carácter fuerte?

    Ron Hubbard: Sí, verdaderamente lo tenía.

    Interlocutor: ¿Por casualidad hubo algún motín a bordo?

    Ron Hubbard: Sí, los marineros intentaron dos veces amotinarse porque pensaron que iban a zozobrar, especialmente cuando había tormentas.

    Interlocutor: No le fue fácil a Colón la travesía, entonces.

    Ron Hubbard: Para nada.

    Interlocutor: Doy por terminado el tema…

    http://usuarios.lycos.es/grupoelron4/studies9.html
  8. "IN GOD WE TRUST" On line since 1776

    UNA VEZ LEI ALGO SOBRE LOS MAPAS DEL NAVEGANTE TURCO PIRI REIS, RECUERDO QUE SE AFIRMABA QUE TALES MAPAS, QUE SE ENCUENTRAN EN UN MUSEO EUROPEO, SON FIDEDIGNOS, Y DATAN DEL 1300 APROX. PERO ESO ES TEMA APARTE, POR QUE SEGUN ENTIENDO, ESOS MAPAS NO FUERON CONOCIDOS POR LOS NAVEGANTES MEDITERRANEOS, SINO HASTA EL SIGLO XVIII.

    AHORA, SI COLON SABIA HACIA DONDE IBA, YO CREO QUE SI, LA PRUEBA ESTA EN QUE UNA VEZ QUE DESEMBARCA EN EL NUEVO MUNDO, NO PROCEDIO COMO DEBIO HACERLO, EN VEZ DE ENVIAR UN EMBAJADOR A ENTREVISTARSE CON EL KHAN, TOMA POSESION DE LAS TIERRAS EN NOMBRE DE LA CORONA...
    SOBRE EL MODO COMO SUPO QUE EXISTIAN NUEVAS TIERRAS, NO TENGO IDEA.
  9. Carpe Diem Solo sé que nada sé

    Se habla de un piloto anónimo o protonauta que le habría proporcionado información a Colón respecto a las nuevas tierras. Este "piloto anónimo", sería Alonso Sánchez de Huelva, quien se encontraba al servicio de la corona portuguesa. Don Alonso viaja desde Jorge da Mina (actual Ghana), aprovechando los vientos contralisios y se habria topado con la costa norte de Sudamérica. Colón se entera de este dato, y esto le hace pensar que viajando hacia el occidente llegaría a las Indias, y que por ende el viaje sería mucho más corto. Además hay que considerar que Colón tenía la visión tripartita del mundo, por lo tanto no concebía un cuarto continente, para él eso era imposible, así que daba por hecho que esas tierras con las que se había topado Alonso Sánchez de Huelva eran las Indias.
    Respecto a Colón, como mencionaron anteriormente, es una figura verdaderametne enigmática, hasta ahora no se tiene absoluta certeza respecto a su nacionalidad, y a su religión.
  10. Juan_Roberto Tribunalboy

    de hecho hay dudas incluso respecto de dónde está enterrado
  11. Rojosangre Inactivo

    won no piuedop creer que haya loco tan engrupidos coin el cuento extaerrestre como los de arriba muchos x files
  12. Juan_Roberto Tribunalboy

    jajaja y viste la página?
    jaja está buenísima... nos entrega todas las papas de los misterios del mundo!

    Igual... sabí que´... en algunas cosas tienen bastante razón... son locos quizás... pero locos lindos
  13. Rojosangre Inactivo

    Leifbundir ; estos jueron los primeritosk

    Leifbundir (en antiguo nórdico "Las casas de Leif") fue el nombre asignado por los vikings al nevo asentamiento que erigiron en Vinland.

    Vinland fue el nombre dado por los vikingos a la zona del Golfo de San Lorenzo, Nueva Brunswick y Nueva Escociask.

    Leif Eriksson había capitaneado con antrioridad una expedición hacia el oeste de Groenlandia, descubriendo las tierras de Helluland, Markland y Vinland. En esta última pasaron un invierno, volviendo después a Groenlandia donde informaron del hallazgo.

    Años más tarde, una expedición al mando de Thorfinn Karlsefni tuvo como propósito el establecer un asentamiento permanenete en Vinland, al que llamaron Leifbundir. Unos sesenta pobladores se instalaron en él, si bien al poco tiempo hubo roces con la población indígena (posiblemente fueran algonquinos), que llegaron al extremo de la confrontación armada. De esta forma, el asentamiento fue abandonado definitivamente, regresando sus pobladores a Groenlandia
  14. Rojosangre Inactivo

    Descubrimiento de Leifbundir

    En 1963, el investigador noruego Helge Ingstad descubrió en la localidad de L'Anse aux Meadows, en la costa septentrional de la isla de Terranova (Canadá), los restos de nueve casas y más de un centenar de objetos de manufactura típicamente vikinga, lo cual, unido a la datación del yacimiento (en torno al siglo XI), hace bastante plausible la teoría de haber localizado Leifbundir en L'Anse aux Meadows.

    El yacimiento de L'Anse aux Meadows fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978.
  15. Rojosangre Inactivo

    primeras exploraciones

    La exploración de Vinland fue efectuada por los vikingos establecidos en las colonias de Groenlandia y motivada por la escasez de recursos que se daba en esta región. Las colonias eran en cierta medida apropiadas para la ocupación humana pero presentaban desventajas como el clima frío, escasez de madera como material de combustión y de construcción o falta de fuentes accesibles de hierro. Para suplir estas carencias, Leif Eriksson, hijo de Erik el Rojo, fundador de la colonia de Groenlandia, tomó la iniciativa de explorar el área circundante.

    Los primeros viajes revelaron descubrimientos prometedores en un continente de clima relativamente más benigno y repleto de recursos esenciales de supervivencia. Pero además de Vinland (tierra de las viñas), Leif Eriksson descubrió también Markland (la costa del Labrador), Straumfjord y Helluland (costa este de la Isla de Baffin), relatadas en las sagas (un género literario vikingo) como lugares ideales para la cría de rebaños. Sin embargo, la costa este de la actual Canadá se situaba a más de 1000 millas marítimas de Groenlandia, lo que suponía por lo menos tres semanas de viaje en barco. Dada la imposibilidad de viajar a no ser en el verano, y debido a las condiciones climáticas difíciles, Leif Eriksson rápidamente encontró la ventaja en establecer una base de invierno en la región. Leifbundir fue el nombre dado a esta colonia.
  16. Rojosangre Inactivo

    La única fuente histórica que menciona la colonia de Leifbundir en Vinland son las sagas nórdicas, contemporáneas a las expediciones. De acuerdo con estos textos, Leifbundir fue fundada por Leif Eriksson, su hermano Thorvald, su hermana y su mujer, alrededor del año 1000. El lugar era descrito como una pequeña aldea destinada a servir de cuartel general a las expediciones que se retomarían en el verano. A falta de fuentes independientes y de vestigios vikingos en América del Norte, los historiadores se mantuvieron escépticos en lo referente a estas narraciones, clasificadas por algunos académicos como fantasías.

    La duda se esfumó en 1961 cuando un equipo de arqueólogos descubrió ruinas de arquitectura vikinga en el área de L’Anse-aux-Meadows en la costa norte de la isla de Terranova.

    abandono de la colonia

    De acuerdo con las sagas, Vinland tenía todas las características de una tierra prometida, pero sin embargo las ideas de explotación y colonización fueron abandonadas al poco tiempo. Los motivos del abandono están descritos por los propios relatos contemporáneos: Vinland era la morada de un pueblo hostil con el cual los vikingos no consiguieron establecer relaciones pacíficas.

    El primer contacto de los vikingos de Leifbundir con los indios americanos se relata pormenorizadamente en las sagas. El campamento fue visitado por un grupo de 9 nativos, que los vikingos llamaban genéricamente skraelings (literalmente “hombres feos”, una palabra también aplicada a los Inuit) de los cuales los vikingos mataron 8 por razones no especificadas. El noveno huyó y regresó en canoa acompañado de un grupo mayor que atacó a los colonos. En la lucha, murieron algunas personas de ambas partes incluyendo Thorvald, hermano de Leif Eriksson. A pesar de este inicio poco propicio, fue posible establecer relaciones comerciales con los indios, como el cambio de leche y tejidos nórdicos por pieles de animales locales. La paz duró algún tiempo hasta que comenzó una nueva batalla cuando un indio intentó robar un arma y fue asesinado. Los vikingos consiguieron ganar este conflicto, pero el acontecimiento sirvió para que se dieran cuenta de que la vida en Vinland no sería fácil sin apoyo militar adecuado, a lo cual no tenían acceso. De acuerdo con las sagas decidieron entonces abandonar la aldea de Leifbundir y el sueño de colonizar Vinland.

    A pesar del abandono, los vikingos continuaron visitando América del Norte, en particular la región de Markland. Estos viajes no se destinaban la explotación o eventual establecimiento, sino a la recolección de madera y hierro, recursos que continuaban escaseando en su Groenlandia natal. La última referencia a un viaje a Markland data de 1347.
  17. Juan_Roberto Tribunalboy

    qué te podemos decir pos hombre...
    que sí no más... mejor que las voladas extraterrestres... yo cacho que eres uno de ellos...
  18. Rojosangre Inactivo

  19. Carpe Diem Solo sé que nada sé

  20. Rojosangre Inactivo

    si eso es cierto no he podidop encontrar otro documento si referencias al personaje pero demasiado escuetas. pero creo que sirve opara acercarse al personaje
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

    Comentar como Invitado

    Verificación:

    Comentario
  • Ingresa a Universitarios

    ¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

    ¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

    Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.